Hola,
necesito que alguna de vosotras me digais cómo puedo consegir la baja, bien médica o bien por riesgo.
Estoy de 30 semanas, tengo ceatica, dolor de espalda, lumbalgia o cómo le quieras llamar desde hace dos meses.
Al estar toda la jornada, sentada, me duele el culo, horrores, lo que después me provoca dolor en la pierna y espalda.
He comenzado a tramitar la baja por la mutua pero como mi puesto de aux. administrativo no tiene riesgo, aunque yo me encuentre mal, no me la dan....tendría que esperar hasta la semana 38...¿quién aguanta?
He ido al medico de cabecera para que me de la baja medica, y me ha dicho, que el embarazo no merece baja medica, lo tiene que determinar la mutua, si todas embarazadas pidieran la baja, no contratarían a mujeres ....me tengo que aguantar, empeorando día a día, hasta la semana 34, donde puedo pedir la baja maternal, cuando empiezan a contar las 16 semanas.....menuda solución.
Me han dicho que diga que he manchado...para que vea la tocologa que realmente hay riesgo...¿qué opinais?
Gracias.