Foro / Maternidad

Screening 1er trimestre:bhcg libre alta y papp-a baja.ayuda!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 9:39
E
elide_8049734
14/2/08 a las 13:22

Hola!!ayer recogi los resultados de las hormonas del screening del primer trimeste. Me sale la Bhcg libre de 180 y la Papp-a de 0.39.El caso es que el medico del laboratorio donde me los he hecho me dijo que no me preocupara, que es verdad que estan alterados, pero que con mi edad y mi peso se corregian bastante siempre que el pliegue nucal salga bien. Tengo 26 años y peso 50 kg. Sé que con las hormonas asi, a poco que salga el pliegue nucal mayor de 1,5cm, mi riesgo es de 1:50 para S.Down. Tengo una tia paterna con s.down.Asi que ahora mismo estoy muerta de miedo. Hasta el dia 22 de febrero no tengo la eco para el pliegue nucal. Alguien ha tenido resultados parecidos?que paso al final?



Occeans + lentejilla (10+2)

Ver también

A
an0N_898770299z
15/2/08 a las 11:56

No te preocupes, aunque es dificil
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo 29 años y mi peso es de 70 creo.
b-HCG libre 15.9 ng/ml 0.62
AFP 85 IU/ ml 0.40
estos son mis resultados y son casi iguales por que tu tienes 0.39 y yo 0.40, en el triple me puso en negrita que estaba por dabajo del corte por lo que habia por lo que no habia indicacion estadistica de S.D, asi que chica no te comas el coco por que yo estoy igual que tu o peor porque a mi me detectaron dos quistes del plexo coroideo pero solo eso por que por lo demas estaba todo estupendamente mi pequeñita.
Una intenta estar tranquila y pensar que todo esta bien y que esos quistes se disuelven y que el triple me ha dado negativo, pero siempre estamos en un hay¡¡, no lo podemos evitar.
Asi que chica relazx por que la verdad que el tiempo no va a correr mas por lo nerviosas que estemos
suerte

E
elide_8049734
15/2/08 a las 15:28
En respuesta a an0N_898770299z

No te preocupes, aunque es dificil
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo 29 años y mi peso es de 70 creo.
b-HCG libre 15.9 ng/ml 0.62
AFP 85 IU/ ml 0.40
estos son mis resultados y son casi iguales por que tu tienes 0.39 y yo 0.40, en el triple me puso en negrita que estaba por dabajo del corte por lo que habia por lo que no habia indicacion estadistica de S.D, asi que chica no te comas el coco por que yo estoy igual que tu o peor porque a mi me detectaron dos quistes del plexo coroideo pero solo eso por que por lo demas estaba todo estupendamente mi pequeñita.
Una intenta estar tranquila y pensar que todo esta bien y que esos quistes se disuelven y que el triple me ha dado negativo, pero siempre estamos en un hay¡¡, no lo podemos evitar.
Asi que chica relazx por que la verdad que el tiempo no va a correr mas por lo nerviosas que estemos
suerte

Gracias
por los animos. A mi me han dicho que lo mas mosqueante, a parte de que le papp-a sea de 0.39, es que la bhcg libre esta demasiado alta, y claro, una se pone a buscar informacion y termina de los nervios. Anoche hable con un medico que ha hecho screening del primer trimestre y me dijo que deberia volver a hacerme la analitica justo antes de la eco que tengo el dia 22, asi que el dia 20 voy a hacermela otra vez. Me ha dicho que como en 1 semana subio algo la papp-a, es posible que desde la ultima analitica me haya subido mas, asi que para que el screening sea mas ajustado tengo que hacerme la analitica otra vez. Ya contare aqui que sale al final.. un besillo

B
beda_5929781
21/2/08 a las 15:29
En respuesta a elide_8049734

Gracias
por los animos. A mi me han dicho que lo mas mosqueante, a parte de que le papp-a sea de 0.39, es que la bhcg libre esta demasiado alta, y claro, una se pone a buscar informacion y termina de los nervios. Anoche hable con un medico que ha hecho screening del primer trimestre y me dijo que deberia volver a hacerme la analitica justo antes de la eco que tengo el dia 22, asi que el dia 20 voy a hacermela otra vez. Me ha dicho que como en 1 semana subio algo la papp-a, es posible que desde la ultima analitica me haya subido mas, asi que para que el screening sea mas ajustado tengo que hacerme la analitica otra vez. Ya contare aqui que sale al final.. un besillo

A mi me paso
algo parecido, me hice el screening justo cuando terminaba la semana 7 (asi me lo indicaron ) y me salio la analítica alterada, con un riesgo combinado 1/290.

Me la volví a repetir en la semana 12, ya que otro gine me dijo que me lo habia realizado demasiado pronto y se corrigio bastante, la PAPP-A me subio y el riesgo combinado me salio 1/1700.

Como ves, bastante diferencia entre uno y otro. Luego en la semana 16 me hicieron una eco de alta res y como salio bien mi gine me desaconsejo hacerme la amnio.

Espero que a ti te vaya genial y por favor cuenta que tal los analisis nuevos!

E
elide_8049734
22/2/08 a las 17:27

Ya me hicieron el screening!!
Al final era eso, que me habian sacado la analitica demasiado pronto. Me la repitieron cuando estaba de 11 semanas cumplidas, y hoy (de 11+4) me han hecho la ecografia y me han dicho el riesgo. Me sale 1:1109 para S.Donw!!!La bhcg libre 133, y la papp-a 1,38, y el pliegue nucal, 0.78. Asi que menos mal, ya respiro tranquila. Tenia hueso nasal ya y el ductus venoso perfecto, y ya media 5.44 cm. Y el gine me ha dicho que estoy justo de lo que yo creo que estoy, en la semana 12, que no me tiene que corregir la gestacion.
Por que no echaran las cuentas bien las matronas?Para ella ya estaria en la semana 14, por eso me mando mal la analitica.
En fin!!!Muchas gracias por haberme contestado. Un besote!!

B
beda_5929781
25/2/08 a las 9:39
En respuesta a elide_8049734

Ya me hicieron el screening!!
Al final era eso, que me habian sacado la analitica demasiado pronto. Me la repitieron cuando estaba de 11 semanas cumplidas, y hoy (de 11+4) me han hecho la ecografia y me han dicho el riesgo. Me sale 1:1109 para S.Donw!!!La bhcg libre 133, y la papp-a 1,38, y el pliegue nucal, 0.78. Asi que menos mal, ya respiro tranquila. Tenia hueso nasal ya y el ductus venoso perfecto, y ya media 5.44 cm. Y el gine me ha dicho que estoy justo de lo que yo creo que estoy, en la semana 12, que no me tiene que corregir la gestacion.
Por que no echaran las cuentas bien las matronas?Para ella ya estaria en la semana 14, por eso me mando mal la analitica.
En fin!!!Muchas gracias por haberme contestado. Un besote!!

Como me alegro
que te saliera bien!!!

yo tampoco entiendo el li oque a veces se hacen con la semana para mandarte el analisis, cada uno te dice una cosa. Yo he consultado a muchos otros gines y lo normal es hacerlo entre la 10-12, pero luego hay laboratorios que te dicen otra cosa....en fin que se podian poner de acuerdo y no hacernos pasar estos malos momentos.

Menos mal que todo se ha quedado en un susto.

un abrazo y que te vaya bien tu embarazo.. yo ya estoy de 25+3 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook