Foro / Maternidad

Por favor chicas,ustedes que harían?

Última respuesta: 19 de marzo de 2005 a las 14:52
R
reham_8673827
19/3/05 a las 14:14

Siento mucho tener que molestar en este foro con algo que no es precisamente el tema principal,pero en realidad ustedes se han convertido en las únicas amigas a las que les puedo confiar esto:
Me casé hace 7 años,como fue un noviazgo corto, decidimos que el primer año no tendríamos hijos. la convivencia con mi esposo desde un principio fue terrible, dejé mi trabajo para irme con él a donde actualmente vivimos,pero fué imposible ubicarme en uno nuevo facilmente,de hecho hasta ahora no he logrado tener empleo fijo,algunas veces si y otras no. Conviviendo descubrí que era para mi esposo una necesidad primordial el beber alcohol,creí que solo era de vez en cuando pero 2 o 3 veces por semana se quedaba y llegaba borracho,yo sola sin familia en una Ciudad nueva.comenzaron fuertes peleas que duraban meses por lo que yo decidí a pesar de darnos una oprtunidad como pareja por ese tiempo no traer hijos para que les tocara vivir así.
a los tres o cuatro años de matrimonio, aveces bien a veces mal, decidí devolverme a mi ciudad por empleo pero también cansada de la actitud de él,con tal suerte que despues de estar trasladada y viviendo allá decidimos que era hora de tener un bebé,él había mejorado su comportamiento. estando allá fué cuando empezó todo lo de la infertilidad, varicocele, cirugía, pastillas que lo afectaron, me devolví con él para la cirugía y acordamos que viviríamos nuevamente aquí. Continuamos con todo el proceso de médicos, en los que no nos fue bien, dando como resultado oligoastenoteratozoospermia,todo esto fue como una sacudida para él dejó el licor, el cigarrillo,sentía que era un castigo por su vida desordenada,mi relación de pareja a pesar de la infertilidad había mejorado.
En diciembre, después de muchos sacrificios nos hicimos una ICSI,no resultó. su actitud cambió,recuerda con dolor el dinero "malgastado" y hasta insinúa que talvez yo también pueda estar enferma. aunque al reclamarle, lo niega todo.El caso es que se ha dedicado a estar pendiente de la enfermedad reciente de su padre,hace diligencias de su casa paterna,soluciona problemas,y cuando yo le digo que en nuestra casa hay que hacer, etc,dice que no tiene dinero,que está cansado, que le ha tocado una muy dura vida,que nadie lo entiende. como personas, desde que nos casamos estamos estancados,yo no era así,la gente que me vuelve a ver se asombra de lo anulada que estoy,de lo conformista que es la persona con la que me casé. esta semana intenté hablar con él, le dije como me estaba haciendo sentir: pareciera que soy un mueble,para él a mi me ha tocado una vida facil,y no debo preocuparme de nada.
Yo siento que estamos en la edad de tener cosas propias,de luchar por proyectos comunes,de no darnos por vencidos pero con el no se puede exponer este tipo de temas,no presta atención,se ciega de rabia y ahí quedó todo.
Lo cierto es que despues de esta conversacion adoptó una posición de dignidad y resentimiento aparentemente muy disimulada. después que me llevó de visita a casa de sus padres y me tuvo mi buen tiempo sentada sin poder decir vamonos a casa o a otra parte,cuando se dio cuenta que yo no iba a explotar, se cansó y dijo vamonos te llevo a casa y estando aquí,me dice:bueno, yo voy a salir a echarme unos tragos,quedate aquí.
No me contuve, y le reclamé que para nada me tiene en cuenta, encima de que para su enfermedad el urologo le ha dicho que si toma, la perdida de espermatozoides de manera total va a ser inminente,evolucionará hasta quedar sin uno solo tal vez y ya tiene muy pocos.
Chicas, no se que hacer,aveces pienso que soy yo sola la que lucha por algo que a el no le importa y como me dijo anoche, que el quería tener su vida de antes en pocas palabras, que quería ser como al principio del matrimonio o sea, me siento engañada, no se que trama, estaba fingiendo todo este tiempo.
Siento inmensas ganas de pedirle el divorcio, estoy desesperada por favor un consejo.
Norys.

Ver también

R
ranjit_6202213
19/3/05 a las 14:29

Que dificil decision!
Hola NOrys... yo tengo 4 años de casada y no vayas a pensar que soy una rompe familias por lo que te voy a decir, todo lo contrario estoy a favor de que se utilicen todos los recursos para mantenerla... pero en tu caso las cosas cambian... has sacrificado tu trabajo,tu vida durante 7 años por alguien que no te toma en cuenta, has hecho lo que has podido y el ni pendiente.... Amiga yo creo que es mejor que se den un tiempo,se estan haciendo mucho daño,pareciera que a el no le importa mucho la situacion que estan viviendo como pareja,asi que no te des mala vida.. yo se que no es facil.... pero piensa con cabeza fria,pon en una balanza las cosas buenas y las malas y piensa si tu quieres pasar el resto de tu vida asi.... un besote. eli..

R
reham_8673827
19/3/05 a las 14:47
En respuesta a ranjit_6202213

Que dificil decision!
Hola NOrys... yo tengo 4 años de casada y no vayas a pensar que soy una rompe familias por lo que te voy a decir, todo lo contrario estoy a favor de que se utilicen todos los recursos para mantenerla... pero en tu caso las cosas cambian... has sacrificado tu trabajo,tu vida durante 7 años por alguien que no te toma en cuenta, has hecho lo que has podido y el ni pendiente.... Amiga yo creo que es mejor que se den un tiempo,se estan haciendo mucho daño,pareciera que a el no le importa mucho la situacion que estan viviendo como pareja,asi que no te des mala vida.. yo se que no es facil.... pero piensa con cabeza fria,pon en una balanza las cosas buenas y las malas y piensa si tu quieres pasar el resto de tu vida asi.... un besote. eli..

Eli, gracias
Se que tienes razón. también se que aunque yo lo ame, él no va a cambiar ya tuvo el suficiente tiempo para hacerlo y no lo hizo.
Espero que Dios me ayude a mantener este impulso de tomar una decisión radical,yo también merezco ser felíz.

R
reham_8673827
19/3/05 a las 14:52

maricarmen,
Gracias por responder amiga, ahora mismo quisiera salir corriendo,escapar de todo esto,quisiera pensar que no me está pasando pero se que más temprano que tarde, deberé tomar una decisión. Dios sabe que he luchado sin resultados,le pido que me llene de fortaleza para decidirme rápido,quizá una vida nueva me espere allá afuera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook