Foro / Maternidad

se aceptan consejos!!!!se despierta cuando lo dejo en su moises

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 13:24
S
suling_5990590
30/9/08 a las 14:46

Hola,tengo un bebe de un mes y cinco dias,le doy teta y se queda dormido en ella,espero un poquito y lellevo a su cunita pero en cuanto nota que esta ahi,se despierta y llora,de modo q de nuevo me lo tengo que poner al pecho y vuelta a empezar,si tengo q hacer la comida u otra cosa me lo pongo en la mochila,por la noche compartimos cama y no hay problema,pero durante el dia no tengo tiempo ni de ducharme.Como hago para que se quede un ratito dormido en su moises? Por cierto,el chupete lo rechaza,y envolverlo en una mantita tampoco ha funcionado.Gracias

Ver también

X
xiuli_9583331
30/9/08 a las 17:07

Se aceptan consejos!!
Hola!!

Entiendo perfectamente esta situacion, aunque tengo que decirte que es bastante normal i habitual que ocurra. Tu bebe ha estado durante 9 meses contigo i ahora tiene que adaptarse a sonidos, espacios, situaciones que desconoce. Dormir contigo le hes mas fàcil pues siente el calor de tu cuerpo i tu corazon que ha
escuhando durante el embarazo.El primer mes es el mas complicado para todos, puede ser que tenga calor dentro del moises, tambien que se quede con hambre i necesite refuerzo.Piensa que durante la noche tus hormonas(prolactina) trabajan para segregar la leche, por eso es tant importante que duermas i estes descansada.A mi me ocurria lo mismo, no podia ni ducharme, pero poco a poco ha reconocido su espacio i ahora duerme, mi bebe tiene dos meses.Insiste en dejarlo a ratitos, de momento ten paciencia porque el necesita estar contigo.
No te agobies, piensa que durante unos meses seras tu i tu bebe i lo demas es secundario.Si tienes que quedarte mas tranquila comentalo a tu pediatra el te asesorara mejor, o la comadrona, para eso estan!!
El chupete habeces no es que lo rechazen sino que no lo saben cojer, intenta sujetarlo un ratito para que el se sienta seguro i aprenda.Tambien va bien un trapito o ropita que este al lado de su carita sin taparle, claro!!, jo le pongo uno que le llaman dodo, lo venden en las tiendas de bebes.
Animos i disfrutalo mucho porque en poco tiempo dan un canvio i crecen muy rapido!!

A
ami_9945429
30/9/08 a las 21:23

A mi me funciono
¡HOLA ZEREZZAS! A MI ME PASABA LO MISMO Y AL FINAL OPTE POR ACOSTARME CON MI HIJA EN LA CAMA Y CUANDO SE DORMIA LE QUITABA LA TETA (METIENDO UN POCO EL MEÑIQUE EN SU BOCA PARA NO HACERME DAÑO EN EL PEZON) Y HACIA LO QUE TUVIERA QUE HACER. NO TE DA MUCHO TIEMPO, PERO PEOR ES ESTAR TODO EL DIA INTENTANDO QUE SE QUEDE EN EL CUCO.
OTRA COSA QUE ME FUNCIONA DESDE LOS DOS MESES(MAS O MENOS) ES QUEDARME A SU LADO SONRIENDO. PARECE UNA TONTERIA, PERO SE DA LA VUELTA Y SE DUERME TAN TRANQUILA.
TEN PACIENCIA O ACABARAS DEPRIMIDA PORQUE TODO EL MUNDO INSISTE EN QUE LOS BEBES DE PECHO TIENEN HAMBRE Y ESO SOLO LO PUEDES SABER TU. ERES LA UNICA QUE SABE CUANTA LECHE HAY EN TUS PECHOS Y SI LA TOMA TODA O NO. MI CONSEJO ES QUE NO LE DES BIVE HASTA QUE TE "EXPRIMA" LOS DOS PECHOS PORQUE CASI SIEMPRE TIENEN BASTANTE CON LA LECHE MATERNA Y COMO DICE MI MATRONA, LLEVAMOS MILES DE AÑOS CON LA TETE Y SOLO UNOS 35 CON LA DE FARMACIA

X
ximei_8106468
1/10/08 a las 11:32

No eres la única!
Hola, yo tengo una nena de 2 meses, me pasa igual que tú. También le doy el pecho y compartimos la cama por las noches sin problemas, pero durante el día no me deja ni respirar.Te cuento lo que yo hago por si algo te funciona. Para empezar, ármate de paciencia, no cambiará de un día para otro con ningún método que apliques, tiene que ir acostumbrándose.
Yo al principio opté por ponerla a dormir las siestas en el capazo del carrito, al ser más estrecho que la minicuna se sienten más seguros, me aguntaba más durmiendo.
Pero desde hace un par de semanas aplico los consejos que he sacado del libro Felices sueños. Le doy el pecho y cuando esté en ese momento en que está agotada a punto de dormir, pero no dormida, la pasas a la minicuna, es importante que se duerma en la minicuna, no la pases dormida, para que sea consciente de donde está. Al principio cuesta, no la dejes llorar porque se espabilará y te costará volver a dormirla, la coges y vuelta a empezar. Si no llora o sólo lloriquea de sueño, intenta mecerla hasta que se duerma.
Hay que ser constante.
Mi niña cada vez aguanta más y se duerme antes.
No sé si te servirá, pero te deseo mucha suerte, tener a tu bebé en brazos es maravilloso, tenlo todo el tiempo que puedas, pero entiendo que necesites un poco de tiempo para hacer algunas cosillas.
Saludos

M
maxima_5394714
8/10/08 a las 13:24

Hola!!
Apoyo la moción de Fran.

He trabajado en guarderia muchos años y he dormido a algunos (muchos) bebés.
Muchos de ellos al acostarlso en la camita se despertaban, pero si al acaostarlo le meces un poco la espalda o le das palmaditas suaves én el culete o la espalda, es bastante relajante para ellos y se volverá a dormir. Quizas llore un pelín pero en seguida parará, se relajará y dormirá. Si puedes acompañar este ejercicio con sonido de seseo mucho mejor... Shh Shh Shh Shh Shh

Espero te haya servido mi consejo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir