En respuesta a yousra_8094373
Vamos a ver si lo explico bien
La fecha de ovulación se calcula restandole a los días que dura tu ciclo, por ejemplo 28, la duración de tu fase lútea(como regla general dura 14 días, la duración de la fase lútea solo la puedes saber si te tomas la temperatura, y es desde el primer día de subida de temperatura hasta el día en que baja la regla en todo su esplendor, y puede estar comprendida entre los 9-16 días), por lo que 28-14=14, si tus ciclos son de 21 seria 21-14= 7, tendrías que empezar a hacer los deberes alrededor del día 5 más o menos del ciclo y terminar aproximadamente el día 16-17, un día si otro no, o dos no, ya depende de ti, pero lo que si sería importante es saber con exactitud cual es la duración de la fase lútea, ya que esta influye en la fecha de la ovulación, la mía es de 13 días y generalmente suele durar lo mismo en todos mis ciclos. A mayor duración de la fase lútea antes se produce la ovulación y cuanto menor sea más tarde se produce.
No todas notamos el flujo, yo por ejemplo estuve mucho tiempo sin notarme el flujo, hay un post más abajo que se llama Ovulacion y flujo.... o algo así, leelo que es muy interesante.
Espero no haberte liado mucho
Gracias myt10 mua mua mua
a ver si lo he entendido, que tú te has explicado perfectamente.
Si mi último ciclo fue de 26 días. tengo que restarle 14 ( 26-14= 12 ) en teoría si cuento desde el día 02/10 que me vino la regla me tocaría ovular el día 13/10/08; si he realizado los deberes el día 11, 12 13 y hoy 15 voy a estudiar otra vez... pués no lo he hecho tan mal no crees ???.
Besos Myt10