Foro / Maternidad

Se puede comer pate?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 16:43
A
an0N_980896499z
27/12/07 a las 11:11

Hola amigas, estoy de 28 semanas y esque me han regalado un lote de pates de pato... bueno variados y nose si lo puedo comer, que opinais? aunque soy inmune a la toxoplasmosis estoy evitando el embutido por si las moscas. Un besito a todas y feliz navidad

Ver también

V
voica_5703102
27/12/07 a las 11:57

Nada.
Según mi ginecólogo. Nada de patés, ahumados y embutidos. No es sólo por la Toxoplasmoxis, sino por la grasa excesiva que tiene y otras enfemedades. En esta misma página, en la sección de embarazada, hay un pequeño documento indicándote las tentaciones que navidades que por prudencia es mejor no comer. Yo por si las moscas lo evito.

T
tina_9170400
27/12/07 a las 16:43

Sobre el pate
Hola, yo estoy leyendo un libro que se llama "la Biblia del embarazo" (muy completita) y cuando recomienda no comer paté no es por la toxoplasmosis sino porque el hígado y los productos derivados del hígado (como el pate) es el único alimento que proporciona una gran cantidad de retinol. El retinol (que se encuentra en productos animales), según explica, es una de las formas en que puede darse la Vitamina A (la otra forma es el beta caroteno, que se encuentra en las plantas). Las grandes dosis de retinol pueden traer como consecuencia un mayor riesgo de defectos congénitos.
Mi conclusión: supongo que si lo pruebas, moderadamente, no ocurrirá nada. Pero si puedes guardarlos para luego...mejor...más vale prevenir que curar! Espero que esto te ayude. Saludos, Sole

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook