En respuesta a an0N_788331799z
La diciplina....
A pesar de que el niño pueda ser algo desobediente o agresivo, es muy importante que sepan como y cuando castigarlo, ya que esto puede aumentar el mal comportamiento y la agresividad. Si siente que son tratados con injusticia es peor y aumentara el comportamiento inadecuado como una forma de revelarse..
Trata de no gritarle, ni utilizar el "NO" en tu vocabulario cuando le hables, cámbialo por otras frases y por supuesto trata de no pegarle nunca a pesar de lo molesta que estés, pues repetirá esta acción con los demás niños.
Habla con la profesora y dile que más que castigarle todo un dia (los castigos muy largos no traen buenos resultados, deben ser cortos ), que hablen con el y le expliquen porque no debe hacerlo y como debe comportarse, si le gritan, castigan y aíslan, puede ser que no obtengan los resultados adecuados...hay que hablarles y ponerlos a razonar ....
besos y espero que mejore...
El fallo es mío
He estado meditando sobre lo que habeis comentado y creo que el problema soy yo, porque él es muy nervioso, y yo le pongo más de lo que es, soy una madre muy pesada lo besuqueo y lo apretujo mucho (estoy muy poquito con él, por el trabajo), y luego otro fallo que tengo es que no cumplo con los castigos (ejemplo: le estoy haciendo cosquillas, me tira del pelo y me hace daño, le digo que me suelte, no me hace caso, lo llevo a pensar y antes de que se siente en su sillita de pensar ya me ha dicho -no lo haré mas mamá, me portaré bien, perdón. Y yo le perdono le digo -no lo vuelvas ha hacer. Y hasta dentro de un rato que haga alguna travesura como subirse al mueble, saltar en el sofa, tirar objetos por la ventana, etc...)porque enseguida pide perdón y me da pena. Y entonces, él que es muy listo hace lo que quiere, porque cuando hace algo mal, sabe que con pedir perdón y decir que se portará bien, se le acaba el castigo. Pero claro en el cole la profesora, no le permite todo. Pero me planteado un cambio, aunque me cueste no lo achuchare tanto, así no lo pondre nervioso y cuando haga alguna trastada dejarlo un minuto pensando aunque me pida perdón.
Gracias por vuestros consejos.
Un beso a todas.
Sara