En respuesta a saskia_8094303
Ante todo gracias por contestar tan rapido
pues el problema de mi nena esque solo dice palabras algunas silas dice bien otras no se entiende ,pero no hace frases solo palabras cortas ,aunque este mes emnpezo el colejio y yya ba repitiendo mas .aparte es bastante nerviosa .pero la berdad la sicopedagoga que lo lleba no beo que se esfuerze mucho ,solo le a echo un par de analisis de cromosomas y salen bien ,no se le ve nada estraño .de echo solo dicen retraso madurativo , yo creo que es cuestion de tiempo de que able ,pero la berdad quiero irme a vivir a otra ciudad donde me an ablado que tienen mas ayudas en los colegios ,aqui nos an denegado hasta una mediadora ,solo biene cada 15 dias y una mañana .
en fin ,gracias de nuevo y un saludo
Hola de nuevo
mira si es madurativo y no tiene nada fisico tranquila que se mejora seguro he visto muchos casos asi y niños mayores y en meses se notaba la evolucion , te han dado ejercios de lengua de respiracion para que hagas en casa no ?? aunque parezca una tonteria es lo mejor ya que el problema reside en la musculatura que acompaña a las cuerdas vocales y eso es lo qu ehay que fortalecer y tu no te preocupes me dio cosa preguntarete si era problema de retraso que es mas lento pero tambien avanza pero si no le han encontrado nada ya veras si das con un buen profesional como avanza mucho te lo digo yo que tenia a veces 4 meses de tratamiento y conseguia mejoras hay que trabajar