Foro / Maternidad

Mi bebe sabe que soy su madre?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 9:49
B
bose_6150487
10/9/10 a las 11:06

hola

tengo una hija de 5 meses, he empezado a trabajar y por las mañanas tengo que dejarla en la guarde.
La niña esta bien alli y contenta, cosa de la que me alegoro mucho, pero me a empezado a preocupar, de si sabe que soy yo su mami o si es posible que piense que lo sea alguna profe...

ahora que he empezado a trabajar paso mucho menos tiempo con ella, y mucho del rato que esta conmigo esta dormida.

Puede que sea una tonteria, pero se me a pasado por la cabeza que para ella sea una mas.

os parece una tonteria?

Ver también

S
sadia_8774993
10/9/10 a las 11:23

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Disculpame pero es una tontería. Soy maestra de educación infantil y te puedo asegurar que madre no hay más que una. A las maestras y cuidadoras nos pueden querer mucho, pero "la mami es la mami" aquí y en siberia. No te preocupes, de verdad. Si te sientes mejor, aunque ella esté dormida, hablale bajito, acariciala y estate con ella...No sufras de verdad. Hay niños en el cole que llegan a las 7 y media de la mñana porque se quedan a la escuela mañanera y salen (sin exagerar) a las 7 de la tarde...y cuando ven a sus padres se les habre el cielo...aunque tu hija sea pequeñita sabe quien es su mamá. Tu voz, tu olor la manera de tratarla....LO SABE.

I
ivie_6192585
10/9/10 a las 11:28

Con 5 meses y con 3 meses saben quien es su madre de sobra.
Tengo una niña d 2 años, y desde q nació no nos hemos separado, hasta el lunes q empezó la guarde, te puedo asegurar q con 3 meses, mi hija ya sabia quien era su madre y con quien queria estar, la cogiese quien la cogiese lloraba como una loca, hasta con su padre, solo se callaba en mis brazos, y se dormia conmigo y solo queria estar conmigo, ni padre, ni abuelos, ni tios ni tias, te PUEDO ASEGURAR q aunque tenga 3 o 5 meses, tu hija sabe d sobra quien eres, tu latido del corazon, tu olor, tu voz, y te ve, es un bebé, no es tonta, y hay quien dice q no les habla pq no se enteran d lo q les dices, yo a mi hija la hablo desde q estaba en mi tripa, y hoy la tengo q decir a veces q porfi se calle un poquito pq estamos hablando papa y mama, con 16 meses hablaba por los codos, tengo amigas q no han hablado a sus hijas y no dicen mas q mama y papa con 2 años, hablala, mimala, y ella sabe quien eres, y hablara enseguida, no es muñeco. Un besote.

B
bose_6150487
10/9/10 a las 12:23

Mmm
creo que hay opiniones para todo.
como bien dice matilda, hay que hablarles a los bebes, yo a la mia le hablo desde el minuto cero de su vida, y juego con ella y hago lo posible para que este agusto, pero al igual que yo, las profes de la guarde haran lo mismo, y me gustaria saber si sabe diferenciar entre ellas y yo.
se que aun no conoce el concepto de mama y papa, pero quiero pensar que tendran algun tipo de instinto para sentirse mas a salvo, prtegida y querida con migo que con los demas... como si yo fuese su hogar o algo asi...

no se si me esplico bien...

S
sadia_8774993
11/9/10 a las :33

Segundoembarazo...
Hombre, lo cierto que un bebé no tiene clara ni su propia existencia. Esta claro que no entiende el concepto "mamá", ni "papa" ni "maestra", ni "abuela"...pero creo que sí identifican la voz y el olor de la persona que les ha gestado. Eso crea un vínculo (llamado apego) muy fuerte. Esta claro que ese apego el niño lo puede crear con otra persona que no sea su madre...pero eso suele pasar ante la ausencia absoluta de la madre. Los pediatras entienden mucho de la parte fisiologica de los niños, pero si preguntas a un psicologo evolucionista igual no opina del todo igual. Yo por la experiencia que tengo casi te puedo garantizar, que aunque los bebes se pasen horas en la guarde, cuando ven a su madre, reaccionan con total alegría y con muestras que no les dan a otros.

R
ruyi_9538843
12/9/10 a las :09

ella sabe kien eres....
Es un lazo irrompible la verdad, yo toy de 35+2 y weno sabes le hablo a mi hijo y se mueve, le canto le comento cosas ke veo, ke estoy haciendo..... creo ke es algo ke no tiene explicacion ahora ke esta en mi vientre, cuando nazca sera asi buscara el sonido de mi voz hablandole, no importara kiene este a su lado siempre sere su mami, no te preocupes.

Tu bebe te conoce y no ay otra cosa ke le cause mas felicidad ke escuxarte y verte,. trankila

B
bose_6150487
12/9/10 a las 9:49

gracias a todas, no os imaginais lo que me alegran vuestras respuestas, y me alivian...

gracias enserio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest