Foro / Maternidad

Se puede conducir estando embarazada??

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 10:30
C
cuili_5392354
23/8/07 a las 22:37

Hola a todas, tengo una duda porque mi marido me ha dicho que no podrè conducir estando embarazada y menos despuès del muy leve sangrado que tuve el lunes de la semana pasada, ademàs de que mi coche es de velocidades.
Alguien sabe algo de esto??
Muchas gracias!

Ver también

E
enilda_8305080
23/8/07 a las 22:44

Hola amelia
Vamos a ver, que yo sepa, estando embarazada (que no enferma) se puede hace vida normal.
Cosa distinta es que por algún problema en el embarazo, tú médico o ginecólogo te mandara hacer reposo o te desaconsejara hacer viajes o cosas por el estilo.
Mientras tu médico no te diga nada de eso, tú puedes hacer una vida absolutamente normal (quitando las típicas precauciones de no comer embutidos, no coger mucho peso, vamos, no hacer mucho "el cabra"). Así que no te agobies. Además existen ahora unos accesorios para ponerte en el cinturón del coche, para que no te moleste ni sea peligroso el cinturón en la tripa. Consisten en una especie de cojines que se atan en el asiento del coche y que luego fijan el cinturón de manera que no te pase por la mitad de la tripa.
Espero haberte servido de ayuda y que lo del sangrado que mencionas no haya tenido ninguna importancia.
Besos

A
amalur_6289315
23/8/07 a las 22:48

Yo tuve sangrado
dos veces una a las trece semanas y otra a las 24 semanas ahora estoy de 38 y sigo conduciendo una vez pasado el reposo ya no tuve problemas para conducir el cinturon no me molesta pero ese depende de las barrigas, mi hermana por ejemplo tuvo que parar de conducir antes por que le daban contracciones pero yo sin problemas de todas formas es un comentario personal mejor preguntale al medico no vaya ser en tu caso sea peligroso

M
malika_6304748
24/8/07 a las 5:53

Si que puedes..
Claro que puedes, porsupuesto. No pasa absolutamente nada, yo estoy de 39 y conduczco todos los dias, el riesgo de accidente lo tienes conduciendo tu o otro , tampoco hay que ser alarmistas, yo vivo en una urbanizacion y cojo el coche para todo , para ir a por pan, comprar a grabar, etc.
Mi barriga no me toca el volante y me siento bien conducciendo.
Bueno lo dicho no pasa nada de nada.
Esther 39 semanas ya...

S
sujiao_8771089
24/8/07 a las 6:49

No pasa nada
Hola Amelia, yo ahora mismo estoy embarazada de unos 6 meses pero ya he pasado otro embarazo (que duró mas de la cuenta) y te puedo asegurar que conduje hasta el día del parto sin pasar absolutamente nada. Una cosa, lo único yo creo es que te puedas sentir molesta por la presión que te hace el cinturón de conducir, cosa que tambien te pasa si eres copiloto claro, y venden unos adaptadores para que no te presionen en el tripon, yo los he visto en prenatal. Así que nada, espero que te sirva de algo, besos.

F
frida_7020707
24/8/07 a las 11:44

Anda!!
Pues claro que si que si yo no pudiera... no se como iria al curro, pillo el coche todos los dias pq vivo un pelin lejos de mi trabajo asi, que tu me diras quien le dije al jefe que me pague un taxi jajajajaja.
Un besote.

N
nadira_8281501
24/8/07 a las 12:19
En respuesta a frida_7020707

Anda!!
Pues claro que si que si yo no pudiera... no se como iria al curro, pillo el coche todos los dias pq vivo un pelin lejos de mi trabajo asi, que tu me diras quien le dije al jefe que me pague un taxi jajajajaja.
Un besote.

Cinturón
yo sufría mucho conduciendo porque el cinturón me apretaba la panza y todo el mundo me hablaba de embarazadas que habían perdido el niño por un frenazo... así que al final opté por comprarme un adaptador, que te protege en caso de accidente (porque sigues usando el cinturón) pero que no permite que te oprime la barriga.
Lo compré en el Carrefour, cuesta unos 40 y está homologado.

A
an0N_650715499z
30/6/09 a las 10:30

Estoy de 24 semanas
Hola.
Soy comercial y llevo una zona muy grande, conduzco de girona a barcelona, tarragona, lleida...mi embarazo es normal de momento y no he tenido ningun sangrado ultimamente me cuesta conducir porque se me hinchan los pies...pero si has tenido un sangrado no es aconsejable conducir...de cualquier forma llama a tu medico y lo mas importante es lo que llevas dentro ahora mismo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir