En respuesta a odila_5146151
Ante un golpe, siempre habrá que consultar al odontopediatra
Hola, me encontré por casualidad tu consulta y aunque tiene ya tiempo que sucedió el accidente con tu pequeña, me gustaría responder por si alguna otra madre volviese a tener la duda. Soy odontopediatra y te puedo decir que efectivamente el diente que sufrió el golpe eventualmente caerá ya que es un diente de leche, pero habiendo sufrido el trauma a tan corta edad, y faltando tantos años para que erupcione el diente permanente, el protocolo a seguir es acomodar el diente en su alveolo y ferulizarlo. Con esto prolongamos su estancia en la boca del pequeño y seguimos manteniendo un espacio para que erupcione el permanente más adelante, así como la estética. Por otra parte, el diente seguramente se habrá puesto gris debido al golpe que sufrió, por lo que habrá que estar al pendiente de que no aparezca algún bulto o grano blanco en la encía en las semanas siguientes y de ser así habría que acudir al odontopediatra para que limpie el diente por dentro y elimine la infección. Consulta la página www.happymolars.mx para leer más consejos con respecto a los dientes de tus pequeños
Bebé de nueve meses con encía golpeada
Hola te hago una consulta mi bebé de 9 meses se golpeó l encía y justo le estaban saliendo los dientes de arriba justamente 4 y ahora tiene muy inflamado y de color blanco como si tuviera la piel muerta! LO lleve al odontologo pero la verdad no me convenció mucho que me recomendas?