Foro / Maternidad

Que piensan de incluir potajes a bebe de 4 meses?

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las :13
F
faty_7253202
3/1/09 a las 21:44

Hola, mi bebe come pecho y bibe, es de buen comer cuando esta de buen humor y otras veces es una pelea para que coma, la verdad es que siento que no esta comiendo lo que corresponde para su edad, pero despues de leer las experiencias de muchas madres con el mismo problema q el mio me quedo un poco tranquila, mas sin embargo como quisiera que ganara un poco mas de peso, ya que esta 200gr por debajo de la media he pensado incluirle algun potaje de papa o calabaza o no se lo que me aconsejen, o quizas cereales, pues no se... me dicen que debo esperar hasta los 6 meses por que puede crear intolerancia si me adelanto, pero se que hay madres que lo hacen.... QUE PIENSAN DE ESTO? QUE ME ACONSEJAN?

Ver también

M
maura_8619690
3/1/09 a las 22:41

Pues.
siempre dicen que lo mejor es preguntarle al pediatra, en mi experiencia mi beba ya casi tiene 5 meses y a los 4 estaba medio desganada y empece a darle el cereal en el biberon, por cada 2 oz de leche 1 cd de cereal y le encanto, solo el paso 1 si.
ahora le doy compotas paso 1 de ciruela por que es muy estreñida y tambien empece a darle un poco de banano y papaya.

le encanta comer con la cuchara!!

yo creo que es desicion tuya pero debes ver si ya esta listo para comer, por ejemplo si esta siempre con las manos en la boca, si te ve cuando tu comes..
suerte!

F
faty_7253202
5/1/09 a las 21:37
En respuesta a maura_8619690

Pues.
siempre dicen que lo mejor es preguntarle al pediatra, en mi experiencia mi beba ya casi tiene 5 meses y a los 4 estaba medio desganada y empece a darle el cereal en el biberon, por cada 2 oz de leche 1 cd de cereal y le encanto, solo el paso 1 si.
ahora le doy compotas paso 1 de ciruela por que es muy estreñida y tambien empece a darle un poco de banano y papaya.

le encanta comer con la cuchara!!

yo creo que es desicion tuya pero debes ver si ya esta listo para comer, por ejemplo si esta siempre con las manos en la boca, si te ve cuando tu comes..
suerte!

Siii!!!!
Efectivamente se la pasa con las manos en la boca y simpre nos ve cuando comemos, pero no lo asocie con otra cosa, pense que era casualidad.... y lo de las manos pues me han dicho que es por que ya le estan empezando a molestar las encias pero no se.... me la paso pensando que tiene hambre todo el tiempo por aquello de que se chupa las manos constantemente....

Entonces tu crees que puedo empezar a incluirle cereales o zumos? de ser asi, cuales me recomendarias????

S
sihan_6186234
6/1/09 a las 16:45

Mira en esta web...
Hola, si quieres consejos sobre la introducción de alimentos y algunas recetas divididas por meses mira esta web www.pequerecetas.com y verás como encuentras respuestas a tus preguntas. ya verás como a partir de ahora te van a surgir muchas dudas con la alimentación de tu peque.... Aquí vas a encontrar recetas y consejos sobre la edad en la que se deben introducir los alimentos. ¡Espero que te sea útil!

F
femke_9001255
8/1/09 a las :13
En respuesta a faty_7253202

Siii!!!!
Efectivamente se la pasa con las manos en la boca y simpre nos ve cuando comemos, pero no lo asocie con otra cosa, pense que era casualidad.... y lo de las manos pues me han dicho que es por que ya le estan empezando a molestar las encias pero no se.... me la paso pensando que tiene hambre todo el tiempo por aquello de que se chupa las manos constantemente....

Entonces tu crees que puedo empezar a incluirle cereales o zumos? de ser asi, cuales me recomendarias????

Piensa que no le haras mucho beneficio
HOLA KATHEVET:

JAJAJAJAJA ME RIO PERO NO TE SIENTAS OFENDIDA, A MI ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI CREIA QUE SIEMPRE TENIA HAMBRE, TODO EL DIA LAS MANOS EN LA BOCA, QUE SI LE ESTABAN SALIENDO LOS DIENTES...
BUENO PUES TE EXPLICO UN POCO POR ENCIMA, AL PRINCIPIO PUES LLORA Y LLORA Y LLORA ESTO ES QUE TIENE HAMBRE ,PUES NO ,SABES QUE RESULTO SER? MI HIJO NO HACIA LA DIGESTION BIEN TENIA MICOMIO Y ADEMAS UN MONTON DE GASES. TODO EL DIA LA MANO EN LA BOCA Y YO PENSABA JOLIN TENDRA HAMBRE? Y SABES LO QUE ES ELLOS EXPLORAN TODAS LAS COSAS CON LA BOQUITA Y LAS MANOS, EL TEMA DE LOS DIENTES PUF TIENE 6 MESES Y NI POR ASOMO SE LE VEN.

RESPECTO A QUE SI LE DAS DE COMER CEREALES O ZUMOS O PURES, YO CREO QUE TE DEBERIAS ESPERAR PIENSA QUE SU ESTOMAGITO ES AUN MUY PEQUEÑO Y QUE NO ESTA DESARROYADO, Y SI LUEGO TE TIENES QUE LAMENTAR POR OTRAS COSAS? SI NO ASIMILA BIEN UN ALIMENTO NO HARA BIEN LA DIGESTION Y LO PASARA MAL. ADEMAS NO TENGAS PRISAS POR QUE COMA DE CUCHARA MUJER SI HASTA QUE APRENDEN A COMER CUANDO LE DAS CON LA CUCHARA PUF...
ADEMAS ALREDEDOR DE LOS 2 O 3 MESES TIENEN UNA EPOCA QUE ESTAN MAS DESGANADOS COMO SI SE ABURRIERAN DE LA LECHE PERO NO ES ASI REALMENTE.

MI OPINION ES QUE ESPERES A LOS 5 MESES PARA COMENZAR CON LOS CEREALES Y A LOS 5 Y MEDIO PARA LA FRUTA Y POSTERIORMENTE A LOS 6 CON LOS PURES. ES LO QUE RECOMIENDAN TODOS LOS PEDIATRAS.

PERO BUENO UNA ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA PERO SIEMPRE PENSANDO UN POQUITO EN LOS PEQUES.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest