En respuesta a ximena_8744517
Necesito ayuda
Hola, me hice dos radiografías del tobillo sin saber q estaba embarazada. Al día siguiente me hice la prueba de embarazo y me dió negativo, pero a los 15 días me ha dado positivo y estoy muy preocupada porque me ha dicho el ginecologo que tendría q plantearme el aborto porque aunque salga bien el parto puede que luego el niño tenga leucemia. A ver si alguien me puede ayudar, estoy muy preocupada llevo 3 dias sin parar de llorar. Si alguien es físico de los que miden los rayos x, q me diga si hay riesgo y cuanto. Si alguna persona le ha pasado lo mismo y ya ha tenido a su niño tambien me sería de ayuda. No se si mi ginecologo es muy extremista y me lo ha puesto todo muy negro, me gustaria tener la opinion de otros ginecologos. Dentro de 10 días tengo q volver a ir para ver si el crecimiento del embrion es normal, lo mismo voy y es más positivo.
Cuando me hice la radiografia estaba de 2 o 3 semanas (en concreto de 16 días)
Muchas gracias, por favor contestarme.
No hay q preocuparse
Hola, voy a contar mi experiencia. Como digo en mi mensaje anterior me he hecho un par de radiografias de tobillo sin saber q estaba embarazada, fui a un ginecologo privado y me planteó el aborto. Como la opinión del ginecologo es bastante extremista y para nada coincide con lo q he visto por internet pues llamé al número de atención a las embarazadas que tienen la seguridad social, me atendieron estupendamente y me dijo q lo q me había dicho el ginecologo era una barbaridad, q la cantidad de radiacción q se recibe es minima y que esté tranquila q no pasa nada. Tambien hable con el físico del hospital y me dijo q la cantidad de radiacción es muy pequeña, q a lo largo del año recibimos mayor radiación del cosmo, q no me preocupará y que me podía calcular la cantidad absorbida por el utero y q seguro q saldría cero y menos siendo de tobillo.