Foro / Maternidad

¿se puede teñir el cabello embarazada?

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 23:08
M
meifen_5459030
4/2/03 a las 19:54

Hola chicas les cuento que todo va bien mañana tengo mi primer control, tengo un poco de nervios pero bueno se que con la ayuda de Dios todo saldra bien.

Les pregunto si una se puede teñir el cabello embarada tengo aproximadamente 4 semanas de embarazo. Gracias

Andy

Ver también

K
ketty_9059236
5/2/03 a las 10:11


Empollonaaaaaaaaaaaaaaa!!!
(es broma ehhh)
Muy científico e interesante. Gracias por preocuparte tanto por las compis.
Un beso gordote!!

X
xinhui_5934701
5/2/03 a las 11:01

Pues
así me tiré yo todo el embarazo, mi ginecologa me dijo que no me lo tiñera, que a saber que lleva eso. la peluquera, dijo que no pasa nada. Yo creo, que si no toca la raiz del pelo, no tiene porque pasar nada. Date uno vegetal para mas tranquilidad.

R
rex_5524245
24/11/07 a las 4:03

Un no categórico a las tinturas para mujeres embarazadas y que amamantan
Diversos estudios efectuados entre mujeres que se tiñan con regularidad el pelo, han arrojado los hallazgos preocupantes, porque en ningún país está regulada la utilización de las tinturas capilares, aunque la Unión Europea ya han mostrado su inquietud. Estos estudios demuestran, en efecto, que el uso regular de tintes capilares permanentes duplica el riesgo un riesgo equiparable al causado por el tabaco- de desarrollar cáncer de vejiga, asi como un tipo especial de cáncer -llamado linfoma no-Hodgkin, el cual afecta especialmente al sistema linfático. Los tintes de pelo permanentes, sobre todo los oscuros, contienen, en efecto, anilinas, y aminas aromáticas, productos cancerígenos. Estos productos son absorbidops por el cuero cabelludo, pasan a la sangre y son filtrados por los riñones, que las concentran en la orina. La orina con anilinas permanece largo tiempo en contacto con la mucosa de vejiga urinaria, aumentando la probabilidad de cáncer. Los investigadores han recibido un premio de la Asociación Americana de Prevención de Cáncer y los resultados de su investigación se han publicado en "International Journal of Cancer" y "Cancer Causes Control".
Debajo de la piel cabelluda hay un sinumero de vasos venosos, eso propicia que los tintes se absorban y pasen a la leche materna y al bebe, dañandolo, NO es conveniente por esta razon teñirse hasta que acabe el periodo de lactancia de seis meses mínimo. Unica excepción; tinturas a base de productos meramente naturales. Se venden en ne}gocios de productos oirganicos y naturales

A
an0N_578905099z
13/10/08 a las 17:52

Hola yo estoy de 37 semanas me quiero teñir el cabello
HOLA MI CABELLO A CAMBIADO MUCHO EL COLOR Y ME QUIERO TEÑIR Y ES QUE NO SE QUE HACER A TINTA SIN AMONIACO YO CREO QUE VA BIEN NO LE PASARA NADA AL BEBE PERO YO HE TEÑIDO EL CABELLO LA MITAD DE LOS 9 MESES DICEN QUE TIENE QUE TEÑIRTE DE 3 MESES A 6 MESES NI ANTE NI DESPUES YO NO SE QUE HACER A MI ME QUEDA 3 SEMANITAS BESOS A TODAS LAS MAMIS

M
mayo_6865488
1/3/09 a las 19:33

Preocupada
hola chicas me puedo hacer los claritos tengo 2 meses de embaraso

F
faten_5536374
5/7/09 a las 21:30

Respuesta
Ni se te Ocurra Puede causar deformaciones en el recien nacido

TE RECOMIENDO QUE NO TE LO PINTES HAZTA QUE NASCA EL BEBE!!

A
ayara_5630199
11/7/11 a las 21:40

Tintes naturales
Es un forma muy buena el utilizar productos naturales para teñir el cabello además es mas saludable que los productos químicos, hay algunos como estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-estupendos-tintes-naturales que son ideales para los colores mas usados con el negro, rojo o rubio y obtener estos colores de manera natural espero les gusten y les den buenos resultados.

W
wenhui_9046816
27/8/11 a las 17:28

Lo importante de estar bien informada
Hola chicas, estoy en estado de 10 semanas, en la visita a la comadrona me dieron una guía de consulta con consejos en el embarazo.
Hay un apartado dedicado al tema de si podemos teñirnos o no,dice así:

No hay ningún problema siempre que el tinte no contenga acetato de plomo, amoniaco y algunos derivados del petróleo.


¡¡¡Un saludo!!!

A
an0N_941474099z
27/8/11 a las 17:36

No se recomienda
el amoniaco en la tinta del pelo puede provocar contracciones no significa que en todos los casos pero en los 1ero tres meses que es mas provavle que tengas un aborto no se recomienda teñirse

H
huiqin_9152003
21/10/11 a las 1:15

No te tiñas el cabello embarazada por siaca
Hola

algunas personas piensan que esta tenirse el cabello durante el embarazo especialmente las cosmetologas (peluqueras) y algunos doctores te lo recomendaran despues de los 3 meses que es cuando se forman los organos... pero te cuento que el cerebro de un bebe termina de formarse mucho despues de que nacio... necesita anos!!! yo personalmente decidi no tenirme el cabello durante mi embarazo y estoy tranquila solia ser rubia con mechas y ahora estoy castana oscura.... mas vale prevenir que lamentar... ahora si piensas que te vas a sentir mal (acomplejada) entonces tinetelo con tintes naturales sin amoniaco o haste mechas o iluminacion en una peluqueria, con mechas el tinte no toca el cuero cabelludo. espero haberte ayuda chau

S
savita_9029293
3/8/14 a las 17:19

Ayudenme porfa con esta agonia
chicas quisiera saber si estoy embarazada diganme q opinan y si d pronto ya alguna ha pasado x esto yo m cuidaba con pastillas pero hubieron algunas q no tome bueno m tome la ultima pastilla y a los 4 dias obviamente m tenia q venir el periodo pero al 4to dia lo unico q m bajo fue un flujo marron clarito penc q m vendria al rato pero nada y ya han pasado 11 dias de q m bajo ese flujo marron y nada q m viene

A
an0N_592290899z
1/9/14 a las 16:48

No seeee
Como funciona esto

A
an0N_592290899z
1/9/14 a las 16:52
En respuesta a an0N_592290899z

No seeee
Como funciona esto

Hola a todos es mi primera en esto ayuda!!!!!
Estoy embarazada de 12 samanas tengo una duda me preocupa mucho siempre me teñi el pelo de rubio y ahora nc k hacer me dijo la farmaucetica k si me puedo teñir k esperara pase los 3 meses y lo haga y nose k hacer x favor las que tienen experiencia en esto me pueden ayudar pliiiiis

N
nordi_9356919
1/9/14 a las 22:00

Mi matrona dice q si
A mi la matrona me dijo q si q se puede. Q los tintes no son como antes q tenían plomo y eso era lo malo para el bb pero q ahora no hay problema

K
kathya_8081995
14/10/15 a las 20:44

Es peligroso
por la cuestion del amoniaco, yo diria que es arriesgado que te pintes el cabello deberas esperar hasta que le bebe nazca o usar un tinte sin amoniaco.

I
ianire_5320211
14/10/15 a las 21:01
En respuesta a savita_9029293

Ayudenme porfa con esta agonia
chicas quisiera saber si estoy embarazada diganme q opinan y si d pronto ya alguna ha pasado x esto yo m cuidaba con pastillas pero hubieron algunas q no tome bueno m tome la ultima pastilla y a los 4 dias obviamente m tenia q venir el periodo pero al 4to dia lo unico q m bajo fue un flujo marron clarito penc q m vendria al rato pero nada y ya han pasado 11 dias de q m bajo ese flujo marron y nada q m viene

Haste la prueba
lo mas seguro es que si estes!!! a mi me paso muy similar y fue positivo.
Suerte!

N
nica_9559812
15/10/15 a las 20:41


Madre mía si ese niñ@ tendrá ya novi@!

K
kathya_8081995
15/10/15 a las 23:08
En respuesta a nica_9559812


Madre mía si ese niñ@ tendrá ya novi@!

Lo se
otra persona podria ayudarle mi comentario no necesariamente la persona que hizo la pregunta hace un par de años es mejor ser menos vanidosa y cuidar a tu bebe a ser vanidosa y despues llorar por cualquier defecto con tu bebe piensenlo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir