Foro / Maternidad

Se puede comer pates o fuagras estando preñi??

Última respuesta: 22 de marzo de 2006 a las 19:57
H
hajar_5149883
22/3/06 a las 17:15

es que llevo unos dias con ganas de pate porque me encantan, pero muchisimo, son malos?? como lo de el atun otra cosa que me encanta!!
jo cuantas cosas estan betadas cuando estas preñi!! menos mal que solo 9 meses que si no..................

Ver también

A
an0N_587460899z
22/3/06 a las 17:20

Yo te diria que los que vienen en lata si puedes.
Los tipo la Piara, etc. Los que yo no pude comer en Navidad fue el foigras hecho casero, con lo bueno que esta, umm!! Pero el pate que compras en el super si que puedes. Besos, Clara.19+6

L
leila_5548809
22/3/06 a las 17:24

Hola
Pues te digo lo mismo,tanto los embutidos como el pate y todo eso,el que venden en las tiendas no tiene ninguna enfermedad,pasan muchos controles,en cambio el casero no pasa controles y es mas facil poderte contagiar,porque en realidad no sabes como esta.
Lo del atun por comer un poco no pasa nada,hubo un post que lo decia una chica que lo acababa de leer y otra buscando informacion porque nunca lo habia oido no me aucerdo que encontro que no era malo comer,bueno de todas fomas alomejor si comes cada dia si que es malo,pero por comer una vez a la semana no pasa nada,por si acaso preguntale al gine o matrona y asi te quedaras mucho mas tranquila

A
an0N_606298399z
22/3/06 a las 17:25

Uuuffff
MIRA A MI AL PRINCIPIO ME DIJERON QUE DE TODO PERO CON PRECAUCION Y AHORA QUE ESTOY DE 17 SEMANAS ME HAN DICHO QUE EL PATE NI HABLAR AUNQUE SEA DE LA MEJOR MARCA Y EL QUESO CAMEMBERT TAMPOCO NI LA BOLSA DE LECHE, HA DEBIDO DE SALIR UNA BACTERIA QUE LA LLEVAN ESOS PRODUCTOS

A
an0N_587460899z
22/3/06 a las 17:27

Lo del atun es por el mercurio, pero se refieren al atun fresco.
Es decir, el atun en lata si que lo puedes comer, tampoco hincharte, comerlo normalmente. El que me aconsejaron no comer era el atun fresco en filete, porque la proporcion de mercurio es muy alta, pero vamos que imagino que no es bueno comer todos los dias, pero por una vez no creo que pase nada. Saludos. Clara 19+6

A
an0N_587460899z
22/3/06 a las 17:29

El queso es por la leche, tiene que estar pasteurizada y no cruda.
Y normalmente los quesos franceses son casi todos con leche cruda, asi que no los puedo comer. De hecho el otro dia una dependienta me lo dijo cuando estaba comprando queso para unos amigos. Hay que fijarse en la etiqueta y que ponga leche pasteurizada. Saludos, Clara 19+6

E
enilda_5741091
22/3/06 a las 17:31

Yo..
...todavía no estoy embarazada.
Pero a ver, me imagino que lo dices por lo de la toxoplasmosis, y para eso lo único que tienes que evitar son carnes poco hechas, embutidos poco curados, etc..
Los patés y foies que encuentras en los supermercados llevan unos procesos de elaboración bastante exigentes y a altas temperaturas.

Y lo del pescado....yo creo que no es capaz de transmitir la toxoplasmosis o al menos eso creo haber leído..

Besos

A
an0N_606298399z
22/3/06 a las 17:33
En respuesta a enilda_5741091

Yo..
...todavía no estoy embarazada.
Pero a ver, me imagino que lo dices por lo de la toxoplasmosis, y para eso lo único que tienes que evitar son carnes poco hechas, embutidos poco curados, etc..
Los patés y foies que encuentras en los supermercados llevan unos procesos de elaboración bastante exigentes y a altas temperaturas.

Y lo del pescado....yo creo que no es capaz de transmitir la toxoplasmosis o al menos eso creo haber leído..

Besos

No
ES LA TOXOPLASMOSIS ES OTRO TIPO DE BACTERIA, LO DE LA TOXOPLASMOSIS YA LO CONOCEMOS POR LO MENOS A ESTAS ALTURAS DEL EMBARAZO

E
enilda_5741091
22/3/06 a las 17:35
En respuesta a an0N_606298399z

No
ES LA TOXOPLASMOSIS ES OTRO TIPO DE BACTERIA, LO DE LA TOXOPLASMOSIS YA LO CONOCEMOS POR LO MENOS A ESTAS ALTURAS DEL EMBARAZO

Ah, pues perdón
y qué bacteria es?

A
an0N_587460899z
22/3/06 a las 17:36
En respuesta a enilda_5741091

Yo..
...todavía no estoy embarazada.
Pero a ver, me imagino que lo dices por lo de la toxoplasmosis, y para eso lo único que tienes que evitar son carnes poco hechas, embutidos poco curados, etc..
Los patés y foies que encuentras en los supermercados llevan unos procesos de elaboración bastante exigentes y a altas temperaturas.

Y lo del pescado....yo creo que no es capaz de transmitir la toxoplasmosis o al menos eso creo haber leído..

Besos

Lo del pescado no es por la toxo, es por el mercurio.
La leche cruda es por la listeriosis.

E
enilda_5741091
22/3/06 a las 17:40
En respuesta a an0N_587460899z

Lo del pescado no es por la toxo, es por el mercurio.
La leche cruda es por la listeriosis.

Gracias guapa
vaya lío entonces, no? ja ja

H
hajar_5149883
22/3/06 a las 17:47

Mare mia!!
me acabo de enterar de lo de la leche!!!!! yo me tomo cada mañana mi vaso de leche semidesnatada lauki con cafe soluble!! y me tengo que pasar a la pasteurizada? y esta buena?, vaya ROLLO PATATERO,
MI ABUELA HA TENIDO 4 Y TODOS SANOS................... Y COMIA LO QUE LA DABA LA GANA!, PERO CLARO COMO LA CIENCIA AVANZA......................
y queso!!! me he puesto de queso bifidus hasta el c...
voy a llorar!!....

A
an0N_606298399z
22/3/06 a las 18:01
En respuesta a hajar_5149883

Mare mia!!
me acabo de enterar de lo de la leche!!!!! yo me tomo cada mañana mi vaso de leche semidesnatada lauki con cafe soluble!! y me tengo que pasar a la pasteurizada? y esta buena?, vaya ROLLO PATATERO,
MI ABUELA HA TENIDO 4 Y TODOS SANOS................... Y COMIA LO QUE LA DABA LA GANA!, PERO CLARO COMO LA CIENCIA AVANZA......................
y queso!!! me he puesto de queso bifidus hasta el c...
voy a llorar!!....

Hola
no tienes que dejar de tomar esa leche yo tomo kaiku semidesnatada y esa me dijo que podia tomarla perfectamente

A
an0N_606298399z
22/3/06 a las 18:03
En respuesta a hajar_5149883

Mare mia!!
me acabo de enterar de lo de la leche!!!!! yo me tomo cada mañana mi vaso de leche semidesnatada lauki con cafe soluble!! y me tengo que pasar a la pasteurizada? y esta buena?, vaya ROLLO PATATERO,
MI ABUELA HA TENIDO 4 Y TODOS SANOS................... Y COMIA LO QUE LA DABA LA GANA!, PERO CLARO COMO LA CIENCIA AVANZA......................
y queso!!! me he puesto de queso bifidus hasta el c...
voy a llorar!!....

Y el queso ese
tambien puedes comerlo sin problema, el unico que no recomendan es eln que tiene como una capa de moho por encima, ni el queso azul

H
hana_8108732
22/3/06 a las 19:53

Chicas, leed esta info
sobre el tema del paté, el queso camembert y otros alimentos: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y-_alimentacion/embarazo_y_lactancia/2002/12/10/54589-.php

Parece ser que se trata de evitar contraer la "listeriosis".

¡Yo tampoco lo sabía y he comido de todo! ¡Es más, ayer estuve con dolor de estómago y diarrea! No lo habré cogido, no?

A
an0N_587460899z
22/3/06 a las 19:57
En respuesta a hana_8108732

Chicas, leed esta info
sobre el tema del paté, el queso camembert y otros alimentos: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y-_alimentacion/embarazo_y_lactancia/2002/12/10/54589-.php

Parece ser que se trata de evitar contraer la "listeriosis".

¡Yo tampoco lo sabía y he comido de todo! ¡Es más, ayer estuve con dolor de estómago y diarrea! No lo habré cogido, no?

No creo que lo hayas cogido
pero lo que no entiendo es que no te lo dijera tu medico. A mi fue lo primero que me dijeron a parte que en todos los libros que me estoy leyendo sobre embarazo lo pone. En el primer capitulo te dicen las cosas a evitar. Por eso no entiendo que la gente no lo sepa, viene en todos sitios. Saludos, Clara 19+6

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir