Foro / Maternidad

Ayuda con seminograma seguridad social!! :??

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 1:45
R
rene_8868074
28/1/10 a las 18:14

Hola chicas

Abro este post para ver si alguien me puede resolver unas dudillas.

Resulta que tengo ovarios poliquisticos y la gine me ha mandado unos analisis para ver si ovulo. En el caso de que no vule empezaremos ya con un tratamiento de estimulación ovarica. Pero me ha comentado q antes de empezar con ese tratamiento mi chico tiene q hacerse un analisis de sus bichines!
Imagino q mientras le dan cita, se hace el analisis, le dan los resultados... Sera bastante tiempo.
Y habia pensado q se lo fuese haciendo desde ya para tener antes los resultados.
Y ahi viene mi duda. Necessita volante del gine para q le hagan el seminograma o el por su cuenta lo puede solicitar. Y en el caso de que pudiese solicitarlo, donde se hace? en el ambulatorio directamente? Esq al pobre le da bastante apurooo y si tiene q ir preguntando... peor aun...

Sabeis si tardan mucho en dar los resultados???

Bueno gracias chicas!!!
Agradezco cualquier respuesta.

Ver también

E
eyla_8552277
28/1/10 a las 20:51

Espero ayudarte.....
Te cuento nuestro caso, primero fue al medico de cabecer y le dijo que le diera cita para el urologo(que llevabamos 2 años y aún no había embarazo) el urologo le mando hacer el seminograma, se lo hizo en la residencia y envian los resultados al urologo del centro de especialidades, entre unas cosas y otras casi 2 meses. luego con los resultados nos dijo que no podia ayudarnos, que nos enviaba a la consulta de la residencia. hasta que nos dio cita 2 meses más, le puso tratamiento con androferti (no entra con receta 90 euros caja y tiene para un mes) y le dijo que de 3 a 4 meses de tratamiento y ahora le toca repitir analisis, pero no hace falta estoy embarazada.
yo tambien tengo ovarios poliquisticos y mientras el ha estado con su tratamiento yo me he estado tomando aceite de onagra para provar a ver si me bajaba la regla, por que apenas tengo 3, 4 reglas al año, y mira a funcionado, la onagra te regula los ciclos
el seminograma en una clinica privada te cuesta sobre 100 euros por si no quereis esperar tanto, la verdad que si nosotros lo llegamos a saber antes......

A
an0N_620305799z
30/1/10 a las 1:45

Yo tengo algo de experiencia con la ss
Hola,

Te puedo decir que si a su medico de cabecera le da la gana puede mandarle el semiograma. A mi marido le han hecho varios y todos han sido por la seguridad social. Los dos primeros se los mandó mi ginecóloga cuando empezaron a estudiar el motivo por el que no me quedaba embarazada. El urólogo le mandó un tercero. De todo esto hace un año.

Ahora hemos empezado a retomar el asunto. Lleva dos o tres meses tomando maca y queremos ver si estamos perdiendo el tiempo por lo que ha ido a su medico de cabecera y le ha pedido un semiograma y sin problemas. El papel es el mismo que cuando te mandan un analisis de sangre. Lo único es que la muestra no la toman en el ambulatorio, aquí en nuestra ciudad la muestra y estudio lo realizan en la facultad de medicina (en tu ciudad que le informe su medico) y aproximadamente en 20 días podremos recoger los resultados en la consulta de su medico de cabecera.

Por otro lado hemos preguntado en una clínica de reproducción asistida por el semiograma y nos costaba 120 y los resultados tardan lo mismo.

Espero haberte ayudado y ya sabes donde estamos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir