Foro / Maternidad

Se podría confundir los malestares de la metformina con un embarazo

Última respuesta: 14 de marzo de 2014 a las 18:54
U
ubalda_7291860
20/9/12 a las 18:15

Es posible confundir los malestares que produce la metformina con los del embarazo. Aunque son parecidos; mareos, dolor de cabeza y diarrea, pero poco. adicionándole dolor en el pecho e hinchazón, mucho sueño
y fatiga. Ya me tienen confundida no se que pensar, pues la verdad llevo poco tomándola y tuve relaciones entonces me tiene confundida los síntomas. y estoy esperando que se cumpla el mes desde mi relación sexual con probabilidad para saber si estoy embarazada, pero por ahora tengo los síntomas. y quisiera saber, a causa de que son.

Ver también

X
xi_8489336
22/9/12 a las 2:52

En las mismas
ola chika yo kom tu ando en las mismas ya kasi kumplo el mes tomandome metfomina y eh sentido casi los mismos msintomas al igual k tu mareos, ascos,sueño,el vientre pesado cambios de temperatura irritabilidad demaciada y orino frecuente yo kom tu no se pieso k son acausa de la metfomina ami me gusatria k fuera un embarzo pero no me kiero ilusionar tan pronto ya k llevo meses intentando y nada me gustaria k platicaramos un poko mas ya k las dos nos enkontramos en kaso similar mi correo miranda24_stefy@hotmail.com bexoz y cuidate

U
ubalda_7291860
24/9/12 a las 15:05

Hola
Que bueno saber que no estoy sola en esto, la verdad si necesito con urgencia hablar con alguien para darnos apoyo y compartir opiniones. Ya te he mandado la invitacion al msn ojla me aceptes para conversar mas

M
majda_8878376
12/10/12 a las :50

Evatest
Lo ideal sería que lo confirmes con un test de embarazo en casa o análisis de sangre (que va a ser más preciso si estás entre 3 o 6 semanas por la hormona...).

Entiendo lo de la metformina. Empecé con Diabesil ATP de 500mg y estuve 4 días seguidos vomitando, náuseas... Terrible y encima hipoglucemias. Al 5to día mejoré bastante, volví a correr pero llegué muerta.

Mi médico me dijo que ya había entrado al país (estamos con restricciones a medicaciones en Argentina) Glucophage XR, que tiene menos efectos secundarios... Y estoy bárbara! Te cuento que yo la tomo porque siendo hipotiroidea, la levotiroxina me sube el azúcar en sangre, soy DBT tipo 1.

Luego del diagnóstico de hipotiroidismo y haber comenzado con la levotiroxina (75mg de Glaxo), al mes mi glicosilada era de 10%! Cuando nunca era mayor a 5,8% o 5,6%

Con la metformina volví a mis niveles normales de glucosa (la met no produce hipoglucemia, sino que hace reduce la insulinorresistencia) y con ésta XR no tengo náuseas ni nada.

Un beso y que andes bien

A
an0N_619316699z
6/3/14 a las 20:41

Que ha pasado?
Fue siempre embarazo¡?? es que he visto que este post tiene rato, y ahora yo estoy igual tengo síntomas pero tomo metformina además tengo flujo rosa así que no se que pueda ser, espero puedan responderme saluditos

M
mubeen_7843848
13/3/14 a las 16:27
En respuesta a xi_8489336

En las mismas
ola chika yo kom tu ando en las mismas ya kasi kumplo el mes tomandome metfomina y eh sentido casi los mismos msintomas al igual k tu mareos, ascos,sueño,el vientre pesado cambios de temperatura irritabilidad demaciada y orino frecuente yo kom tu no se pieso k son acausa de la metfomina ami me gusatria k fuera un embarzo pero no me kiero ilusionar tan pronto ya k llevo meses intentando y nada me gustaria k platicaramos un poko mas ya k las dos nos enkontramos en kaso similar mi correo miranda24_stefy@hotmail.com bexoz y cuidate

Estamos iguales
hola chicas,desde el 24-2-2014 estoy tomando metmorfina, la semana pasada empece con vómitos,sencibilidad a olores,y dolor de cabeza, el sábado 8-03-2014 me bajo un flujo rosado, el 10-03 me hice un evatest y me salio negativo, , ahora estoy engripada, muy sencible lloro por todo, y estoy en duda si es a causa de la metmofrfina el flujo, o de un embarazo,el cual no salio en el evatest porque es muy reciente?? que dicen?? ayuda por favooor!!

A
an0N_619316699z
13/3/14 a las 17:58
En respuesta a mubeen_7843848

Estamos iguales
hola chicas,desde el 24-2-2014 estoy tomando metmorfina, la semana pasada empece con vómitos,sencibilidad a olores,y dolor de cabeza, el sábado 8-03-2014 me bajo un flujo rosado, el 10-03 me hice un evatest y me salio negativo, , ahora estoy engripada, muy sencible lloro por todo, y estoy en duda si es a causa de la metmofrfina el flujo, o de un embarazo,el cual no salio en el evatest porque es muy reciente?? que dicen?? ayuda por favooor!!

También yo
Hola lauril21012 tambíen yo estoy tomando metformina aproximadamente en la misma fecha que tú y precisamente me ha salido flujo rosa hace una semana pero ya terminándose mi regla que me duró casi dos semanas, esta semana he tenido flujo abundante y ligeramente blanco, también me he sentido mareada, no tengo hambre, me han dolido mucho los pechos incluso dos días no pude dormir, tambien me duele la cabeza aunque no tengo vómitos tengo nauseas, yo creo que la prueba es muy reciente para salir positiva pero creo que puede ser embarazo en tu caso, yo aún no me hago el test a ver que pasa, tengo algunas preguntas para tí, ¿cual es la dosis de metformina que tomas? ¿eres irregular? ¿cuanto duró tu flujo rosa? espero que nos podamos ayudar y alguien más que lo haya pasado y haya quedado embarazada también, mucha suertecita

M
mubeen_7843848
13/3/14 a las 19:03
En respuesta a an0N_619316699z

También yo
Hola lauril21012 tambíen yo estoy tomando metformina aproximadamente en la misma fecha que tú y precisamente me ha salido flujo rosa hace una semana pero ya terminándose mi regla que me duró casi dos semanas, esta semana he tenido flujo abundante y ligeramente blanco, también me he sentido mareada, no tengo hambre, me han dolido mucho los pechos incluso dos días no pude dormir, tambien me duele la cabeza aunque no tengo vómitos tengo nauseas, yo creo que la prueba es muy reciente para salir positiva pero creo que puede ser embarazo en tu caso, yo aún no me hago el test a ver que pasa, tengo algunas preguntas para tí, ¿cual es la dosis de metformina que tomas? ¿eres irregular? ¿cuanto duró tu flujo rosa? espero que nos podamos ayudar y alguien más que lo haya pasado y haya quedado embarazada también, mucha suertecita

Hermoso sentir q no estas sola
Hola helenita!! Estoy tomando metmorfina 850 . Una antes del almuerzo y otra antes de la cena! Mi flujo rosado fue solamente ese día. El problema es que no menstruo desde setiembre de 2013,por causa de la insulinemia,he leído que al poco tiempo de empezar con la metmorfina me tendría que venir la menstruación, lo q no ha sucedido..

A
an0N_619316699z
13/3/14 a las 22:26
En respuesta a mubeen_7843848

Hermoso sentir q no estas sola
Hola helenita!! Estoy tomando metmorfina 850 . Una antes del almuerzo y otra antes de la cena! Mi flujo rosado fue solamente ese día. El problema es que no menstruo desde setiembre de 2013,por causa de la insulinemia,he leído que al poco tiempo de empezar con la metmorfina me tendría que venir la menstruación, lo q no ha sucedido..

Yo creo que puede ser positivo
Bueno con la metformina se mejora la resistencia a la insulina y la insulinemia que hace que los óvulos no maduren adecuadamente, si ya estás en tratamiento con esta puede ser que ya estés ovulando correctamente y tengas más posibilidad de estar embarazada, a mi tambien me pasó, dejé de menstruar 6 meses pero ya está de vuelta así que creo que debes esperar unos días para hacerte una segunda prueba, yo espero el retraso para hacérmela, mucha suertecita!!!

M
mubeen_7843848
14/3/14 a las 18:13
En respuesta a an0N_619316699z

Yo creo que puede ser positivo
Bueno con la metformina se mejora la resistencia a la insulina y la insulinemia que hace que los óvulos no maduren adecuadamente, si ya estás en tratamiento con esta puede ser que ya estés ovulando correctamente y tengas más posibilidad de estar embarazada, a mi tambien me pasó, dejé de menstruar 6 meses pero ya está de vuelta así que creo que debes esperar unos días para hacerte una segunda prueba, yo espero el retraso para hacérmela, mucha suertecita!!!

Esperando un positivo
Hola chicas les cuento,hace un rato salí de la consulta con el doc,me mandó hacer una cuantitativa, mañana a las 8 de la mañana me saco sangre espero de tarde esté el resultado. Pronto les contaré... espero sea ++++

A
an0N_619316699z
14/3/14 a las 18:54
En respuesta a mubeen_7843848

Esperando un positivo
Hola chicas les cuento,hace un rato salí de la consulta con el doc,me mandó hacer una cuantitativa, mañana a las 8 de la mañana me saco sangre espero de tarde esté el resultado. Pronto les contaré... espero sea ++++

Mucha suerte!!!
ojalá que si sea positivo!!! esperamos tu respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram