Foro / Maternidad

Me pueden dar la baja por lumbalgia??

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 18:58
B
benita_5417054
10/2/09 a las 21:57

Hola mamis ... tengo una duda y es, por lumbalgia dan la baja?? estoy fatal de la espalda y trabajo en una oficina delante del ordenador, a las 2 horas ya de estar trabajando ya no sé ni como sentarme!!!!! me ha dicho el médico que lo unico que me puedo tomar es paracetamol... yo solo me lo tomo cuando ya no puedo aguantar el dolor, pero como esto siga asi no se si podre soportarlo.... a alguna le pasalo mismo?creeis q me darian la baja por un lumbago? realmente me encuentro fatal, yo queria aguantar hasta casi el final del embarazo pero es q encima estoy de 5 meses y medio, vamos que lo veo muy muy pronto para pedir la baja... qué puedo hacer?
muchas gracias a todas

Ver también

N
naike_5429332
10/2/09 a las 22:37

Hombre claro!
incluso sin estar embarazada, un lumbago es un lumbago

R
rahel_9432774
10/2/09 a las 22:39

Siiiiii
si que te la pueden dar..
yo en la baja tengo consecuencia lumbalgia...y llebo asi desde el 11de diciembre y cumplo el dia 20 de este mes

A
aizane_8569742
10/2/09 a las 23:07

Yo llevo casi todo el embarazo
Cuando me quede embarazada me estaba tratando de la ciatica con un fisio y medicacion, ya sabesis relajantes musculares etc...asi qeu me incorpore al trabajo porque me encontraba mejor pero tuve que anular todo el tratamiento cuando estaba de mes y medio o poquito mas ya no podia mas mi trabajo requiere esfuerzo fisico asi que el medico me la dio sin problemas cuando esta de mas o menos cuatro meses le pedi el alta voluntaria porque ya no podia mas de estar en casa pero con los dolores al tercer dia estaba otra vez en la consulta,como me dio la alta por mejora pues me volvio a dar baja sin problema y hasta ahora sigo de baja...estoy de 27+5.Saludos

I
ilze_740879
10/2/09 a las 23:36

Hola!
En mi primer embarazo me dieron la baja por lumbago a partir del cuarto mes y ya no volvi a trabajar. Realmente a mi el dolor se me mejoro bastante no teniendo que trabajar , pero no volvi porque sabia que volveria a sentirme mal en cuanto trabajara. Hasta la matrona me aconsejo : tu dile al medico que te duele, siempre que te duele asi te da la baja. Suerte y animate que seguro que te la dan

B
beena_8106877
11/2/09 a las 8:32

Desde la semana 14
hola guapa,

yo estoy en la semana 31 y cogí la baja en la semana 14.
el médico no me ha puesto problemas, porque soy profesora y trabajo depié y aquello era imposible
me han reducido el sueldo, pero mi bienestar y el del bebé valen la pena.
no merece la pena sufrir
y un consejillo, búscate un buen osteópata...

suerte!!

G
gavina_6132958
11/2/09 a las 12:22

A mi me la dieron
Hola, a mi me dieron la baja desde el 4 mes de embarazo por lumbalgia, el medico no me puso ninguna pega, ya que es un problema bastante común en las embarazadas, y saben que es complicado de arreglar, ya que solo el paracetamol no ayuda demasiado. Yo tuve la baja por lumbalgia hasta el final de mi embarazo, y cuando di a luz, me dieron el alta y automaticamente la baja por maternidad.

Un beso a todas las futuras mamis!

B
benita_5417054
11/2/09 a las 15:35

Muchisimas gracias a todas
muchas gracias a todas por vuestras respuestas!! si veo que la cosa continua si q iré a pedirla desde luego!!! besos a todas

R
rim_8000288
11/2/09 a las 16:52

Por supuesto!
Yo llevo 2 semanas de baja, me la dieron por lumbociática y al igual que tú tenía que estar delante de un ordenador 8 horas y cada día me resultaba más difícil aguantar.
Normalmente no te ponen problemas para dártela, aunque yo la pedí en la semana 27 y mi médico que es un poco raro me dijo que no podría dármela hasta el final del embarazo si mi empresa se quejaba, ya que le llamaría un inspector para informarse y según él no se puede estar más de 6 semanas de baja por lumbalgia. A mí me hizo gracia lo absurdo que era lo que me estaba diciendo y le pregunté si es que a las 6 semanas de baja, aunque tuviese dolores y ya embarazada de 33 semanas me iba adar el alta, y me dijo, bueno, mientras la empresa no llame yo no tengo inconveniente en seguir dándote la baja.
En fin, que como me saque el tema otra vez me cambio de médico, pero tranquila que ese es mi caso particular porque me ha tocado un señor muy rarito.

Besos a todas las mamis
laura+pablito 29+4

P
pepita_5188023
11/2/09 a las 17:58

Pues si de veras no te encuentras bien, xq no te la van a dar??
Yo estube de baja 3 semanas, de la 12 a la 15 por amenaza de aborto y cogi el alta xq kise ya ke si por mi gine fuera seguiria de baja, pero como el coagulo se fue y yo me encontraba bien pues...a mi tb me duele la espalda aunke tb me dolia antes de estar embarazada con ke mas ahora con el peso de la tripa, a mi gustaria estar aki hasta el ultimo dia, pero nunka se sabe...en el momento ke no pueda con mi alma pues tendre ke coger la baja (espero k sea tarde) yo tb trabajo en una oficina delante del ordenador 10 horas y se hace pesado.

Cada una la coge cuando lo prescribe un medico o cuando realmente no se encuentra bien...eso solo lo sabemos nosotras.

Un besito y haz lo mejor para ti y tu bebe

Y
yifei_725961
11/2/09 a las 18:58

Pues a mi...
Holaaa, pues yo estuve la semana pasada en el médico de cabecera y le comenté que me dolía mucho. Me dijo que tenía ceática y paracetamol, que aún era muy pronto para darme la baja por el tema del inspector también. Pero que si veía que un tiempo seguía igual o empeoraba, que me la daba sin problemas. Esta noche no he podido pegar ojo por culpa del dolor que tenía y como ya estamos a final de semana, pues aguantaré que termine y llamaré para ir al médico entre el viernes y el lunes. Haber qué me dice, xq es que no puedo ponerme de ningún modo en la silla del ordenador, ahí 9 horas. Me dijo mi médico que me levantara a caminar cada 45 mins por lo menos un par de minutos, pero en la oficina.... andar caminando.... no se, lo procuro hacer, pero esto sigue igual o peor.

Un besito

Leticia + Leire (27+1)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir