Foro / Maternidad

Se me quitan las ganas de tener otro hijo.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 16:26
Y
yuxin_8658694
14/12/10 a las 17:47


Asi lo siento, de verdad. Es que cuesta tanto sacarlos adelante..! se ponen malitos cada 2x3, si trabajas fuera de casa, como yo, tienes dejarlo con alguien que por muy bien que esté con esa otra persona, está mejor con madre. Y no puedes dejar de pensar en como estará y no te concentras en el trabajo, solo deseas llegar a casa pronto
Y no sabes como pasará la noche, si dormirá, sí tú podrás dormir algo o tendrás que ir de nuevo a la ofi con 3 o 4 horas de sueño solamente (madre mía, cuando días habré pasado así!)
Y que el pediatra de la Seguridad social no te hace ni caso, ni los de urgencias y acabas en uno particular, eso sí muy bueno, pero te da cita para dentro de 2 días a las 10 de la noche
Mientras no paras de poner lavadoras de toda la ropa llena de vómito
Y los continuos desacuerdos o discusiones sobre lo que es mejor para el niño, sobre la educación, que si los abuelos esto, que si la guardería esto otro..

Toda esa ilusión que sientes, cuando te enteras que vas a ser madre, o cuando por fin eres madre. No se donde está. Francamente, no me esperaba que fuera así. Una amiga me contaba cuando su niño tenía fiebre o no comía, yo decía pobrecito que mal lo pasan. Pero no sabía de que hablaba, no sabía que era esto. Una lucha continua, diaria por educarlo de la manera que yo creo correcta, de que no esté tirado por el suelo que luego coge frío, para que se acabe la cena, para que no me saque las gafas del bolso, que no me tire cosas al wáter, que no abra al cajón de los cubiertos, no encienda el lavavajillas, no saque la aspiradora, la escoba, el recogedor, no coma cosas del suelo, ni chupe las cremas.

Juro que no creí que fuera así. Creí que la maternidad era un estado idílico, que mi hijo no se iba a poner malo, que querría a mi marido y a su familia igual que antes, que podría con todo porque soy una persona fuerte, prudente y honesta. Y hoy a punto de cumplir 34 años tengo que admitir que la mayor parte del tiempo, no soy feliz, que me paso la jornada laboral deseando que sea viernes a última hora, para arrancarle a mi suegra mi niño y no verla en todo el fin de semana, y me duele mucho admitir esto porque es admitir mis celos, ese demonio que nos ciega y nos oscurece por dentro. Me he vuelto posesiva, obsesiva y a veces ciega

No sé si en uno o dos años cambiaran las cosas lo suficiente como para querer darle un hermanito/a.

Escribiros me ha servido para reaccionar y tomar las riendas de mi vida, de mi yo.
Gracias por leerme.

Ver también

A
anneke_8512992
14/12/10 a las 17:57

Jolín
me ha dado no sé qué leerte. Pero en gran parte tienes razón. No te prepara nadie para esto cuando tienes un hijo. Para tener que separarte de él, para la penita que te da cuando le ves enfermo.
Con los niños nuestros sentimientos hacia los demás a menudo cambian, pero no siempre para mal.
Es cierto que a veces se pasa muy mal, pero no me negarás que también hay momentos buenos, sensaciones que no cambiarías por nada del mundo, cuando te dan un beso, cuando te sonríen, la primera vez que dicen mamá, cuando les ves mirando algo por primera vez, descubriendo el mundo.
Supongo que con el tiempo se olvidan las cosas malas y recuerdas sobre todo lo bueno. Supongo que por eso mis hijos se llevan más de 8 años jajajaja, tardé mucho en olvidar lo malo.
Anímate, el invierno es duro porque se ponen malitos y se pasa mal, pero como dice Shakira, cuando menos te lo esperas sale el sol jajajajaja.
Un beso muy grandote.

Z
zhe_9782028
14/12/10 a las 17:58

Pero.....
....a que cuando te sonríe se te olvida todo esto?


Nadie ha dicho que ser madre o padre sea fácil, aunque antes de serlo lo tuviéramos idealizado....pero compensa, yo creo que sí. A mi me pasa igual, trabajo a jornada partida, llego a casa reventada y no dejo de estar pendiente de que no haga esto o lo otro, que se siente a cenar, que se lo coma todo, que pare un momento, me desconcierta, a veces me vuelve loca....pero cuando me abraza, me da un beso, me dice: eeeero (te quiero), me sonríe o simplemente me dice: mamá......me deshago y pienso: merece la pena.
Ahora estoy embarazada, sé que va a ser duro, sobretodo porque voy a tener dos niños pequeños en casa, mi hijo no tendrá ni dos años y medio cuando nazca su hermanit@, y me agobia, porque pienso en que tengo que volver al trabajo, que no voy a estar con ellos todo el día, pero si pienso en el futuro sé que me alegraré de darle es@ compañer@ a mi hijo y que ya no sólo me va a llamar mamá uno....sino dos.

J
jamaa_5528036
14/12/10 a las 18:37

Ya somos dos
Hoola guapa! siempre leo los comentarios del foro pero nunca había escrito hasta ahora, al leerte, porque me he sentido totalmente identificada contigo... escribo con un dedo porque tengo a mi hija durmiendo en mis brazos, tiene ya 9 meses, y si la pongo a dormir se despierta a los cinco min. (en brazos no, la muy cerdita). Yo estoy como tú, trabajando fuera (y dentro, claro) y absolutamente agotada. Nada ha llenado tanto mi vida como mi niña, y nunca había sido tan feliz, pero estoy hecha polvo!!! todo el díaaaaaaaaaaaaa!! a las 8 llevo a la niña a casa de mis suegros, que la guardan hasta casi las cinco, cuando la recojo. A veces voy a casa de mi madre, que le deja tocar todo, sacar todo de sitio, hacer todo y yo pienso "uffffffffffff" porque estoy tan cansada que no puedo ni agacharme a recoger todo lo que va tirando a su paso... siempre con ella colgada del cuello, porque quiero, y porque ella quiere.. haciendo malabares con la niña en un brazo tediendo ropa, fregando cacharros, trabajando en el ordenador... y ahora voy y me apunto a un posgrado, que era lo que me faltaba!! además, yo tengo 28 años pero ninguno de nuestros amigos tiene hijos, y adie entiende lo que sientes, porque haces lo que haces y muchos además te juzgan por lo que haces: por cómo le das de comer, por cómo duerme, por.... por todo, vaya, que encima voy dando explicaciones y justificándome....a lo que iba que me enrollo como una persiana, que no te sientas mal, que creo yo que sentirse así es lo más nomal del mundo, que si realmente supiéramos lo que es esto muchos se lo repensarian y que no tiene nada de malo sentirse así a veces... Muchos áminos!!!!!!!!!!!!!!

Y
yuxin_8658694
14/12/10 a las 18:52

Las cosas nunca salen
como queremos cuando las planeamos o las soñamos...
Siempré dije que no tendría un hijo para que me lo educaran otros... y no me queda más remedio.. es eso que no me gusta lo que hacen con mi niño, lo consienten, lo miman en exceso, lo han vuelto muy dependiente ... yo quiero enseñarle, yo quiero educarle..
estas ultimas semanas he conseguido mantener mi cansancio y mal humor a raya, armarme de paciencia para hablarle y explicarle como deben ser las cosas... poco a poco vamos haciendo progresos, pero cada vez que consigo algo viene alguien y me lo tira por tierra..

O
odeta_6285313
14/12/10 a las 21:26

Que tiempo tiene tu hijo??
es que creo que estás así porque es pequeñito, cuando sea un poquito mayor, ya verás como todo va mejor, o supongo que el cuerpo al final se te acostumbra a todo, yo también trabajo y voy siempre de cabeza, pero cuando estoy con mi hija se me pasa todo, termino hecha polvo y no me da tiempo a muchas cosas, pero da igual, también te digo que tengo mis dias como todo el mundo y que las cosas cambian cuando ellos andan y no tienes que cargarlos de un lado a otro.
Piensa también que más temprano que tarde ellos tienen que ir al cole, entonces tu tendrás que hacer también tu vida, no es facil y nunca estamos contentos con lo que tenemos, si trabajamos por que trabajamos, si estamos en casa, salimos hasta el moño, de estar en casa.
El tema abuelos, siempre ha sido así y lo será, ellos los malcrian y nosotros los educamos, pero esto también pasó cuando nosotras eramos pequeñas.

Intenta cambiar un poco el chip, si no no vas a disfrutar de tu niño.

O
odeta_6285313
14/12/10 a las 21:28
En respuesta a odeta_6285313

Que tiempo tiene tu hijo??
es que creo que estás así porque es pequeñito, cuando sea un poquito mayor, ya verás como todo va mejor, o supongo que el cuerpo al final se te acostumbra a todo, yo también trabajo y voy siempre de cabeza, pero cuando estoy con mi hija se me pasa todo, termino hecha polvo y no me da tiempo a muchas cosas, pero da igual, también te digo que tengo mis dias como todo el mundo y que las cosas cambian cuando ellos andan y no tienes que cargarlos de un lado a otro.
Piensa también que más temprano que tarde ellos tienen que ir al cole, entonces tu tendrás que hacer también tu vida, no es facil y nunca estamos contentos con lo que tenemos, si trabajamos por que trabajamos, si estamos en casa, salimos hasta el moño, de estar en casa.
El tema abuelos, siempre ha sido así y lo será, ellos los malcrian y nosotros los educamos, pero esto también pasó cuando nosotras eramos pequeñas.

Intenta cambiar un poco el chip, si no no vas a disfrutar de tu niño.

También te digo otra cosa..
Si no estás preparada para otro y crees que no vas a ser feliz, no lo tengas, no hay que tener hijos por tenerlos, si no por que lo deseas con toda tu alma, si tu estás bien con uno, intenta que el sea lo más feliz posible con su mami y punto.

R
regine_9487904
14/12/10 a las 22:03

Ay no entendi o no lo pones
que edad tiene tu hijo, pero me imagino que mas o menos entre 12 y 18 meses
Mira, yo estaba igualita igualita, como no tenia bebes cerca nunca pense que fuera tan dificil. Si, habia oido que los bebes lloran, pero no sabia que a todas horas y por todo.. Habia oido decir "me ha dado una mala noche" no sabia que iba a estar un an~o casi sin dormir.. y como eso muchas cosas... mi matrimonio casi se va al pique, siempre nos habiamos entendido tan bien en todo, bueno pues en lo de la nin~a no.. y como eso mil cosas. Es como lei una vez por ahi, tu te preparaste para correr un maraton y te encuentras en medio de un decatlon.
Pero ahora mi hija tiene 3 an~os, duerme de 10 a 12 horas seguidas, este invierno no se ha enfermado (si no cuento unos moquitos), come sola e incluso me ayuda a preparar la cena
Y aunque no estoy en ningun estado idilico y me canso bastante, mira y que ganas tengo de tener otro... incluso me da pena haber esperado tanto, ya cumpli los 38...
Igual, si no quieres tener otro, pues no lo tengas, pero no te desesperes, ya veras que todo mejora., animo !

A
an0N_586191099z
14/12/10 a las 22:57

Pues yo debo ser de otro planeta...
Por que para nada he vivido(ni vivo) la maternidad asi: Yo tambien trabajo fuera de casa y a mi hijo pequeño(porque el mayor va al cole) lo dejo con mi suegra o mi madre. Y me voy al trabajo y me quedo super tranquila, porque sé que con sus abuelas va a estar estupendo. Que no es su madre, vale, pero creo que las abuelas tambien juegan un papel importante en la vida de sus nietos. Los malcrian, de acuerdo, no lo voy a negar, pero los niños son muy listos y saben perfectamente qué hacer en qué casa(siempre que tu te mantengas firme en tus normas, claro)
El tema de ponerse malos, pues es verdad, se ponen mucho malitos, pero es normal. Asi que no me lo tomo tan mal: mucha paciencia, muchos cariñitos y en nada están buenos...aunque vuelvan a recoger otro virus, pero el proceso que sigue su sistema inmunitario es asi.
Lógicamente, no me da tiempo ha hacer muchas de las tareas de casa ni otras cosas, pero voy priorizando, hago lo realmente importante y sobre todo, disfruto lo que puedo, en mi tiempo libre, de mis hijos.
Para mí, no es que la maternidad sea un estado idílico, pero sí una época muy feliz de mi vida. Estoy convencida de que, cuando mis hijos sean mayores, echaré de menos ésta época en la que son pequeños, por eso, la disfruto al máximo. Ademas, personalmente, me ha hecho madurar como persona y ha "cambiado mis ojos": las cosas las veo de otra manera(no sé si me explico)

Siento que estes sufriendo la maternidad de esta manera, pero creo que, como comentan algunas foreras, cuando tu hijo crezca un poco, quizás lo veas de otra forma. El tema del hermanito...no hay prisa, es más, si no quieres tener más, no lo tengas. Tienes que desearlo mucho y ya sabes lo que implica, empezar de nuevo con todo....

B
bose_6150487
15/12/10 a las 11:33


estoy exactamente como tu....

Y
yuxin_8658694
16/12/10 a las 10:37

No lo he mencionado..
Mi hijo hace en nochebuena 2 años...
Ayer ingresamos de nuevo por dificultad respiratoria...catarro, asma... en fin..... más o menos lo de siempre...

Es HORRIBLE estar en el trabajo y preguntarte ¿toserá mucho? ¿me estará llamando? ¿estará fatigado? ¿comería algo? ¿pediré permiso para irme?... y llegar a buscarle a las 9 de la noche o mas con un sentimiento de culpabilidad que no me deja vivir....porque no estoy para consolarle, para cuidarle... ¿y si quiere mas a su abuela (mi suegra) porque ella sí está ahí?...otra vece el demonio negro de los celos que me corre por dentro...

Si ya me cuesta atender a uno como debiera, ¿como voy a atender a dos, maxime cuando uno será recien nacido? y aunqeu Daniel ya tenga 3-4 años y vaya al cole.... no sé si tendré fuerzas para librar de nuevo esta guerra de miedo, preocupación e impotencia....

Y sí que muchas veces pienso que sería muy bueno y hermoso darle un hermanito, porque la familia es muy importante.... pero el miedo no me deja.
¿me entendeis ahora?

Y
yenay_6187743
16/12/10 a las 10:54

Hola guapa
como dice la compi abajo q bien plasmas tus sentimientos ,desde luego es como la vida misma lo q describes pero yo cuando me da un abrazo mi hijo o simplemente le veo su carita la verdad q me derrito y se me pasan esos pensamientos y me dan ganas de tener mas por mi tendria un monton si me tocara el gordo¡¡¡Creo q estas un poco baja de animos asi q te mando un abrazo de oso y decirte q por rachas asi estamos unas pocas por q yo con Dani estoy pasando a sus 20 meses un infierno del miedo q tengo con todo ,q se me vaya pa la calle ,q se cae,corre muchisimo y tengo q tener mucho cuidado a veces me crea tal ansiedad q pienso q no tendria mas pero como dije antes se me pasa y con lo del dormir q me vas a contar todavia no he dormido ni una noche sola y a pata suelta hasta la hora q me de la gana y sin despertarme ni una vez o desvelarme y ya vamos pa dos años ,y eso q me decian q mejoraba la cosa conforme son mas mayores.Sobre lo de la suegra tb odio dejarselo por eso mismo llevo sin salir sola con mi marido desde q pari q entiendo q no es igual q dejarlo x la obligacion de trabajar ,por eso decidi q tirariamos con un sueldo como fuera pero si hubiera tenido q trabajar como tu ,aunque no me gustara dejarselo a mi suegra lo haria q se q con las abus estan mejor q quieren a pesar del coraje q nos da a nosotras.

Bueno muchos besos amiga y animo¡¡¡

V
vinyet_8070680
16/12/10 a las 11:36
En respuesta a yuxin_8658694

No lo he mencionado..
Mi hijo hace en nochebuena 2 años...
Ayer ingresamos de nuevo por dificultad respiratoria...catarro, asma... en fin..... más o menos lo de siempre...

Es HORRIBLE estar en el trabajo y preguntarte ¿toserá mucho? ¿me estará llamando? ¿estará fatigado? ¿comería algo? ¿pediré permiso para irme?... y llegar a buscarle a las 9 de la noche o mas con un sentimiento de culpabilidad que no me deja vivir....porque no estoy para consolarle, para cuidarle... ¿y si quiere mas a su abuela (mi suegra) porque ella sí está ahí?...otra vece el demonio negro de los celos que me corre por dentro...

Si ya me cuesta atender a uno como debiera, ¿como voy a atender a dos, maxime cuando uno será recien nacido? y aunqeu Daniel ya tenga 3-4 años y vaya al cole.... no sé si tendré fuerzas para librar de nuevo esta guerra de miedo, preocupación e impotencia....

Y sí que muchas veces pienso que sería muy bueno y hermoso darle un hermanito, porque la familia es muy importante.... pero el miedo no me deja.
¿me entendeis ahora?

Hola guapa
no tienes posibilidad de reducir tu jornada??
y si dejas de trabajar un tiempo?? no te lo podrias permitir?? o coje unas vacas a lomejor te despejas un poco y desconectas no se.. hay veces en la vida q pasamos por epocas muy malas pero se pasan ya lo veras ..
un beso y animo !

Y
yao_9806577
16/12/10 a las 11:40

Hola
Yo te entiendo perfectamente y comparto muchos de tus pensamientos... para mi, lo más dificil de la vida es ser madre, porque yo soy una persona que me preocupo en exceso por todo y por mi hijo más aún todavía... yo sabía que cuando tuviera un hijo me iba a pasar, porque ya era así con otros asuntos de mi vida y teníamos muchas ganas de ser padres, pero cuando sale de dentro de ti y te lo ponen en tus brazos es una felicidad inexplicable... el momento más feliz de tu vida pero yo tambien sentí una responsabilidad y una carga.... increible... el pensar que nunca nunca puedes desconectar de ellos, siempre tienes que estar ahi para ellos aunque tú te encuentres mal fisicamente o emocionalmente, no se, yo lo vivo muy intensamente... mi hijo tiene 2 años y medio, es mayor que el tuyo y de momento tanto mi marido como yo estamos pensando no tener más, porque no nos vemos preparados para tener más y poder atender otra personita como nuestro hijo de la forma que se merece... pienso que en este mundo hay de todo... personas más relajadas (que no significa que se preocupen menos por sus hijos) y personas más atacadas y que se preocupan en exceso por todo y se agobian... ese es mi caso, y los hijos hay que desearlos de verdad para tenerlos, porque los vas a tener que criar tú, nadie más... y va a ser tu vida... porque no puedes pararte a pensar, bueno, ya crecerán... no, yo no pienso en eso, yo pienso que mi vida ha cambiado completamente y que ahora en vez de ser dos, somos tres con todas las consecuencias que tu has relatado en tu post... Me preocupo cuando está malito... me preocupo cuando le llevo al colegio y llora, me preocupo cuando hablo con su tutora y me dice determinadas cosas, me preocupo de su felicidad, me preocupo de su alimentación y de muchisimas cosas, de tanto tanto... que solo leerlo ya da agobio

En 2 años o en 4 años pueden cambiar las cosas lo suficiente como para que desees tener otro hijo, o no... eso depende de vosotros, de vuestro hijo... y de muchas otras cosas... si la llamada de la naturaleza aparece pues cambiarás de opinión y si no aparece pues no pasa nada, porque ser madre es lo más maravilloso del mundo y lo más desinteresado y tener un hijo hoy en día ya es mucho!

A
an0N_814145499z
16/12/10 a las 12:21

Me siento identificada contigo:
Yo la única situación en que yo pensara de nuevo en ser madre es que lo pudiera cuidar yo sola, sin tener que dejarlo con nadie. Pues mi hijo es muy mal comilón y mis padres sufren lo indecible para darle la comida y yo sufro ya casi más por mis padres pensando por el momento por el que están pasando que por mi propio hijo.

Por tanto salvo que yo me pudiera permitir el lujo de dejar de trabajar (tocarme la lotería por ejemplo) de momento mi hijo se queda sin hermanit@. Salvo que venga sin esperarlo....

Saludos y besos para vuestros hijos.

Y
yuxin_8658694
16/12/10 a las 12:28

Muchas gracias ...
hermosa!

M
meilin_5644583
16/12/10 a las 13:50

Igual que tú!
Ay pues es que acabo de presentarme en este foro.. porque me siento igual que tú..
En realidad parecía que me estaba leyendo a mí..
Cuanta razón tienes??
Yo, me siento muy sola con todo esto. Mi marido me ayuda mucho con el niño, pero no en la casa.. y parece ser que esto es lo normal según su madre.. Y dice que no me queje que su padre ni siquiera los bañaba, En fin.. si suegra de aquellas esta en casa todo el día. (no le quito mérito) pero yo trabajo fuera y llego a comer a las 4 de la tarde.. rápido y mal. Así llevo no sé cuanto tiempo.
Ay.. que me veo muy identificada contigo. Solo que yo lo llevo a la guardería, así que sufro una barbaridad. Nadie se puede quedar con él. CUando estaba embarazada todo el mundo parecia que me ayudaría. Desde que nació.. parece que todo el mundo se ha olvidado de mí.
El otro día me dijo una persona. Que estaba invirtiendo en mi hijo para un futuro. Por esa ayuda que me escasea. El niño debe de estar el máximo tiempo con sus padres, aunque estemos agotadísimos.

A todo esto.. si sabéis de algunas buenas vitaminas o jaleas me lo decís.. si no pondré luego un mensaje. Porque estoy muuuy cansada.
Un abrazo chica!!

A
ai_9486384
16/12/10 a las 16:26

Y no puedes............
pedirte una reduccion de jornada ?????

mujer no se tu situacion economica pero lo mismo en unos 3, 4 años puedes dejar de trabajar unos añitos y pedir excedecia, no se...........

yo te comprendo,no porque este como tu, si no porque se que si estuviera como tu me sentiria como tu..............

tengo la gran suerte de trabajar de noche y auque es agotador, mi vida tiene poco estres y disfruto y crio a mis hijas

animo ,que lo mismo solo tienes un mal dia!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir