Foro / Maternidad

Se porta mal en la guardería

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 10:56
O
onofra_9682634
18/1/08 a las 10:41

Hola chicas,

Esta mañana la profesora de mi hijo (30 meses), me ha dicho que Héctor no obedece, que es muy bruto jugando y pega a otros niños, que ayer lo dejo todo el día castigado.

No se que hacer, Héctor es muy nervioso a mi también me pega jugando pero me hace daño, también es muy cariñoso y sensible. Estoy preocupada, hay algo que no estamos haciendo bien.

¿Alguien esta en mi caso?, ¿me podeis orientar?

Mil gracias.

Ver también

Y
yitong_9403814
18/1/08 a las 11:11

Yo estoy igual
A mi tb me mandaron la notita de la guarde que mi hijo pegaba fuerte a los niños, y en casa me pega cuando le cojo o me da patadas cuando no quiere hacer algo...

Yo he tomado la decisión de no pegarle nunca (cachetes en el culete, claro) salvo en casos que verdaderamente sea por hacer algo peligroso, etc para que no se acostumbre y le pierda el respeto. De momento, le regaño en casa, le mando a su cuarto y a veces le he dejado solito en el cuarto de baño (unos 15 segundos) como castigo. Así nunca relacionará pegar porque si su mamá le pega el tb podría pegar, no?

Además es tan travieso el mío que me pasaría el día dandole en el culo!!
En mi familia me dicen todo el tiempo que le debería ener más firme que de toda la vida nos han dado azotes y no pasaba nada... pero yo pienso que este es tan gamberro que hasta le da igual!! me torea!!!!!

Así que mi plan es que como no se le pega, el no puede pegar a nadie y me enfado mucho cuando me pega o me da patadas, y poco a poco va viendo que está mal y mamá se pone triste...No sé si funcionará

Pero si te sirve de consuelo yo ando tb algo desesperadilla porque a veces no puedo con él, se coge rabietas y se me tira al suelo, bueno os podeis imaginar. La del anuncio del supermercado que tb se tira al suelo no es nada comparado con el que tengo en casa!!

A
an0N_788331799z
20/1/08 a las 13:22

La diciplina....

A pesar de que el niño pueda ser algo desobediente o agresivo, es muy importante que sepan como y cuando castigarlo, ya que esto puede aumentar el mal comportamiento y la agresividad. Si siente que son tratados con injusticia es peor y aumentara el comportamiento inadecuado como una forma de revelarse..

Trata de no gritarle, ni utilizar el "NO" en tu vocabulario cuando le hables, cámbialo por otras frases y por supuesto trata de no pegarle nunca a pesar de lo molesta que estés, pues repetirá esta acción con los demás niños.

Habla con la profesora y dile que más que castigarle todo un dia (los castigos muy largos no traen buenos resultados, deben ser cortos ), que hablen con el y le expliquen porque no debe hacerlo y como debe comportarse, si le gritan, castigan y aíslan, puede ser que no obtengan los resultados adecuados...hay que hablarles y ponerlos a razonar ....

besos y espero que mejore...

O
onofra_9682634
21/1/08 a las 10:56
En respuesta a an0N_788331799z

La diciplina....

A pesar de que el niño pueda ser algo desobediente o agresivo, es muy importante que sepan como y cuando castigarlo, ya que esto puede aumentar el mal comportamiento y la agresividad. Si siente que son tratados con injusticia es peor y aumentara el comportamiento inadecuado como una forma de revelarse..

Trata de no gritarle, ni utilizar el "NO" en tu vocabulario cuando le hables, cámbialo por otras frases y por supuesto trata de no pegarle nunca a pesar de lo molesta que estés, pues repetirá esta acción con los demás niños.

Habla con la profesora y dile que más que castigarle todo un dia (los castigos muy largos no traen buenos resultados, deben ser cortos ), que hablen con el y le expliquen porque no debe hacerlo y como debe comportarse, si le gritan, castigan y aíslan, puede ser que no obtengan los resultados adecuados...hay que hablarles y ponerlos a razonar ....

besos y espero que mejore...

El fallo es mío
He estado meditando sobre lo que habeis comentado y creo que el problema soy yo, porque él es muy nervioso, y yo le pongo más de lo que es, soy una madre muy pesada lo besuqueo y lo apretujo mucho (estoy muy poquito con él, por el trabajo), y luego otro fallo que tengo es que no cumplo con los castigos (ejemplo: le estoy haciendo cosquillas, me tira del pelo y me hace daño, le digo que me suelte, no me hace caso, lo llevo a pensar y antes de que se siente en su sillita de pensar ya me ha dicho -no lo haré mas mamá, me portaré bien, perdón. Y yo le perdono le digo -no lo vuelvas ha hacer. Y hasta dentro de un rato que haga alguna travesura como subirse al mueble, saltar en el sofa, tirar objetos por la ventana, etc...)porque enseguida pide perdón y me da pena. Y entonces, él que es muy listo hace lo que quiere, porque cuando hace algo mal, sabe que con pedir perdón y decir que se portará bien, se le acaba el castigo. Pero claro en el cole la profesora, no le permite todo. Pero me planteado un cambio, aunque me cueste no lo achuchare tanto, así no lo pondre nervioso y cuando haga alguna trastada dejarlo un minuto pensando aunque me pida perdón.

Gracias por vuestros consejos.

Un beso a todas.

Sara

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir