Foro / Maternidad

Roquefort y listeria

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 21:46
L
lita_5146671
9/5/07 a las 20:12

Tengo una duda enorme. He leido que no se puede comer queso de cabra, camembert y roquefort por lo de la listeria, peeeeeeeeeeeeeeeero.... si están hechos con leche pasteurizada???? Se puede???? Y si hago una salsita de queso roquefort calentita, dejándola hervir un rato....???
Ojalá alguien me pueda contestar porque estoy hecha un lío y lo que más me apetece es una buena pechuguita de pollo con salsa roquefort, mhhhh! mew estoy conteniendo pero el queso esta en la nevera llamándome....

Ver también

La respuesta más útil

L
lita_5146671
9/5/07 a las 20:16

Eso pienso yo!!!
Muere bicho cobarde! pero claro, leo los ingredientes y dice penicilium noseque (que es el hongo que le da el color azul)y me como la cabeza.... tendrá que ver con la penicilina??? Si no te dejan tomar penicilina... te dejarán comer queso azul? Ay, que comedura de coco... Y el queso de cabra se podrá en un hojaldre con espinacas...? Total va al horno y con el calor morirá hasta el apuntador, no??? Gracias por responderme tan pronto...

L
lita_5146671
9/5/07 a las 20:16
Mejor respuesta

Eso pienso yo!!!
Muere bicho cobarde! pero claro, leo los ingredientes y dice penicilium noseque (que es el hongo que le da el color azul)y me como la cabeza.... tendrá que ver con la penicilina??? Si no te dejan tomar penicilina... te dejarán comer queso azul? Ay, que comedura de coco... Y el queso de cabra se podrá en un hojaldre con espinacas...? Total va al horno y con el calor morirá hasta el apuntador, no??? Gracias por responderme tan pronto...

J
julie_8556075
9/5/07 a las 20:36

Mi comadrona nos recomendó comer roquefort
Dice que no se sabe bien porqué pero que es el queso que más aporte de calcio tiene. Respecto al tema de la listeria, igual que la toxoplasmosis ella nos comentó que los alimentos que venden en los supermercados han pasado todas las pruebas y que no debemos preocuparnos. Que lo que debemos evitar son los productos caseros, ej. embutidos, quesos artesanales, etc. porque no pasaban controles sanitarios.

M
mariea_5302112
9/5/07 a las 20:53

Yo creo
que el peligro del queso azul es el moho, por muy controlado que esté el moho es peligroso en el embarazo, yo le pregunté a mi gine si podía comerlo cocinado y me dijo que sí, que los bichitos morían a altas temperaturas, así que hazte la salsita.... yo estaba loca por comérmelo con nata en espaguetis y comí hasta que reventé!!!!!

L
lita_5146671
9/5/07 a las 21:25
En respuesta a julie_8556075

Mi comadrona nos recomendó comer roquefort
Dice que no se sabe bien porqué pero que es el queso que más aporte de calcio tiene. Respecto al tema de la listeria, igual que la toxoplasmosis ella nos comentó que los alimentos que venden en los supermercados han pasado todas las pruebas y que no debemos preocuparnos. Que lo que debemos evitar son los productos caseros, ej. embutidos, quesos artesanales, etc. porque no pasaban controles sanitarios.

Menos mal...
Muchas gracias por la información. Con lo que me gusta a mi el roquefort.... me voy a poner las botas! Un beso

L
lita_5146671
9/5/07 a las 21:27
En respuesta a mariea_5302112

Yo creo
que el peligro del queso azul es el moho, por muy controlado que esté el moho es peligroso en el embarazo, yo le pregunté a mi gine si podía comerlo cocinado y me dijo que sí, que los bichitos morían a altas temperaturas, así que hazte la salsita.... yo estaba loca por comérmelo con nata en espaguetis y comí hasta que reventé!!!!!

Entonces es el moho....
no es problema de listeria....o si?

M
mariea_5302112
9/5/07 a las 21:46
En respuesta a lita_5146671

Entonces es el moho....
no es problema de listeria....o si?

Pues
no sé la verdad, el caso es que el moho es peligroso al igual que los quesos no pasteurizados, lo que no sé es si también es por la listeria. Pienso que no porque también es malo comer pan o lo que sea que tenga moho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram