Foro / Maternidad

Screening y amniocentesis

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 11:46
C
caty_9656803
25/6/07 a las 12:19

Hola a todas,
propongo que si habeis pasado por un resultado del screening con riesgo alto y posteriormente os habeis hecho la amnio ó ya habeis tenido a vuestros hijos, contaseis vuestra experiencia, porque seguramente nos ayudará a las que estamos pasando por esto.
Muchas gracias. Saludos

Ver también

A
adria_687013
25/6/07 a las 13:09

Hola
Yo no me hice el screening, ya que es muy poco fiable. El pliegue nucal me dio bien, 1,4mm, pero me hice la amnio el jueves 21 poruqe creo que es una posibilidad que te da la ciencia de obtener información precia del feto, y no debemos olvidar que la amnio no solo mira el s. de down, también todas las anomalías cromosómicas y los defetcos del tubo neuronal. Es una decisión personal, pero el riesgo es muy bajo, mucho menos que ir en coche y poder tener un accidente. Espero haberte ayudado, ciao

Y
yali_7290361
25/6/07 a las 13:26
En respuesta a adria_687013

Hola
Yo no me hice el screening, ya que es muy poco fiable. El pliegue nucal me dio bien, 1,4mm, pero me hice la amnio el jueves 21 poruqe creo que es una posibilidad que te da la ciencia de obtener información precia del feto, y no debemos olvidar que la amnio no solo mira el s. de down, también todas las anomalías cromosómicas y los defetcos del tubo neuronal. Es una decisión personal, pero el riesgo es muy bajo, mucho menos que ir en coche y poder tener un accidente. Espero haberte ayudado, ciao

Me parece muy bien...
lo que hizo trufot.

Nunca mas me haría el triple screening porque sirve únicamente para estar nerviosa durante 6 semanas.
Desde el principio del embarazo lo tenía claro de hacerme la amnio por la edad que tengo. Los resultados del triple screening (en mi caso me lo hicieron en la semana 12) salieron alterados (1/206) y tenía que esperar hasta la 16 para la amnio.
Pedí el test rápido ( el que pagas) y te dan los resultados dentro de 72 horas, pero falló y tuve que esperar otras 3 semanas mas. En la 19 me llamó el medico (justo 3 semanas después de la amnio) y me comentó de que todo esté bien!!!!!

El error fue de hacerme el triple screening, porque por estos resultados estaba realmente muy, muy preocupada y nerviosa durante casi 2 meses y era imposible disfrutar del embarazo.

Conozco un caso que les ha salido bien el TS y el bebe tiene síndrome de down.
Este test es pura estadística y tan poco fiable que en muchos países ni lo hacen.

Espero haber ayudado a las mujeres que les ha salido alterado este test!

L
lita_5146671
26/6/07 a las 2:57

A mi no me fue tan bien con el triple screening
Despues de casi tres semanas de angustiosa espera me dicen que mi riesgo es de 1:390 cuando por mi edad me correspondería 1:500... es decir, que aún no siendo mucho riesgo el riesgo era superior a lo que cabría esperar por mi edad. De cabeza a la amnio, en 48 horas me dieron los resultados preliminares y todo perfecto, no sabesis lo a gusto que respiro ahora sabiendo que todo esta bien. Me imagino la comedura de coco si no me lo hubiese hecho, uffff.... El triple screening es es imvento más diabólico de la humanidad. Probabilidades que no dejan a nadie conforme, ni para bien ni para mal. La amnio, si haces reposo y llevas bien el embarazo, no tiene por que ser nada traumático.

C
caty_9656803
26/6/07 a las 11:46

Muchas gracias a todas,
por contar vuestras experiencias, porque son de gran ayuda.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir