Foro / Maternidad

30 semanas y no me dan la baja

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 22:28
A
anelia_8310383
24/5/11 a las 13:56

Hola,
necesito que alguna de vosotras me digais cómo puedo consegir la baja, bien médica o bien por riesgo.

Estoy de 30 semanas, tengo ceatica, dolor de espalda, lumbalgia o cómo le quieras llamar desde hace dos meses.
Al estar toda la jornada, sentada, me duele el culo, horrores, lo que después me provoca dolor en la pierna y espalda.
He comenzado a tramitar la baja por la mutua pero como mi puesto de aux. administrativo no tiene riesgo, aunque yo me encuentre mal, no me la dan....tendría que esperar hasta la semana 38...¿quién aguanta?

He ido al medico de cabecera para que me de la baja medica, y me ha dicho, que el embarazo no merece baja medica, lo tiene que determinar la mutua, si todas embarazadas pidieran la baja, no contratarían a mujeres ....me tengo que aguantar, empeorando día a día, hasta la semana 34, donde puedo pedir la baja maternal, cuando empiezan a contar las 16 semanas.....menuda solución.

Me han dicho que diga que he manchado...para que vea la tocologa que realmente hay riesgo...¿qué opinais?

Gracias.

Ver también

A
anelia_8310383
25/5/11 a las 15:00

Yo estoy de baja y me gustaría trabajar"
Si quieres trabajar, es porque no tienes ninguna molestia estando sentada tantas horas, aunque te levantes y camines un poquito que de vez en cuando.
Yo también opino, que si estás en perfectas condiciones, como yo he estado en otro embarazo, aguantes hasta la vispera, como ya lo hice. Pero cada embarazo es un mundo, lo que no veo correcto es que te obliguen a trabajar teniendo dolores hasta el último momento.

M
maryan_5431535
27/5/11 a las 17:31

Puedes pedirla por enfermedad comun
es lo que hice yo en la semana 18 mas o menos.estaba embarazada de dos y el curro era de mucho desgaste fisico asi que me dio una lumbalgia y es por eso por lo que coji la baja.
no cobras el 100 por 100,pero si en tu trabajo riesgo no tienes,lo tendrias que cojer solo por la ciatica.
la verdad yo queria haber aguantado mas trabajando,pero he de reconocer que desde que cojes la baja estas mas relajada y vives el embarazo mucho mejor.
espero quetodo valla fenomenal.

R
rbiha_5156326
10/10/11 a las 9:24

Te cuento mi experiencia...

Hola guapa,
En mi anterior embarazo yo estaba como tú y por querer cumplir con la empresa aguanté con los nervios que me conllevó la situación. Y el resultado: me ingresaron a las 36 semanas porque mi niña venía muy chiquita a consecuencia del estrés acumulado. Ahora estoy embarazada de mi segunda hija y llevo de baja desde la semana 19 ya que mi trabajo estaba todo el día de pie y con la tensión muy baja, con mareos... Mi doctora me dijo que no se iba a repetir lo de mi embarazo anterior porque la consecuencia ya sabía cual era. Yo, hasta ahora en esta empresa no había faltado nunca y salía al médico mi día de fiesta pero tengo claro que no me voy a jugar la salud de mi peque porque cuando es necesario no se puede dar más vueltas. Al fin y al cabo solo estamos embarazadas un par o tres de veces en toda tu vida laboral. Además mi marido es gerente de un supermercado y comprende perfectamente cuando alguna chica está embarazada y necesita baja laboral así que... Intenta hablar con tu médico y que te dé por lo menos unos días de descanso y luego ya irás viendo. Suerte guapa y nos vas contando!!! Y yo trabajo con chicos y algunos cogen bajas cada dos por tres así que eso depende de cada persona y no del sexo. Un saludo.

R
ramira_8988425
19/10/11 a las 17:04

La ley nos favorece
Pues por lo visto la ley ha cambiado y ahora las bajas por maternidad antes de dar a luz, no computan para las 16 de despues del parto.

Informaos pq esto nos beneficia a todas.

I
imaan_5943386
30/10/11 a las 13:16

Hermydoble creo que te equivocas.
Lo siento pero según lo que acabo de leer, me parece una irresponsabilidad de tú parte, hay problemas que no se notan o ven a primera vista, y si te han dicho que tienes amenaza de parto prematuro será por que algo entienden los médicos, querer trabajar en tú caso me parece de irresponsable, no es cuestión de ser ñoña y menos de que se lo llames a una compañera del foro que está exponiendo sú caso si no de que tú pienses que haces mejor llendo a trabajar, creo que las bajas médicas están para eso, para utilizarla cuándo una no se encuentra bien, sea por embarazo en la semana 4 o en la 30, no creo que seas tú la apropiada para decidir si ésta persona es ñoña o no.
Pero vamos que cada una pone lo que quiere pero .... hay que pensar un poco las cosas.

D
dalila_6523410
2/11/11 a las 22:28

Mi experencia
hola guapa yo trabajaba de camarera un restorante y lo mizmo mutua no quieria dar me la baja.me flui una manana en mi medico de cabesera y le dije que duchando me a salir de la banera me a a caido y me muero de dolor.por no complicarse la vida me la dio.esto era en semana 23 y hasta hora sigo de baja q en semana 36.suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir