Foro / Maternidad

Seguridad social

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 14:12
A
afnan_6206323
26/4/09 a las 8:00

Me gustaría alguna que ha hecho todo por la seguridad social me explicara todas las pruebas que te hacen y cuando.

Sobre todo quiero saber, ahora que me acabo de enterar que estoy embarazada lo que tengo que hacer, primero que tengo que coger hora con mi medico de cabecera???

En la seguridad social en que casos te hacen la amniocentesis???

Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_809981499z
26/4/09 a las 13:21

Y tambien depende de como desarrolle el embarazo cada una
si el embarazo va bien te hacen analisis d sangre en cada trimestre con sus correspondientes pruebas, ecografia en las semanas:
sobre las 12
sobre la 20
sobre la 25
sobre la 34
y eso depende d cada una, tambien con sus correspondientes pruebas en cada una.

si tu embarazo tiene algun problema, como guardar reposo, algun daño en la placenta, sangrados, en fin , etc.....
entonces los seguimientos son mas seguidos.

D
danute_9482478
26/4/09 a las 14:12

En valladolid
Mi médico me mandó a la matrona que me abrió la cartilla de embarazo, te pesa, mide, toma el historial médico de enfermedades que padeces y las que has pasado (sarampión, varicela, etc.., es importante) y antecedentes familiares. En la misma consulta me pidió ya los análisis de sangre y orina para la semana 10 y consulta para el ginecólogo en la semana 12.
Consulta de la semana 12 con el ginecólogo, con los resultados de los análisis y la ecografia que te hace en el momento (mide el pliege de la nuca del peke) ve el riesgo de sindrome de Down y otras enfermedades. Si el riesgo es alto te aconseja amniocentesis. Nosotros tuvimos suerte y va todo bien.
El mismo ginecólogo nos dio cita para la ecografía de la semana 20.
Un mes visita a la matrona y al mes siguiente visita al ginecólogo. Me han dicho que así todo el embarazo.
De momento no te puedo contar mas. Estoy de 15 + 1.
Suerte. Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest