Foro / Maternidad

Se cura solo la celiaquía y las intolerancias

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 20:02
A
arsela_7280737
19/8/09 a las 18:12

Lo pregunto pork mi hijo mayor es celiaco e intolerante a la lactosa y huevo.Pues bien tiene k hacerse las pruebas ya mismo y dsd k lleva 3 semanas tomando glutén y leche parece ser k le sienta bien y no se k pensar chicas. se ha curado? es posible? mi hijo pekeño tiene 18 meses y el mayor 4 años. pues claro tiene k tomar todo para las pruebas y stá mejor k nunca! no tiene ni diarreas.
k pensáis

me urge vuestra opinión.
muxas grcias.
salu2.

Ver también

A
arsela_7280737
19/8/09 a las 18:31

Pero si antes
con nada tenia diarreas grandisimas y ahora pa la prueba está comiendo de todo y nada, ni un dia diarrea.
come de todo x eso k nos está extrañando un poco.
gracias gugu x cntestar.
salu2

A
arsela_7280737
19/8/09 a las 18:42

Vamos a ver
lo k kiero decir, es k el niño come GLUTEN y no se va de baretas. stá entonces curao de la celiaquia?

pork si no tiene diarreas con el gluten, es pork ya no tiene digo vamos.no se eh.. ojala, pork el pekeño le pone los dientes largos cuando come pan y chuches y fritos y demás.
salu2

A
arsela_7280737
19/8/09 a las 19:06

A eso es lo k voy justament!
k le hicieron analiticas y el porcentaje k salia k era celíaco.
pero como apenas probaba algo tenia diarreas pues le van a hacer una biopsia y tiene k estar un tiempo comiendo todo.
claro, al tomar gluten y no tener diarreas es lo k nos tiene locos, pork se supone k tiene k tener diarreas verdad?
y no tiene nada y lleva 3 años largos sin tomar gluten.

R
rute_9371840
19/8/09 a las 23:55

Soy celiaca
de nacimiento, tengo 28 años y siempre me dijeron los medicos que esto es para toda la vida, que si se te quita con el tiempo es un cuadro de mala absorcion y tu hijo posteriormente se le paso.
A mi me hicieron 3 biobsias y confirmaron que era celiaca.
Todos los años me hacian revisiones para controlar el crecimiento y demás, pero me aseguraron que era para toda la vida.
No sé si a tu hijo se lo confirmaron o no y por eso le van a hacer pruebas.
A los celiacos nos hacen pruebas para confirmar la enfermedad, pero no se repiten cada cierto tiempo (si le van a hacer pruebas entiendo que es porque no esta confirmado aún).
Espero que finalmente no lo sea, pero no es tan malo una vez que controlas los alimentos. Prefiero esta enfermedad a cualquier otra.

Sin embargo mi hijo tiene alergia al huevo y me han dicho que tiene un 80% de posibilidades de que se le quite en un par de años.

Besos .

S
sokhna_10038118
19/9/12 a las 20:02
En respuesta a arsela_7280737

A eso es lo k voy justament!
k le hicieron analiticas y el porcentaje k salia k era celíaco.
pero como apenas probaba algo tenia diarreas pues le van a hacer una biopsia y tiene k estar un tiempo comiendo todo.
claro, al tomar gluten y no tener diarreas es lo k nos tiene locos, pork se supone k tiene k tener diarreas verdad?
y no tiene nada y lleva 3 años largos sin tomar gluten.

La celiaquía no se cura
Hola, espero no llegar tarde con el comentario...ni se de cuándo es. Te cuento que la celiaquía NO tiene cura (al menos no todavía, que yo sepa) pero SI la ALERGIA AL TRIGO, que cursa con mismo síntoma y pasa con el tiempo. Con respecto a síntomas, ojo! no sólo se trata de diarrea, se manifiesta de infinitas formas. Mejor le haces el análisis y te sacas la duda. Hay muchas alergias alimentarias que se curan, pero haciendo la dieta de exclusión del alimento o alérgeno causante, por un período aprox. de un año.
Cariños.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir