Foro / Maternidad

Sek ó los sauces en pontevedra

Última respuesta: 20 de mayo de 2014 a las 17:51
D
demir_7047757
17/3/06 a las 13:01

No me aclaro entre el SEK y Los Sauces en Pontevedra ¿Alguien me puede dar alguna referencia de estos centros?. Muchas gracias

Ver también

S
svetla_9611587
29/5/08 a las 23:41

Los sauces sin ninguna duda
yo estoy en el colegio los sauces de pontevedra y voy acabar este curso y la verdad es que estoy tan bien que no me quiero ir.

S
svetla_9611587
29/5/08 a las 23:41

Los sauces sin ninguna duda
yo estoy en el colegio los sauces de pontevedra y voy acabar este curso y la verdad es que estoy tan bien que no me quiero ir.

A
awa_8657518
30/5/08 a las :10

Escola pia de balmes
Necesito informacion sobre la ESCOLA PIA DE BALMES en Barcelona, me gustaria ir allí el curso que viene para hacer 4ESO, pero no se mucho sobre el colegio,opiniones..etc
Si alguien me puede contestar, muchas gracias.

A
awa_8657518
30/5/08 a las :10

Escola pia de balmes
Necesito informacion sobre la ESCOLA PIA DE BALMES en Barcelona, me gustaria ir allí el curso que viene para hacer 4ESO, pero no se mucho sobre el colegio,opiniones..etc
Si alguien me puede contestar, muchas gracias.

O
oda_8336252
31/5/08 a las 10:01

Sek, mejor no
Despues de leer este mensaje realmente veo un reflejo de lo que estoy pasando yo ahora. Los tres años que lleva mi hijo en Ciudalcampo han sido una autentica tortura. Este ultimo curso le ha repetido con resultados iguales o peores que el anterior. Los progresos son cero, mejor dicho va hacia atras. Mi relación con ella no existe (solo broncas, disgustos. Lleva toda su vida en el Sek primero en Atocha y luego aqui. Ahora que estamos en plena adoslescencia me siento absolutamente abandonada a mi suerte, aqui no quieren saber nada de esto, importan su nombre y todos los aprobados que sacan al año (por supuesto el 100%) Este año ira a otro colegio y espero de verdad que empiece a tener un poco de autoestima y se de cuenta de lo importante que es para su futuro comenzar de nuevo. Mi hijo no es un niño sumiso y por tanto en el Sek no hay espacio. Alli quieren niños sumisos, sin ninguna opción a opinar ni pensar. Ahora espero recuperar nuestra relación y que él deje la actitud defensiva en la que se ha instalado, prepotente y agresivo. Se como es mi hijo y es solo una autodefensa, lo cierto es que esta muy mal, tiene que dejar a sus amigos de siempre, y por él nunca habria querido salir de este colegio por mucho que le maltraten.

O
oda_8336252
31/5/08 a las 10:01

Sek, mejor no
Despues de leer este mensaje realmente veo un reflejo de lo que estoy pasando yo ahora. Los tres años que lleva mi hijo en Ciudalcampo han sido una autentica tortura. Este ultimo curso le ha repetido con resultados iguales o peores que el anterior. Los progresos son cero, mejor dicho va hacia atras. Mi relación con ella no existe (solo broncas, disgustos. Lleva toda su vida en el Sek primero en Atocha y luego aqui. Ahora que estamos en plena adoslescencia me siento absolutamente abandonada a mi suerte, aqui no quieren saber nada de esto, importan su nombre y todos los aprobados que sacan al año (por supuesto el 100%) Este año ira a otro colegio y espero de verdad que empiece a tener un poco de autoestima y se de cuenta de lo importante que es para su futuro comenzar de nuevo. Mi hijo no es un niño sumiso y por tanto en el Sek no hay espacio. Alli quieren niños sumisos, sin ninguna opción a opinar ni pensar. Ahora espero recuperar nuestra relación y que él deje la actitud defensiva en la que se ha instalado, prepotente y agresivo. Se como es mi hijo y es solo una autodefensa, lo cierto es que esta muy mal, tiene que dejar a sus amigos de siempre, y por él nunca habria querido salir de este colegio por mucho que le maltraten.

M
milo_7047758
31/5/08 a las 13:17
En respuesta a awa_8657518

Escola pia de balmes
Necesito informacion sobre la ESCOLA PIA DE BALMES en Barcelona, me gustaria ir allí el curso que viene para hacer 4ESO, pero no se mucho sobre el colegio,opiniones..etc
Si alguien me puede contestar, muchas gracias.

No hay color. en pontevedra elige el sek o el sagrado corazón
No hay color, elige el SEK.

En el SEK de Pontevedra en algunos cursos hay lista de espera, en Los Sauces no.

Además en Los Sauces de Pontevedra tienen internado, lo cual no es bueno. Además entérate del ratio (aprobados en selectividad)/ (matriculados en 2 bach), no del cacareado aprobados/presentados, ya que dejan prensentar a poca gente.

Si te gusta la metodología de Los Sauces elige Vigo, ese sí tiene buen nivel.

M
milo_7047758
31/5/08 a las 13:17
En respuesta a awa_8657518

Escola pia de balmes
Necesito informacion sobre la ESCOLA PIA DE BALMES en Barcelona, me gustaria ir allí el curso que viene para hacer 4ESO, pero no se mucho sobre el colegio,opiniones..etc
Si alguien me puede contestar, muchas gracias.

No hay color. en pontevedra elige el sek o el sagrado corazón
No hay color, elige el SEK.

En el SEK de Pontevedra en algunos cursos hay lista de espera, en Los Sauces no.

Además en Los Sauces de Pontevedra tienen internado, lo cual no es bueno. Además entérate del ratio (aprobados en selectividad)/ (matriculados en 2 bach), no del cacareado aprobados/presentados, ya que dejan prensentar a poca gente.

Si te gusta la metodología de Los Sauces elige Vigo, ese sí tiene buen nivel.

O
oda_8336252
2/6/08 a las 18:52

Sobre el sek
No se si habre enviado bien el mensaje antes. Te decia que soy consciente de lo mal que lo debo estar haciendo con mi hijo y por eso intento dia a dia rectificar. Actualmente intento no bloquearle mas de lo que está. La mala relación con mi hijo se circunscribe al tema colegio-estudios, le machaco continuamente porque tenemos un problema y somos los dos, el colegio pasa, ¿dialogo con los niños? seguramente, pero tengo que dudarlo, si no reacciona habrá que buscar otra tactica ¿motivación?.Que se le escapa una palabrota, eso no es ser un maleducado en general. Hay que corregirle y punto porque con humillarles, subestimarles y magnificar un incidente, lo que se consigue es el efecto contrario: mi hijo aprendió a mentir como nadie, a asumir culpas que no eran suyas porque ya le daba igual intentar defenderse. Cuando me dice su tutora que no hace nada en clase yo no puedo evitar eso, sencillamente lo del aula inteligente no funciona con niños como mi hijo que necesitan mas control sencillamente porque no le gusta estudiar (no es el unico de su edad te lo aseguro). A mi tampoco me gustaba, y en mi casa era innegociable, y todos los hermanos hicimos una carrera univesitaria. Yo no pido tanto, pero tendrá que hacer algo FP o lo que quiera pero le falta motivación e interés por aprender. ¿Que importantes son aqui los profesores!! yo los recuerdo perfectamente y hace mas de 20 año que termine mis estudios. En casa hacemos muchas cosas juntos, pero lo estropeo con mi obsesión por lo de siempre. Viene a exposiciones y al teatro conmigo, no sale mas que puntualmente un sábado de vez en cuando el resto los pasa en el campo con la familia y se que los amigos ahora son fundamentales, pero creo que en un colegio como el SEK no pueden tirar la toalla, en cuanto un niño sale "respondon" he hablado con el psicologo del colegio y es encantador pero segun él a mi hijo no le pasa nada, su tutor sencillamente no le conoce porque no le da clase (imaginate que procedimiento, como es de idiomas solo conoce a su grupito del nivel x). En fn yo desde luego no tiro la toalla porque es mi hijo, pero perdono el nivel maravilloso que venden por la presión a la que se nos ha sometido. Por supuesto no quiero que le regalen nada, pero si que le valoren un poco cuando hace algo bien y le obliguen a seguir la linea (motivación de nuevo. Te aseguro que actualmente mi hijo ya se bloquea en los exámenes, seguramente no sabrá sumar, pero cuando trabajo con él sabe mucho mas de los resultados que tiene dicen y es por eso. De cualquier forma te agradezco la molestia de contestarme. He pasado mucho insomnio este curso. Un saludo

O
oda_8336252
2/6/08 a las 18:52

Sobre el sek
No se si habre enviado bien el mensaje antes. Te decia que soy consciente de lo mal que lo debo estar haciendo con mi hijo y por eso intento dia a dia rectificar. Actualmente intento no bloquearle mas de lo que está. La mala relación con mi hijo se circunscribe al tema colegio-estudios, le machaco continuamente porque tenemos un problema y somos los dos, el colegio pasa, ¿dialogo con los niños? seguramente, pero tengo que dudarlo, si no reacciona habrá que buscar otra tactica ¿motivación?.Que se le escapa una palabrota, eso no es ser un maleducado en general. Hay que corregirle y punto porque con humillarles, subestimarles y magnificar un incidente, lo que se consigue es el efecto contrario: mi hijo aprendió a mentir como nadie, a asumir culpas que no eran suyas porque ya le daba igual intentar defenderse. Cuando me dice su tutora que no hace nada en clase yo no puedo evitar eso, sencillamente lo del aula inteligente no funciona con niños como mi hijo que necesitan mas control sencillamente porque no le gusta estudiar (no es el unico de su edad te lo aseguro). A mi tampoco me gustaba, y en mi casa era innegociable, y todos los hermanos hicimos una carrera univesitaria. Yo no pido tanto, pero tendrá que hacer algo FP o lo que quiera pero le falta motivación e interés por aprender. ¿Que importantes son aqui los profesores!! yo los recuerdo perfectamente y hace mas de 20 año que termine mis estudios. En casa hacemos muchas cosas juntos, pero lo estropeo con mi obsesión por lo de siempre. Viene a exposiciones y al teatro conmigo, no sale mas que puntualmente un sábado de vez en cuando el resto los pasa en el campo con la familia y se que los amigos ahora son fundamentales, pero creo que en un colegio como el SEK no pueden tirar la toalla, en cuanto un niño sale "respondon" he hablado con el psicologo del colegio y es encantador pero segun él a mi hijo no le pasa nada, su tutor sencillamente no le conoce porque no le da clase (imaginate que procedimiento, como es de idiomas solo conoce a su grupito del nivel x). En fn yo desde luego no tiro la toalla porque es mi hijo, pero perdono el nivel maravilloso que venden por la presión a la que se nos ha sometido. Por supuesto no quiero que le regalen nada, pero si que le valoren un poco cuando hace algo bien y le obliguen a seguir la linea (motivación de nuevo. Te aseguro que actualmente mi hijo ya se bloquea en los exámenes, seguramente no sabrá sumar, pero cuando trabajo con él sabe mucho mas de los resultados que tiene dicen y es por eso. De cualquier forma te agradezco la molestia de contestarme. He pasado mucho insomnio este curso. Un saludo

D
darla_5853835
2/6/08 a las 20:56
En respuesta a milo_7047758

No hay color. en pontevedra elige el sek o el sagrado corazón
No hay color, elige el SEK.

En el SEK de Pontevedra en algunos cursos hay lista de espera, en Los Sauces no.

Además en Los Sauces de Pontevedra tienen internado, lo cual no es bueno. Además entérate del ratio (aprobados en selectividad)/ (matriculados en 2 bach), no del cacareado aprobados/presentados, ya que dejan prensentar a poca gente.

Si te gusta la metodología de Los Sauces elige Vigo, ese sí tiene buen nivel.

Sek en pontevedra, los sauces en vigo
Los Sauces en Pontevedra funciona bastante mal, sin embargo en Vigo tiene muy buen nivel.
A mi el Sagrado Corazón me gusta mucho, yo estudié allí, pero como es un concertado es casi imposible entrar si no vives en su zona de influencia.
El colegio Sek tiene muy buena fama, corroboro lo comentado por DJPEPE. Tiene lista de espera, lleva ya muchos años funcionando, asi que su fama está contrastada. De todas formas en Pontevedra se vende mucho lo del colegio Sek... a mi personalmente me gusta más el Sagrado Corazón.
Espero haberte ayudado.

D
darla_5853835
2/6/08 a las 20:56
En respuesta a milo_7047758

No hay color. en pontevedra elige el sek o el sagrado corazón
No hay color, elige el SEK.

En el SEK de Pontevedra en algunos cursos hay lista de espera, en Los Sauces no.

Además en Los Sauces de Pontevedra tienen internado, lo cual no es bueno. Además entérate del ratio (aprobados en selectividad)/ (matriculados en 2 bach), no del cacareado aprobados/presentados, ya que dejan prensentar a poca gente.

Si te gusta la metodología de Los Sauces elige Vigo, ese sí tiene buen nivel.

Sek en pontevedra, los sauces en vigo
Los Sauces en Pontevedra funciona bastante mal, sin embargo en Vigo tiene muy buen nivel.
A mi el Sagrado Corazón me gusta mucho, yo estudié allí, pero como es un concertado es casi imposible entrar si no vives en su zona de influencia.
El colegio Sek tiene muy buena fama, corroboro lo comentado por DJPEPE. Tiene lista de espera, lleva ya muchos años funcionando, asi que su fama está contrastada. De todas formas en Pontevedra se vende mucho lo del colegio Sek... a mi personalmente me gusta más el Sagrado Corazón.
Espero haberte ayudado.

M
milo_7047758
3/6/08 a las 15:04
En respuesta a darla_5853835

Sek en pontevedra, los sauces en vigo
Los Sauces en Pontevedra funciona bastante mal, sin embargo en Vigo tiene muy buen nivel.
A mi el Sagrado Corazón me gusta mucho, yo estudié allí, pero como es un concertado es casi imposible entrar si no vives en su zona de influencia.
El colegio Sek tiene muy buena fama, corroboro lo comentado por DJPEPE. Tiene lista de espera, lleva ya muchos años funcionando, asi que su fama está contrastada. De todas formas en Pontevedra se vende mucho lo del colegio Sek... a mi personalmente me gusta más el Sagrado Corazón.
Espero haberte ayudado.

Sagrado corazón (calle estrada?)
Coincido en que el Sagrado es un buen colegio, el que está en la calle Estrada.

M
milo_7047758
3/6/08 a las 15:04
En respuesta a darla_5853835

Sek en pontevedra, los sauces en vigo
Los Sauces en Pontevedra funciona bastante mal, sin embargo en Vigo tiene muy buen nivel.
A mi el Sagrado Corazón me gusta mucho, yo estudié allí, pero como es un concertado es casi imposible entrar si no vives en su zona de influencia.
El colegio Sek tiene muy buena fama, corroboro lo comentado por DJPEPE. Tiene lista de espera, lleva ya muchos años funcionando, asi que su fama está contrastada. De todas formas en Pontevedra se vende mucho lo del colegio Sek... a mi personalmente me gusta más el Sagrado Corazón.
Espero haberte ayudado.

Sagrado corazón (calle estrada?)
Coincido en que el Sagrado es un buen colegio, el que está en la calle Estrada.

I
itzel_8796010
8/7/09 a las 9:10
En respuesta a milo_7047758

Sagrado corazón (calle estrada?)
Coincido en que el Sagrado es un buen colegio, el que está en la calle Estrada.

Estadísticas
Viendo los comentarios del foro me he quedado muy sorprendido, no se si alguien se ha molestado en ver los resultados de selectividad 2009, datos públicos por otro lado, donde el SEK ha presentado a 35 alumnos de los cuales 12 no han superado la prueba, un 33% de su alumnado se ha quedado en la selectividad, me parece un tremendo fracaso para un colegio privado donde se vende una calidad de enseñanza que, visto lo visto, deja bastante que desear, por otro lado y sin afán publicitario los porcentajes de los sauces y del sagrado corazón (ambos superan el 95% de aprobados, ligeramente mejor los sauces) si se corresponden a centros con un nivel de enseñanza apropiado, con lo cual y sintiendo mucho rebatir las opiniones del foro, si tengo que inclinarme por un centro privado para escolarizar a mis hijos creo que el sek tendría pocos puntos en mi balanza.
Un cordial saludo

B
betty_6920865
10/4/11 a las 18:47

Típica mentalidad de los profesores sek ciudalcampo
Es que no hace falta ni dar una opinión de los profesores del sek, ellos mismos se delatan.
.como podrán ver , son agresivos con los padres, son irrespetuosos,e intolerantes, ( ustedes imagínense que los alumnos aprenden con el ejemplo....) y ante su ineptitud para enseñar y educar: los culpables son los padres y alumnos, porque les guste o nó, eso promete el colegio , dizque "EDUCACION PERSONALIZADA",
...Ellos, como ya lo dije, se creen premios nobel....la verdad a veces nos dan lástima...tánto niños para cada profesor: ( 185...dice esta profesora, yo creería que son más...).....) , mal pagos, muchos aguantan porque tienen a sus hijos estudiando allí ( que el hijo estudie donde trabaja el padre debería estar prohibido). y tienen resentimiento de que hay niños que por cuestiones del destino nacieron en hogares pudientes...donde sus necesiddes básica y más, las tienen cubiertas.....entonces crearon un guerra: ( profesor-(padres-alumnos)) y se creen que en medio de este materialismo él tiene el poder de traspasar los límites cuando aflora la rabia y el resentimiento por el simple hecho de ser pofesor .....
su frase: "demasiado fácil lo tienen como para regalarles un aprobado"...demuestra .un claro resentimiento, seguramente a ella le tocó estudiar en muy malas condiciones.
veamos : "la educación es casi totalmente de los padres"...¡¡ que extraño!!!.... en las conferencias del colegio dicen que es mitad y mitad...y según el horario está más tiempo en el cole que en la casa........
."tengo 185 alumnos".....¿¿.Y usted le da educación personalizada a cada uno del los 185 alumnos????..
.y lo peor , los tienen clasificados en dos bandos: "Contestones " y Maleducados" no hay ni uno bueno??......Conclusión: todos los problemas que desarrollan los adolescentes son provocados por la mala actitud de los profesores ....los muchachos no estudian porque saben que si los padres se han quejado, tiene la asignatura perdida además de la humillación y maltrato ante sus compañeros.....esta profesora que escribe, no indica cuál es el plan que tienen para trabajar con los adolescentes "contestones y maleducados".....

B
betty_6920865
10/4/11 a las 20:04

Mi opinión
Yo sé las fechas, respondo para los padres que actualmente entren al foro .
Tú misma lo has dicho: uno es esclavo de sus palabras: ...por esto respondí al email antiguo y opiné sobre tus frases....
Hasta aquí pienso contestar.
Fuiste tú la que respondiste a mi opinión....... ....

N
nahed_5721024
14/8/11 a las :27

Hola
Yo creo que los profesores deberiaís de aprender a dar clases y no solo a compra un libro y lo lees ¡VAlla chollo! ¡Asi va el pais! y 2 nadie esta por encima de nadie y de estar (por supuesto en tu caso que es un colegio de pago) estaría 1 los padres luego los niños y por último tu. lo que pasa que sois unas personas que que se os ha olvidado como aprende un niño, y adaptarse a las necesidades tanto de la clase como de cada niño por separado, y si en eso consiste tu trabajo y más aún si el cole es de pago. Vamos es como si vas a comprar una tv y tienes que amoldarte alo que te quiera vender el vendedor aunque sea de hace 2 siglos y te lo cobren a precio de oro.

Porsupuesto dque hay que educar a los niños en casa, y si hay algún problema con el niño lo que deberias hacer es hablar con los padres y (delante de los padres y no como soleis hacer que siempre es por la espalda) con el niño. Y porsupuesto nunca podras arremeter contra el chico ya sea verbal, por medio del castigo o fisicamente, ya no estamos en la epoca de Franco majo, asi que cambia el chip.

D
dune_5745793
9/6/12 a las 14:30

Sek, clarísimo.
Tengo una hija en el SEK, por seguridad, no diré su nombre, es el mejor colegio, mi hija saca todo sobresalientes, y ni yo ni mi marido hemos pagado por sus notas.Los profesores se preocupan muchísimo por los alumnos, y además por no hablar de sus excelentes instalaciones, y el transporte, como madre y ex-alumna del SEK te lo recomiendo, yo estube 6 años en el SEK, fueron los mejores.

D
dune_5745793
9/6/12 a las 14:31

Sek, clarísimo.
Tengo una hija en el SEK, por seguridad, no diré su nombre, es el mejor colegio, mi hija saca todo sobresalientes, y ni yo ni mi marido hemos pagado por sus notas.Los profesores se preocupan muchísimo por los alumnos, y además por no hablar de sus excelentes instalaciones, y el transporte, como madre y ex-alumna del SEK te lo recomiendo, yo estube 6 años en el SEK, fueron los mejores.

B
betina_8537659
20/5/14 a las 17:51
En respuesta a dune_5745793

Sek, clarísimo.
Tengo una hija en el SEK, por seguridad, no diré su nombre, es el mejor colegio, mi hija saca todo sobresalientes, y ni yo ni mi marido hemos pagado por sus notas.Los profesores se preocupan muchísimo por los alumnos, y además por no hablar de sus excelentes instalaciones, y el transporte, como madre y ex-alumna del SEK te lo recomiendo, yo estube 6 años en el SEK, fueron los mejores.

Estuve es con v
pues en sek no aprendiste ortografía

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram