En respuesta a aridia_5552500
Lo mismo me paso
Hola, te cuento que yo pase exactamente la misma situacion hace 5 años atras, la unica diferencia es que mi hija tenia 8 meses cuando el nos abandono. Primero no se las leyes de tu pais en cuanto a eso, pero aqui yo estoy muy informada, primero el no se puede llevara la nina a dormir si tu no quieres, porque esa desicion mientras ella este bebecita solo ES TUYA, incluso cuando la nina crezca tu aun puedes negarte, la ley aqui dice que el niño o la niña se puede ir a dormir con su padre cuando el niño hable y lo pida por su boca, es ahi donde ya uno no puede negarse, pues es el hijo quien te lo esta pidiendo, en fin... menos que estas en lactancia se pueden llevar tu bebe sin tu consentimiento pues la niña depende de ti para vivir, asi que no creo que tengas que preocuparte mucho, si el te hace bronca (que es posible que no le guste tu desicion) tendra que esperar mucho tiempo, aqui en mi pais un papa puede llevarse a su hijo de la casa a los 3 años....imaginate.... pero antes... NO ERES TU la que debe preocuparse por el regimen de visitas, si el quiere ver a su hija tendra que hacerlo....esa es la ley, en el juzgado de familia, que aqui existe uno por provincia tu te asesoras siempre antes que el, para no llevarte sorpresas, el regimen de vivitas aqui en CR. son 8 horas a la semana que tiene derecho a ver a su hija, pero es ahi donde entras tu... porque tu pones las reglas de esas horas. es decir tu dices DONDE Y CUANDO y si tu puedes claro ya que el tendra que amoldarse a tus desiciones... Lo que me han dicho a mi en el juzgado es esto: NUNCA DES A TU HIJA A DORMIR CON EL PORQUE LE DAS MAS DERECHO osea le das mas poder sobre tu hija con el tiempo. Te cuento esto porque tambien me caia mal mi suegra y no confiaba en ella, pero amiga ponte a pensar un poco en esto
Gracias!
muchas gracias por responder, la verdad que lo estoy pasando fatal....que situacion mas violenta...
Yo estoy en España imagino que cambiara alguna ley, me informare de alguna manera, pero queria saber vuestras experiencias.
Te contare...