Foro / Maternidad

Ser madre en alemania

Última respuesta: 17 de noviembre de 2012 a las 15:23
L
lujan_7835253
6/3/12 a las 14:05

A finales de este año emigraré para el país alemán y a la hora de pensarme en quedarme embarazada me surgen un montón de dudas.
Imaginaros el caso: llegamos alli en noviembre y mi marido tiene un trabajo. Yo al mes encuentro otro y pasados 3-4 meses en la empresa me quedo embarazada, ¿tengo derecho a percibir las ayudas del estado?

Otra pregunta generica para madres españolas que esten en Alemania ¿es facil ser madre en alemania?

Espero vuestros comentarios con muchas ganas!!!

Ver también

A
an0N_648565899z
6/3/12 a las 17:49

Hola
Pues bueno yo no estoy en alemania pero lo que se por un amigo y su pareja tienes que estar un año empadronada alli para recivir ayudas pero tambien es segun lo que te pagen a ti ya tu chico en los trabajos,de todas formas deberias buscar pr alli bien la informacion aver como va la cosa

A
an0N_724948499z
22/10/12 a las 15:48

Si ya estás por alemania...
Yo casi que he hecho un máster en derechos de maternidad, derechos laborales etc. Me tuve que leer el "Mutterschutzgesetz" enterito e ir a sindicatos a informarme... no fue fácil porque por más buen nivel de alemán que tengas, el vocabulario que se utiliza en derecho y tal pues no es fácil... pero se lleva!!!

Yo te puedo contestar a la pregunta de llevar 3-4 meses trabajando... Por lo que sé, para generar el derecho a la protección materna en una empresa, necesitar haber estado trabajando en la misma empresa por 6 meses antes de coger la baja por maternidad (6 semanas antes de la fecha probable de parto).

Luego el Bundesland puede pagarte lo que es el "Elterngeld" durante un máximo de 1 año (suele ser el 67% de tu sueldo neto), y si no me equivoco tienes que haber cotizado mínimo 12 meses en Alemania para generar este derecho, sino, creo entender que te dan algo así como una "no contributiva" por así decirlo que son 300 al mes.

Luego sí tienes derecho al "Kindergeld" que es una ayuda por niño que se da a toda familia que reside en Alemania, es sobnre unos 174 más o menos al mes.

No se si te he ayudado mucho.... pero en cualquier caso espero que un pelín te haya aclarado algo...

Saludos!

D
diane_6206959
23/10/12 a las 6:39

Mucha suerte!
Yo seré mamá en Inglaterra y ando en las mismas. La diferencia es que mi esposo no quiere que trabaje durante los primeros meses para que todo esté bien con el bebé, y creo que le haré caso.

A
an0N_724948499z
23/10/12 a las 11:21

Berlin
hola mumkin23, estoy en Berlin desde hace ya 2 años. Tampoco soy madre... me quedan 18 semanas para serlo... Si te vienes dejame saber!!

I
inma_5675058
24/10/12 a las 12:18

Igual
no voy a alemania pero si a un pais de europa del este, esto será cuando el bb tenga 1 mes y medio...estoy algo cagadilla pues solo hablo ingles y entiendo un poco ese idioma, ainss..lo malo es que tampoco podré tomarme los meses de baja pues el bebe nacerá aqui en españa! que lio..

I
inma_5675058
24/10/12 a las 12:22
En respuesta a inma_5675058

Igual
no voy a alemania pero si a un pais de europa del este, esto será cuando el bb tenga 1 mes y medio...estoy algo cagadilla pues solo hablo ingles y entiendo un poco ese idioma, ainss..lo malo es que tampoco podré tomarme los meses de baja pues el bebe nacerá aqui en españa! que lio..

Por cierto..
¿no se supone que es una "comunidad" esto es que el tiempo que uno trabaja en un pais se respeta en el otro...lo digo por que eso nos daria mucha ventaja....por poneros un ejemplo, si vais a otro pais de la comunidad a vivir de por vida ¿sabiais que el tiempo trabajado en españa cuenta para fines de pensión? ¿entonces por que no se considera también el tiempo trabajando en españa para fines de "beneficios" por materndiad? creo que deberíamos preguntar un poco mas sobre el asunto...

M
matheo_8725142
17/11/12 a las 15:23

Alemania, primeros pasos a realizar
Les escribo para que nos les suceda lo que me pasó a mi por falta de información...
Parto del supuesto que la estancia en Alemania es a largo tiempo.
El ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, goza del derecho a la libre circulación, este derecho comprende el derecho a viajar por toda la UE y a permanecer y trabajar en ellos ya sea como empleado o autónomo.

El artículo completo se puede ver aquí:
http://derecho-chile.cl/estancia-y-residencia-en-alemania-de-ciudadanos-europeos/
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir