Foro / Maternidad

S.o.s: posible fractura dedo del pie. no radiografia.

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 10:53
N
nini_8418321
22/7/08 a las 23:29

Hola,

Hoy me he dado un golpe con el canto de un mueble en el pie (llevaba chanclas). En el momento me ha hecho daño, pero lo normal cuando te das un golpe. Pero al cabo de media hora, no podía caminar, ni doblar el dedo (gordo del pie), ni rozármelo siquiera.
Me he asustado, y he ido a urgencias al ambulatorio. En cuanto he dicho que estoy embarazada de 23 semanas, no me han hecho radiografia del pie. Ni tan siquiera poniéndome una protección de plomo.Lógico. Aunque sé de casos que sí les han hecho radiografias.
Me han diagnosticado una posible fractura de dicho dedo, y simplemente me han dicho que me los una con esparadrapo durante 10 dias, y que me eche un vistazo mi médico de cabecera.
Me da miedo que no solde bien, si resulta que es una fractura, y luego no me quede bien y el dia de mañana me tengan que operar. Yo practico deporte, y tengo miedo que no me quede bien.

Iríais a pedir un 2 diagnostico? Os haríais una radiografia bajo vuestra responsabilidad?

Gracias

Ver también

M
maham_5446039
23/7/08 a las 1:43

Hola
yo antes de pedir una rediografia, iria al medico de cabecera y que te mande al traumatologo, el medico especializado te podra decir con más seguridad y a lo mejor sin necesidad de un radiografia, si es una fractura y como curarla.

A
aixa_9400073
23/7/08 a las 9:07

Hola!
No te preocupes, si el golpe ha sido en el dedo puede que tengas una pequeña fractura o fisura. Yo no me haría la rx ya que el tratamiento de las fracturas en las falanges de los dedos es simplemente inmovilizar un dedo con el otro(nunca se escayola), por lo cual en estos momentos da igual que el diagnóstico no sea exacto.
en resumen mi consejo de tratamiento es: inmovilizar la zona, poner hielo, y para el dolor solo paracetamol que estando embarazada es lo unico que se puede tomar

A
anum_5744721
23/7/08 a las 9:30

Hola
estoy de acuerdo con las compañeras, mira te cuento a mi marido le pasó lo mismo, tuvo una fractura del dedo meñique del pié, (se dió nadando en la piscina contra el muro jeje pobre)fue al médico y le hicieron radiografía y efectibamente estaba fracturado, lo único que le pusieron fue unos esparadrapos uniendole el dedo fracturado con el siguiente, o sea poniendolos juntitos para inmobilizarlo y así durante un mes porque le costó al ser el pequeñín.

Así que aunque te hagan radiografìa te van a hacer lo mismo porque en los dedos no ponen escayola, espero que tengas suerte y se te cure prontito.

Un beso.

O
osiris_9694478
23/7/08 a las 9:56

Con o sin radiografia...
como dicen las compis no te pueden hacer nada...te lo juntan con otro dedito y a esperar 1o o 15 dias!!! siempre mandan lo mismo así que no te preocupes......

I
ineva_8805359
6/8/08 a las 10:53

Empezar con mal pié
vaya que casualidad, hoy me he levantado y me ha fallado la pierna y con la mala suerte de que me he fractuado el deo meñique, estoy embarazada de 8 semanas y no puedo hacerme una radiografía, la cuestión es que desde que estoy embarazda se me queda las piernas dormidas cuando llevo mucho tiempo tumbada y me gustaría saber si alguna vez os ha pasado algo parecido.


Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir