Nunca es el mejor momento
al menos esa es mi experiencia. Yo tengo dos niñas, la mayor de seis años, nació en época de bonanza: los dos trabajabamos, con buenos sueldos, y saliamos y hacíamos de todo. No nos decidimos a por la segunda hasta pasado un timepo, ya que era muy mala para dormir y lo que necesitábamos era descansar. Total, que cuando empezó a dormir bien, enfermó mi padre muy gravemente y le tenía que dedicar mucho tiempo. Cuando empezó a recuperarse, y nosotros a tener vida normal, mi marido se quedó en paro, y ahí decidí que ya no había más "peros", era en ese momento o nunca, y me quedé embarazada de la segunda. Tuvimos que ajustarnos en cinturón (menos salidas, menos vacaciones, etc...) pero también menos gastos: no hacía falta guardería, menos gastos en el coche,..Además teníamos todo lo gordo de la mayor, y como además era niña, lo heredó todo sin problema. El colmo fue que a los seis meses de nacer mi niña, mi madre enfermó también muy gravemente, y ahí me di cuenta que si lo hubiera seguido relegando a que mis condiciones personales fueran optimas, nunca hubiera tenido más hijos. También es verdad que los niños no se mantienen del aire, y me parece una falta de todo las personas que por su afán de tener una familia, se dedican a tener niños sin ser conscientes de si los podrán mantener, o hacerlo a costa de la familia, una mala racha la tenemos todos y no son eternas, pero de ahí a tener hijos sin más va un trecho. En mi caso, no tenemos muchos gastos (no tengo hipoteca ni gastos especiales) y yo soy funcionaria y tengo estabilidad en mi trabajo, también por eso nos lanzamos. Lo que quiero decirte es que no busques el mejor momento porq no lo vas a encoantrar, que hagas caso a tu instinto pero con cabeza.. un beso