Foro / Maternidad

Se harían una punción para saber si tiene el bb defectos genéticos?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 12:47
M
menana_9853407
23/3/07 a las 12:04

Como les conté mi mejor amiga está embarazada y antes de los tres meses se hizo dicha punción y le salió que tenía una traslocación en los pares 14 y 15. Lo cual podía tener un problema de fertilidad en el futuro el chico o un melanoma. Tras cartón, le dijeron que tmb lo podía perder.

La cuestión es que se hizo la punción para saber si tenía alguna enfermedad genética y abortar en el caso de determinadas enfermedades. Ella es pediatra y se ve que tiene una lista.

Es un tema que me quedé pensando.. porque me hace acordar a los tiempos antiguos de los romanos o los griegos que cuando nacía el bb y no estaba en condiciones lo arrojaban por una montaña..

Acaso una no es madre de lo que venga? O ella que se embaraza rapidamente elige sus embriones? De cualquier forma, sé que es un tema delicado y aún no tengo ninguna conclusión. Uds. qué harían????

Beso,

vir

Ver también

A
assma_5361659
23/3/07 a las 12:31

Este es un tema espinoso
creo que solo debes hacértela si tienes claro que vas a hacer cuando sepas el resultado. Yo creo que si me la haré porque con la vida que tenemos, Que sería de un pobre niño con un enfermedad grave??? yo no podría quedarme en casa para cuidarlo siempre, porque si no trabajo, no como, ni yo, ni el. Además, es muy doloroso pero es así, si a mi me pasa algo... ¿ quien se haría cargo de el??

Me parece un tema super complicado.

A
an0N_848837699z
23/3/07 a las 13:36

Hola...
Yo me la haría sin dudar si el médico lo cree conveniente.

Una compañera de trabajo dio a luz hace poco con 37 años y no quiso hacérsela, ya que en su anterior embarazo la hizo y lo pasó mal con la prueba. Pues bien, la niña tiene síndrome de Down, y problemas en los pies y en el corazón. Ahora tiene cuatro mesecitos, la han operado dos veces del corazón y está en la UCI muy grave.

Tal vez si se hubiera hecho la prueba todo esto se habría evitado.

Un besote.

V
velika_5812189
23/3/07 a las 15:10

Hola vir!!!
... como dices es un tema delicado y sobre todo muy personal. Yo no sólo estoy a favor, sino q si al final me quedo me haré la amniocentésis, el riesgo de aborto no es tan elevado como se cuenta y desde luego con mi edad (36) es mucho menor q el riesgo de q el niño venga con malformaciones. En mi caso además se agrava porq ya tengo un hijo y si yo faltase mi hijo tendría q hacerse cargo de su hermano y eso no es justo para él. Creo q en los tiempos q corren, en los q los 2 papas tenemos q trabajar, y más teniendo en cuenta q estos niños suponen un incremento considerable en los gastos porq necesitan cuidados más especiales, es una decisión nada sencilla q hay q meditar con la cabeza fría.

En cualquier caso esto es sólo una opinión.
Besitos guapa.

I
ilargi_8437061
23/3/07 a las 16:01

...pork mejor, primero no nos hacemos un cariotipo!!!
digo...nos evitamos la pena de saber de antemano k nosotras mismas podemos transmitir une enfermedad hereditaria a nuestros hijos.
Ahora...si hubiese un problema de recombinacion durante la formacion del embrion pues k dificil seria abortar un bebé ke tienes formandose en tu vientre y k sabes k tiene oportunidades de vivir...si llegara a salir mal el resultado de este estudio se da despues de las 8 semanas cuando el bebe esta ya formado y no permitir su desarrollo seria un aborto (asesinato).
A ninguna mujer nos gustaria k su hijo naciera con algun problema....y tienen razon alomejor no viviremos toda su vida para estar con él...pero vamos!!!! k tenemos k sacar a nuestros hijos adelante...ke para esos seremos su mamá o no???.... para ayudarlos a vencer cualquier problema k se les presente...para encaminarlos....para apoyarlos...para enseñarles!!!
Ademas hay muchas enfermedades k te dicen k hay un porcentaje incluso elevado de k se expresen como un cancer....y tal vez jamas en su vida lo llega a padecer esto es multifactorial y no por eso le vamos a cortar la vida.
O bien....aunk no lo crean es verdad el estudio es peligroso y puedes perder a tu bebé aunk venga sano...todo por descartar k no traiga nada!!!
bueno wapas es mi opinion....y se k algo k es incompatible con la vida...simplemente no se va a dar!!!
bsitos...de verdad este tema es muy muy delicado!!!!
Atte Myred

E
erola_9684943
23/3/07 a las 17:24

En mi anterior embarazo..
lo pasé realmente mal a causa de un susto q me dieron.. pq me hicieron el 3ple screening (analisis de sangre de las 8 semanas) antes de tiempo.. y dio un porcentaje muy elevado de q el feto tenia sindrome down... fue horrible.. los dias eran eternos.. al final en lo privado me repitieron la prueba 3 semanas despues y el porcentaje disminuyo muchisimo.. pero con el estado de nervios q tenia, me aconsejaron la amniocent.
Me la hice y los resultados me los dieron 4 semanas después... total q no disfrute del embarazo hasta el 5 mes..
Es cierto q es un tema muy delicado y personal, ni siquiera mi marido y yo nos poniamos de acuerdo en esas semanas de espera..
Ahora, en la busqueda del 2 y con 37 años, es lo q más miedo me da.. y de hecho tengo claro q me la van a aconsejar solo por la edad, pero es algo q me da mucho miedo por la posible perdida del bebe (despues de lo q cuesta quedarse embarazada), por la tension de la espera...de los resultados.. por como lo pasé la anterior vez.. asi q cada una q se lo plantee y sobre todo lo intente hablar con su pareja..
besos y suerte a todas.

K
kala_5662848
23/3/07 a las 17:40

Pues yo no creo
Creo que yo aceptaria a mi bebe tal como viniera, de preferencia que viniera sanito, pero sino , dios por algo me lo manda, y porque sabe que sere una buna mamá y lo defendere de todo, un besito

A
assma_5361659
23/3/07 a las 18:52

Sinceramente, entiendo todas las posturas
porque es algo totalmente personal. La cosa es que yo creo que si me la haré especialmente si hay algún problema con el análisis ese previo que te hacen.

Cada cual tiene derecho a tener su opinión y a hacer lo que crea oportuno o lo que le dicte su conciencia y eso es lo mejor que tiene el mundo actual no?

No creo que seas peor madre por quere hacerte la amniocentesis, me parece un poco radical pensar eso.

Un beso para todas.

F
faith_6371753
23/3/07 a las 19:33

Yo estoy buscando
a mi segundo hijo. Y este es un tema muy delicado

Mi primera hija, a la cual quiero muuuuuuuuuucho tiene parálisis cerebral, y lo cierto es que es un palo muy fuerte, te pone a prueba como madre, como persona, tienes una pena SIEMPRE, a veces más, a veces menos, miras a tu alrededor y sólo ves niños sanos, que corren y hablan y tienen esas ocurrencias y sientes ese pinchazo!!

Sin embargo, es un tema muy complicado. Si a mi al cuarto mes me dicen que voy a tener un bebé discapacitado, os aseguro que no sé lo que hubiera hecho. Porque una cosa es lo que, a priori, podamos pensar, y otra muy diferente es encontrarse en esea tesitura de verdad, tener que decidir si seguir adelante o no. Hay quien lo tiene muy claro, pero en general es un dilema al qua no queremos enfrentarnos

E
enar_6482333
22/11/07 a las 12:47
En respuesta a faith_6371753

Yo estoy buscando
a mi segundo hijo. Y este es un tema muy delicado

Mi primera hija, a la cual quiero muuuuuuuuuucho tiene parálisis cerebral, y lo cierto es que es un palo muy fuerte, te pone a prueba como madre, como persona, tienes una pena SIEMPRE, a veces más, a veces menos, miras a tu alrededor y sólo ves niños sanos, que corren y hablan y tienen esas ocurrencias y sientes ese pinchazo!!

Sin embargo, es un tema muy complicado. Si a mi al cuarto mes me dicen que voy a tener un bebé discapacitado, os aseguro que no sé lo que hubiera hecho. Porque una cosa es lo que, a priori, podamos pensar, y otra muy diferente es encontrarse en esea tesitura de verdad, tener que decidir si seguir adelante o no. Hay quien lo tiene muy claro, pero en general es un dilema al qua no queremos enfrentarnos

Hola deproves
acabo de ver tu mensaje y nada era por contactar contigo, yo estoy en la misma situacion que tu, con un hijo con paralisis cerebral (tiene ahora 1 año), y la verdad es que me gustaria tener otro hijo.
A que fue debido la PC de tu pequeña? El mio fue debido a un parto prematuro, bueno no se exactamente; mi teoria es que algo le paso en el hospital, pero bueno. ¿como está tu hija?
En fin, si ves el mensaje contesta, Gracias, I97

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir