Foro / Maternidad

Se puede seguir dando pecho normal si estoy resfriada???

Última respuesta: 26 de marzo de 2004 a las 14:01
Beth011173
Beth011173
25/3/04 a las 19:43

Ay chicas es que tengo un resfriado de madres, las glándulas me duelen un montón, siento que al tragar me las como de lo inflamadas que estan, estoy tomando amoxicilina porque no le hace daño a la nena, pero diganme será malo darle pecho a mi nena si sigo asi de mal, es que tengo una tos y la nariz hecha leñaaaaaaa

Bueno saludos a todas

BETH LIA

Ver también

J
junko_8685892
25/3/04 a las 19:54

Te pego esto!
!Por supuesto que si! El bebé ya ha sido expuesto a cualquier enfermedad que la madre haya contraído antes de que ella muestre algún síntoma. Una de las bellezas de la leche materna es que cuando el cuerpo de la madre produce anticuerpos para combatir una enfermedad, estos anticuerpos también se pasan directamente por medio de la leche a su bebé. Esto protege al niño y le da la habilidad de combatir la enfermedad también.

Sin embargo hay unas pocas enfermedades que requieren el destete ya sea permanente o temporal. Hay algunos tratamientos y medicamentos que no son compatibles con la lactancia (tales como los análisis que requieren elementos radioactivos o los medicamentos narcóticos). Es muy importante consultar a su médico para mayor información sobre la compatibilidad de su tratamiento con la lactancia. Una Líder de la Liga de La Leche le puede dar información para que usted y su médico puedan encontrar un tratamiento adecuado tomando en consideración tanto sus necesidades como las de su bebé.

lo he sacado de una pagina muy interesante para las que dais de mamar:

http://www.lalecheleague.org

Besitos!

Beth011173
Beth011173
25/3/04 a las 20:05
En respuesta a junko_8685892

Te pego esto!
!Por supuesto que si! El bebé ya ha sido expuesto a cualquier enfermedad que la madre haya contraído antes de que ella muestre algún síntoma. Una de las bellezas de la leche materna es que cuando el cuerpo de la madre produce anticuerpos para combatir una enfermedad, estos anticuerpos también se pasan directamente por medio de la leche a su bebé. Esto protege al niño y le da la habilidad de combatir la enfermedad también.

Sin embargo hay unas pocas enfermedades que requieren el destete ya sea permanente o temporal. Hay algunos tratamientos y medicamentos que no son compatibles con la lactancia (tales como los análisis que requieren elementos radioactivos o los medicamentos narcóticos). Es muy importante consultar a su médico para mayor información sobre la compatibilidad de su tratamiento con la lactancia. Una Líder de la Liga de La Leche le puede dar información para que usted y su médico puedan encontrar un tratamiento adecuado tomando en consideración tanto sus necesidades como las de su bebé.

lo he sacado de una pagina muy interesante para las que dais de mamar:

http://www.lalecheleague.org

Besitos!

Graaaaaaacias ya estaba preocupada
Porque anoche mi "CHOGORRA" se esmero en tomar mas teta que nunca antes de dormirse y me dije JOOOOOOO sera que esta mas buena ahora que estoy tan mal yo, pero ella felizzzzzzzz, Gracias de verdad!!!

BETH LIA

T
tamou_8128981
25/3/04 a las 20:17

Hola!
A mí también me pasó lo mismo y el pediatra me dijo que se puede dar el pecho sin problema pero que siguiese algunas recomendaciones:

taparme la boca y nariz con una mascarilla o pañuelo y lavarme muy bien las manos antes de tocar a la niña (porque al sonarme pues se quedaban gérmenes en las manos).

A parte de esto me dijo que lo mejor era dar el pecho porque aunque quizás le contagiara el resfriado, también le daría las defensas.

Yo estuve bastante mal, pero mi hija no lo pilló!
besos y cuidate mucho!
Mar

Beth011173
Beth011173
25/3/04 a las 20:22

Graaaaaaaaacias a todas
Son un amor de chicas, de verdad me tranquiliza mucho no sabia tantas cosas!!!

BETH LIA

Beth011173
Beth011173
26/3/04 a las 14:01

Bueno ya me siento un poquito mejor
Pues el dolor en las glandulas ha disminuido bastanta, pero por la nariz es solo agua y agua y agua lo que sale, pensaba no venir a trabajar hoy, pero es que tengo tantas cosas pendientes que no puedo faltar.

Gracias por los consejos y besos por allá

BETH LIA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir