Foro / Maternidad

S.o.s:carta a china

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 14:02
N
nuray_7974473
11/1/06 a las 10:19

Hola necesito un consejo, como escribir la carta a china, sabemos que no podemos seguir ningún modelo, pero no sabemos como empezar.
Que poner en las motivaciones para adoptar en china,si alguien a escrito ya la carta, dadme algún consejo, estando ya en el punto que estamos, nos da miedo meter la pata.
Gracias.

Ver también

N
nuray_7974473
11/1/06 a las 10:19

Hola necesito un consejo, como escribir la carta a china, sabemos que no podemos seguir ningún modelo, pero no sabemos como empezar.
Que poner en las motivaciones para adoptar en china,si alguien a escrito ya la carta, dadme algún consejo, estando ya en el punto que estamos, nos da miedo meter la pata.
Gracias.

C
claire_8066583
11/1/06 a las 10:44

A ver...
En la pagina de afac ya te explican algo.
Yo no tengo aqui la carta que mandamos la primera vez(la tengo en casa), pero el otro día estuve leyendola para recordar cómo hay que redactarla.
Primero teneis q poner vuestros nombres, apellidos, DNI,donde vivis y pais.
Y luego después de eso empezais por los motivos que os llevan a doptar en china(transparencia en el proceso, admirais el pais, costumbres etc etc) luego teneis q prometer que nunca abandonareis ni maltratareis a vuestra hija/o y que le querreis como si fuera vuestro hijo biológico, también poned que hareis todo lo posible por transmitirle la cultura china y sus costumbres y que hareis todo lo posible porque se relacione con niñas tambien chinas etc etc.
Luego os depedis.
Creo que esos son los puntos que teneis que elaborar si me dejo alguno ya te diré.
suerte.
María

C
claire_8066583
11/1/06 a las 10:44

A ver...
En la pagina de afac ya te explican algo.
Yo no tengo aqui la carta que mandamos la primera vez(la tengo en casa), pero el otro día estuve leyendola para recordar cómo hay que redactarla.
Primero teneis q poner vuestros nombres, apellidos, DNI,donde vivis y pais.
Y luego después de eso empezais por los motivos que os llevan a doptar en china(transparencia en el proceso, admirais el pais, costumbres etc etc) luego teneis q prometer que nunca abandonareis ni maltratareis a vuestra hija/o y que le querreis como si fuera vuestro hijo biológico, también poned que hareis todo lo posible por transmitirle la cultura china y sus costumbres y que hareis todo lo posible porque se relacione con niñas tambien chinas etc etc.
Luego os depedis.
Creo que esos son los puntos que teneis que elaborar si me dejo alguno ya te diré.
suerte.
María

A
an0N_854435999z
21/10/06 a las 18:49

"s.o.s: carta a china
Hola, necesito redactar la carta de tutores para el informe de idoneidad, por favor dadme unos consejos o mandarme algún ejemplo

gracias

N
nouria_5422635
22/10/06 a las 20:52
En respuesta a an0N_854435999z

"s.o.s: carta a china
Hola, necesito redactar la carta de tutores para el informe de idoneidad, por favor dadme unos consejos o mandarme algún ejemplo

gracias

Carta tutores
En la carta de tutores hay que incluir los datos de los tutores, DNI, nacionalidad, edad, donde viven, a qué se dedican, que tienen buen estado de salud y qué renta bruta anual tienen. Despues de esto, en el último párrafo pones que los abajo firmantes aceptan ser tutores del menor a adoptar en China por la familia compuesta por vosotros y es aquí donde podeis incluir vuestros datos como en el caso de los tutores. Un poco a vuestro aire pero incluyendo los datos completos de los tutores, los vuestros y finalizar con su firma.

A
an0N_854435999z
3/11/06 a las 18:35
En respuesta a nouria_5422635

Carta tutores
En la carta de tutores hay que incluir los datos de los tutores, DNI, nacionalidad, edad, donde viven, a qué se dedican, que tienen buen estado de salud y qué renta bruta anual tienen. Despues de esto, en el último párrafo pones que los abajo firmantes aceptan ser tutores del menor a adoptar en China por la familia compuesta por vosotros y es aquí donde podeis incluir vuestros datos como en el caso de los tutores. Un poco a vuestro aire pero incluyendo los datos completos de los tutores, los vuestros y finalizar con su firma.

"respuesta a annukka"
Gracias annukka por tu ayuda, seguimos tu consejo pero la pesada de la asistente social lo que quería eran los motivos por los que querían ser tutores, así que tuvieron que escribir una carta cada uno y otra nosotros diciendo los motivos por los que les habíamos elegido, la verdad es que la psicóloga muy maja pero la asistente social bastante plasta, pero todo merece la pena, hoy nos han dicho que SOMOS IDÓNEOS, estamos felices,
un saludo.

F
fanka_9564204
3/11/06 a las 20:41

Aqui os pongo el ejemplo que nos envió aci
Os pongo la carta de solicitud 1 y despues la de los tutores, espero que os sirva de ayuda. Un abrazo y suerte.

CHINA CENTER OF ADOPTION AFFAIRS
3rd FLOOR, ZHONG MIN BUILDING.
N 7, BAIGUANG ROAD, XUAN XU DISTRICT
BEIJING 100053 (CHINA).

Valencia, -------------- de ----------------de 2006

Tenemos el gusto de dirigirnos a Ustedes al objeto de manifestar nuestro deseo de adoptar un menor, preferentemente niña, de entre ___________y ____________años de edad de esa República Popular de China.

Somos un matrimonio formado por_______ y _________ , nacidos en ___________, el día ____y en _________, respectivamente, de nacionalidad española, de profesión ______-y ___________, respectivamente, y domiciliados en Valencia, calle _________, n ___, y dado que gozamos de una situación familiar, social y económica estable, es por lo que creemos que podemos hacernos cargo del cuidado y educación de una niña de su país.

Es nuestro deseo e ilusión proporcionarle una familia, quererla y educarla como lo haríamos con una hija biológica, proporcionándola los mismos derechos, e intentando en todo momento que tenga contacto con la Comunidad China en España, con su historia, cultura, vida, etc.. a fin de que conozca sus raíces.

A tal fin, nos comprometemos a tratar a esta niña como si se tratara de nuestra hija biológica, dotándola de los mismos derechos y a proporcionarla, además de una educación completa y adecuada, el cariño y cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico, psíquico e intelectual. Asimismo, manifestamos expresamente que ella nunca va a ser abandonada por nosotros ni recibirá maltrato alguno.

Esperamos, llenos de ilusión y esperanza, que ustedes juzguen este ofrecimiento suficiente y nos consideren adecuados para proceder a la adopción de una niña de su país. Agradeciéndoles su atención, atentamente.


Fdo.- Fdo .-





Ahora Tutores:

CARTA DE ACEPTACION DEL TUTOR O TUTORES



El/la/los/las abajo firmante/es, NOMBRE Y APELLIDOS, DNI O PASAPORTE, FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, NACIONALIDAD, PROFESION E INGRESOS ECONOMICOS ANUALES (en euros), ESTADO DE SALUD Y ESTADO CIVIL (si está casado, debe expresar los mismos datos informativos para el cónyuge, así como si tiene hijos o no y de qué edades).


ACEPTA/ACEPTAMOS ser el/la/los/las tutor/tutores, del menor a adoptar en la República Popular China por la familia NOMBRE Y APELLIDOS, mayor/mayores de edad, DNI, PROFESION, DOMICILIO Y NACIONALIDAD.


Y para que conste a los efectos oportunos, ante el Centro Chino de Adopción de Pekín, se firma la presente en _________________, a _________, de ____________ de 2005.






Fdo.- Fdo.-


K
kyoko_8728051
3/1/07 a las 14:02

Tema tutor
hola a todos, estoy leyendo vuestros mensajes y no se nada sobre los tutures de los que hablais, nosotros vamos a adoptar en Rusi, ¿esto es para todos los paises o solo para la adopcción en China?
Muchas gracias y feliz 2007

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir