Foro / Maternidad

Separada con bebe de 4 meses

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 15:45
A
aliza_9066145
1/10/10 a las 23:54

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO AUNQUE OS LEIDO MUCHISIMO, PERO AHORA ESTOY REALMENTE MAL Y NECESITO VUESTRA AYUDA.
TENGO 29 AÑOS Y UNA NIÑA PRECIOSA DE 4 MESES, LLEVABA 9 AÑOS CON MI PAREJA CUANDO HACE UNOS DIAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA ME DICE QUE NO PUEDE MAS QUE NOS SEPARAMOS. EL PROBLEMA PRINCIPAL ES MI RELACION CON SU MADRE ES UNA HISTERICA, Y MUY MALA MUJER Y EL ESTA ENMADRADO
MIS DUDAS SON QUE DERECHOS TIENE EL SOBRE LA PEQUEÑA EN CUESTION DE REGIMENES DE VISITAS, Y TODO ESO. EL INSISTE QUE QUIERE LLEVARSELA LOS FINES DE SEMANA CUANDO TENGA 6 MESES Y YO NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE LE ESTOY DANDO PECHO Y QUIERO SEGUIR HASTA QUE ELLA QUIERA Y CREO QUE ESO PUEDE PERJUDICAR LA LACTANCIA, ADEMAS DE QUE SI SE LA LLEVARA TENDRIA QUE QUEDARSE EN CASA DE SU MADRE YA QUE EL NO TIENE DOMICILIO EN LA MISMA PROVINCIA Y DUDO MUCHO DE QUE SU MADRE PUEDA DAR UN BUEN TRATO A LA PEQUEÑA.
CUANTO TIEMPO PUEDE TENERLA A LA SEMANA? A PARTIR DE QUE EDAD PUEDE IRSE CON EL PADRE EL FINDE SEMANA? PARA ESTE CASO QUE REGIMEN DE VISITAS SERIA LO NORMAL O LO QUE DICE LA LEY?
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

A
aridia_5552500
2/10/10 a las 18:13

Lo mismo me paso
Hola, te cuento que yo pase exactamente la misma situacion hace 5 años atras, la unica diferencia es que mi hija tenia 8 meses cuando el nos abandono. Primero no se las leyes de tu pais en cuanto a eso, pero aqui yo estoy muy informada, primero el no se puede llevara la nina a dormir si tu no quieres, porque esa desicion mientras ella este bebecita solo ES TUYA, incluso cuando la nina crezca tu aun puedes negarte, la ley aqui dice que el niño o la niña se puede ir a dormir con su padre cuando el niño hable y lo pida por su boca, es ahi donde ya uno no puede negarse, pues es el hijo quien te lo esta pidiendo, en fin... menos que estas en lactancia se pueden llevar tu bebe sin tu consentimiento pues la niña depende de ti para vivir, asi que no creo que tengas que preocuparte mucho, si el te hace bronca (que es posible que no le guste tu desicion) tendra que esperar mucho tiempo, aqui en mi pais un papa puede llevarse a su hijo de la casa a los 3 años....imaginate.... pero antes... NO ERES TU la que debe preocuparse por el regimen de visitas, si el quiere ver a su hija tendra que hacerlo....esa es la ley, en el juzgado de familia, que aqui existe uno por provincia tu te asesoras siempre antes que el, para no llevarte sorpresas, el regimen de vivitas aqui en CR. son 8 horas a la semana que tiene derecho a ver a su hija, pero es ahi donde entras tu... porque tu pones las reglas de esas horas. es decir tu dices DONDE Y CUANDO y si tu puedes claro ya que el tendra que amoldarse a tus desiciones... Lo que me han dicho a mi en el juzgado es esto: NUNCA DES A TU HIJA A DORMIR CON EL PORQUE LE DAS MAS DERECHO osea le das mas poder sobre tu hija con el tiempo. Te cuento esto porque tambien me caia mal mi suegra y no confiaba en ella, pero amiga ponte a pensar un poco en esto

A
aridia_5552500
2/10/10 a las 18:17

Lo mismo me paso
Hola, te cuento que yo pase exactamente la misma situacion hace 5 años atras, la unica diferencia es que mi hija tenia 8 meses cuando el nos abandono. Primero no se las leyes de tu pais en cuanto a eso, pero aqui yo estoy muy informada, primero el no se puede llevara la nina a dormir si tu no quieres, porque esa desicion mientras ella este bebecita solo ES TUYA, incluso cuando la nina crezca tu aun puedes negarte, la ley aqui dice que el niño o la niña se puede ir a dormir con su padre cuando el niño hable y lo pida por su boca, es ahi donde ya uno no puede negarse, pues es el hijo quien te lo esta pidiendo, en fin... menos que estas en lactancia se pueden llevar tu bebe sin tu consentimiento pues la niña depende de ti para vivir, asi que no creo que tengas que preocuparte mucho, si el te hace bronca (que es posible que no le guste tu desicion) tendra que esperar mucho tiempo, aqui en mi pais un papa puede llevarse a su hijo de la casa a los 3 años....imaginate.... pero antes... NO ERES TU la que debe preocuparse por el regimen de visitas, si el quiere ver a su hija tendra que hacerlo....esa es la ley, en el juzgado de familia, que aqui existe uno por provincia tu te asesoras siempre antes que el, para no llevarte sorpresas, el regimen de vivitas aqui en CR. son 8 horas a la semana que tiene derecho a ver a su hija, pero es ahi donde entras tu... porque tu pones las reglas de esas horas. es decir tu dices DONDE Y CUANDO y si tu puedes claro ya que el tendra que amoldarse a tus desiciones... Lo que me han dicho a mi en el juzgado es esto: NUNCA DES A TU HIJA A DORMIR CON EL PORQUE LE DAS MAS DERECHO osea le das mas poder sobre tu hija con el tiempo. Te cuento esto porque tambien me caia mal mi suegra y no confiaba en ella, pero amiga ponte a pensar un poco en esto SI NO CONFIAS NO PUEDES dejar a tu hija y punto...cualquiera te dara la razon

A
aliza_9066145
3/10/10 a las 1:59
En respuesta a aridia_5552500

Lo mismo me paso
Hola, te cuento que yo pase exactamente la misma situacion hace 5 años atras, la unica diferencia es que mi hija tenia 8 meses cuando el nos abandono. Primero no se las leyes de tu pais en cuanto a eso, pero aqui yo estoy muy informada, primero el no se puede llevara la nina a dormir si tu no quieres, porque esa desicion mientras ella este bebecita solo ES TUYA, incluso cuando la nina crezca tu aun puedes negarte, la ley aqui dice que el niño o la niña se puede ir a dormir con su padre cuando el niño hable y lo pida por su boca, es ahi donde ya uno no puede negarse, pues es el hijo quien te lo esta pidiendo, en fin... menos que estas en lactancia se pueden llevar tu bebe sin tu consentimiento pues la niña depende de ti para vivir, asi que no creo que tengas que preocuparte mucho, si el te hace bronca (que es posible que no le guste tu desicion) tendra que esperar mucho tiempo, aqui en mi pais un papa puede llevarse a su hijo de la casa a los 3 años....imaginate.... pero antes... NO ERES TU la que debe preocuparse por el regimen de visitas, si el quiere ver a su hija tendra que hacerlo....esa es la ley, en el juzgado de familia, que aqui existe uno por provincia tu te asesoras siempre antes que el, para no llevarte sorpresas, el regimen de vivitas aqui en CR. son 8 horas a la semana que tiene derecho a ver a su hija, pero es ahi donde entras tu... porque tu pones las reglas de esas horas. es decir tu dices DONDE Y CUANDO y si tu puedes claro ya que el tendra que amoldarse a tus desiciones... Lo que me han dicho a mi en el juzgado es esto: NUNCA DES A TU HIJA A DORMIR CON EL PORQUE LE DAS MAS DERECHO osea le das mas poder sobre tu hija con el tiempo. Te cuento esto porque tambien me caia mal mi suegra y no confiaba en ella, pero amiga ponte a pensar un poco en esto

Gracias!
muchas gracias por responder, la verdad que lo estoy pasando fatal....que situacion mas violenta...
Yo estoy en España imagino que cambiara alguna ley, me informare de alguna manera, pero queria saber vuestras experiencias.
Te contare...

S
sabine_6203600
6/10/10 a las 15:45
En respuesta a aliza_9066145

Gracias!
muchas gracias por responder, la verdad que lo estoy pasando fatal....que situacion mas violenta...
Yo estoy en España imagino que cambiara alguna ley, me informare de alguna manera, pero queria saber vuestras experiencias.
Te contare...

Busca ayuda de un profesional
lo mejor es que busques ayuda de un profesional. si no puedes pagar un abogada ves a uno de oficio o si tienes relacion con la asistenta social ella te podra indicar. Salen leyes nuevas y cada caso es un mundo lo mejor un abogado. Espero te sirva de ayuda y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest