Foro / Maternidad

Sanidad universal?? ja!!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 17:16
A
an0N_813121199z
5/3/08 a las 13:59

Hola chicas,

estoy muy cabreada con mi seguro. Soy funcionaria de Comunidad Autónoma (Madrid) y resumiendo la cosa, aunque por ley corresponde S.S. pero tienen una especie de "colaboradora" con lo que más parece un seguro privado que público. El caso es que no soy de Madrid, vivo aquí de alquiler(durante la semana) sola y por trabajo. Por supuesto quiero dar a luz en un hospital de mi localidad (fuera de Madrid) donde está mi casa, mi pareja y mi familia y mi residencia habitual.
Mi "seguro" me dice que no puedo (a no ser que acuda de urgencias) y esto no es lo peor. Que durante el permiso de maternidad tampoco tengo derecho a asistencia sanitaria. No me lo puedo creer!!!! Y el post-parto???? y si surgen complicaciones durante ese tiempo??? Por supuesto, lo mismo ocurre para mi peque, que durante el permiso de maternidad no puede tener un seguimiento pedriático por estar fuera de madrid. Visto lo visto, va a ir en el seguro de su papa, que sirve para toda España.

Me parece vergonzoso!!!! Un seguro que sólo funciona localmente (madrid ciudad) y cuando voy a pedir explicaciones y soluciones a la "colaboradora" me dice la chica de información que ella sólo sabe eso y que si quiero poner una queja y que como funcionaria estoy obligada a tener ese seguro. Manda webos!!!!

Es indignante cotizar por un seguro que no sirve para nada y que al final me tenga que pagar otro seguro privado que me de una cobertura mínima vaya a donde vaya.

Sólo rezo para no ponerme mala y que el embarazo siga bien...

Lo siento por el rollo, pero es que no me lo acabo de creer!!!!

Ver también

A
ariane_8338309
5/3/08 a las 16:19

Hola
Hola si quieres dar a luz en la publica tienes derecho a elegir el hospital que mas te guste al igual que medico,pediatra etc. la privada no tengo ni idea de como funciona.
un abrazo.

A
an0N_813121199z
6/3/08 a las 8:03
En respuesta a ariane_8338309

Hola
Hola si quieres dar a luz en la publica tienes derecho a elegir el hospital que mas te guste al igual que medico,pediatra etc. la privada no tengo ni idea de como funciona.
un abrazo.

Ahí está el problema....
que no me dejan ir por pública, que es lo que quiero. Sólo en caso de urgencia.
Pero que asistencia sanitaria durante el permiso de maternidad en mi localidad no tengo de ningún tipo: ni por privado ni por pública. Y ni para mí ni para mi bebé!!! O sea, que si tuviese que incluir a mi hijo en mi seguro (cosa que no voy a hacer) o podría ni vacunarlo, ni llevarlo al pediatra, ni nada.. sólo si se pone tan malito para llevarlo por urgencias.
Y como he dicho, no puedo elegir. Si no, ya habría renuciado a este seguro de mie... e irme a la S.S. con la que siempre he estado contenta.

No sé donde se pude denunciar esto, porque me parece una irregularidad en toda regla. Si alguien sabe a dónde puedo acudir, os ruego me deis alguna pista. Porque me parece increible que siendo española de toda la vida, trabajadora que me gano el pan, que no tenga derecho a asistencia sanitaria básica al cambiar de localidad, todo porque mi trabajo tenga contratado ese tipo de seguro.

Muchas gracias!!!!

A
ariane_8338309
6/3/08 a las 17:16
En respuesta a an0N_813121199z

Ahí está el problema....
que no me dejan ir por pública, que es lo que quiero. Sólo en caso de urgencia.
Pero que asistencia sanitaria durante el permiso de maternidad en mi localidad no tengo de ningún tipo: ni por privado ni por pública. Y ni para mí ni para mi bebé!!! O sea, que si tuviese que incluir a mi hijo en mi seguro (cosa que no voy a hacer) o podría ni vacunarlo, ni llevarlo al pediatra, ni nada.. sólo si se pone tan malito para llevarlo por urgencias.
Y como he dicho, no puedo elegir. Si no, ya habría renuciado a este seguro de mie... e irme a la S.S. con la que siempre he estado contenta.

No sé donde se pude denunciar esto, porque me parece una irregularidad en toda regla. Si alguien sabe a dónde puedo acudir, os ruego me deis alguna pista. Porque me parece increible que siendo española de toda la vida, trabajadora que me gano el pan, que no tenga derecho a asistencia sanitaria básica al cambiar de localidad, todo porque mi trabajo tenga contratado ese tipo de seguro.

Muchas gracias!!!!

Hola
Hola yo iria directamente a la seguridad social a que me informaran.
suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir