Foro / Maternidad

miedo toxoplasmosis y listeria

Última respuesta: 16 de febrero de 2018 a las :36
V
violet_9888424
15/2/18 a las 22:36

Buenas noches,
Estoy un poco agobiada.
Estoy embarazada de 20 semanas,he creido que sigo bien todas las pautas de alimentacion,pero he cometido errores y estoyes asustadisima,...el diacuenta 19 tengo la eco de la semana 20 y nose si comentarselo a la gine.
Pues he estado haciendome los zumos de naranja en casa sin lavar la naranja,los kiwis partiendolos por la mitad y comiendolo con cuchara y elincluso platano tampoco lo he lavado,....todo esto pensando que si no toco la carne o el zumo con la piel exterior y manos despues de tocar la piel no tocar la carne no pasaria nada,...pero he leido que puede ser muy peligroso ahun asi.
hablo con mi ginecologa?.
saludos.

Ver también

M
magno_9812402
15/2/18 a las 22:40

Estoy segura que no te ha pasado nada. Eso lo hemos hecho todas. 

M
magno_9812402
15/2/18 a las 22:42
En respuesta a violet_9888424

Buenas noches,
Estoy un poco agobiada.
Estoy embarazada de 20 semanas,he creido que sigo bien todas las pautas de alimentacion,pero he cometido errores y estoyes asustadisima,...el diacuenta 19 tengo la eco de la semana 20 y nose si comentarselo a la gine.
Pues he estado haciendome los zumos de naranja en casa sin lavar la naranja,los kiwis partiendolos por la mitad y comiendolo con cuchara y elincluso platano tampoco lo he lavado,....todo esto pensando que si no toco la carne o el zumo con la piel exterior y manos despues de tocar la piel no tocar la carne no pasaria nada,...pero he leido que puede ser muy peligroso ahun asi.
hablo con mi ginecologa?.
saludos.

Ah, si eres de España decirte, que a mi la matrona me ha dicho que la toxo esta extinguida. Hay que tener cuidado con la listeria, pero sobre todo, el tena de la leche sin pasteurizar

V
violet_9888424
15/2/18 a las 22:48

Pero como en los papeles que me dieron pone lavar todo....y lees que aunque no se toque con los utensilios al cortar también se puede pasar la bacteria...pues te mete susto el cuerpo por haberme arriesgado.
No me lo perdonaria jamas si le pasa algo al bebé por no seguir las recomendaciones.
La toxoplasmosis no esta extinguidade.

M
magno_9812402
15/2/18 a las 23:02
En respuesta a violet_9888424

Pero como en los papeles que me dieron pone lavar todo....y lees que aunque no se toque con los utensilios al cortar también se puede pasar la bacteria...pues te mete susto el cuerpo por haberme arriesgado.
No me lo perdonaria jamas si le pasa algo al bebé por no seguir las recomendaciones.
La toxoplasmosis no esta extinguidade.

Hija no creo que haya habido nadie mas paranoica que yo, que hasta heridas en las manos tenia de tanto lavarlas. No he cogido peso, reposo, vitaminas.... y se me rompio la bolsa y con 15 semanas he tenido que interrumpir el embarazo. Y si, duele tanto que no se como voy a poder vivir sin el. 
Te aconsejo que disfrutes del embarazo y no te asustes porque no te va a pasar nada.
A mi si me handicho dicho, quee esta ererrerradica

V
violet_9888424
15/2/18 a las 23:54
En respuesta a magno_9812402

Hija no creo que haya habido nadie mas paranoica que yo, que hasta heridas en las manos tenia de tanto lavarlas. No he cogido peso, reposo, vitaminas.... y se me rompio la bolsa y con 15 semanas he tenido que interrumpir el embarazo. Y si, duele tanto que no se como voy a poder vivir sin el. 
Te aconsejo que disfrutes del embarazo y no te asustes porque no te va a pasar nada.
A mi si me handicho dicho, quee esta ererrerradica

Siento mucho lo que te haahorras pasado,no te puedo decir que me puedo imaginar como te sientes porque eso es muy complicado...solo lo sabes tu,tiene que ser durisimo.
Yo tengo las manos de tanto lavarmelas con heridas también....bua!
por eso pasar por alto las limpiezas de esas frutas es como no perdonarmelo.
En españa por lo que parece no esta erradicada del todo y la listeria tampoco.
Tienes razon,pero me emparanoio.
un saludo.Animo!

W
wen_9345205
16/2/18 a las :26
En respuesta a violet_9888424

Buenas noches,
Estoy un poco agobiada.
Estoy embarazada de 20 semanas,he creido que sigo bien todas las pautas de alimentacion,pero he cometido errores y estoyes asustadisima,...el diacuenta 19 tengo la eco de la semana 20 y nose si comentarselo a la gine.
Pues he estado haciendome los zumos de naranja en casa sin lavar la naranja,los kiwis partiendolos por la mitad y comiendolo con cuchara y elincluso platano tampoco lo he lavado,....todo esto pensando que si no toco la carne o el zumo con la piel exterior y manos despues de tocar la piel no tocar la carne no pasaria nada,...pero he leido que puede ser muy peligroso ahun asi.
hablo con mi ginecologa?.
saludos.

La fruta si la pelas no hace falta lavarla. No pasa nada por las cosas que dices. No te obsesiones. Concentrate en no comer cosas crudas y lavar las cosas bien, de verduras y frutas. 

M
magno_9812402
16/2/18 a las :36
En respuesta a violet_9888424

Siento mucho lo que te haahorras pasado,no te puedo decir que me puedo imaginar como te sientes porque eso es muy complicado...solo lo sabes tu,tiene que ser durisimo.
Yo tengo las manos de tanto lavarmelas con heridas también....bua!
por eso pasar por alto las limpiezas de esas frutas es como no perdonarmelo.
En españa por lo que parece no esta erradicada del todo y la listeria tampoco.
Tienes razon,pero me emparanoio.
un saludo.Animo!

Con mi mensaje solo queria decirte que no te agobies con extremarlo todo que disfrutes de tu embarazo, le cantes, le hable, que agobiada no lo disfrutas igual. Yo desde la semana 7 sabia q algo me eestaba pasando, incluso pense en rotura de bolsa, al final me he dado cuenta que el desenlace hubiera sido el mismo pero tenia q haber disfrutado al maximo esas 15 semanas de mi niño. Un abrazo fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest