Foro / Maternidad

Yo embarazada-mi madre catolica

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 7:23
Y
yunai_5605063
2/8/14 a las 12:46

Hola chicas:

Me he decidido a pediros consejo porque veo q os lo tomais en serio y lo haceis con buena voluntad.

El caso es que tengo 30 años y acabo de quedarme embarazada de mi novio con el que llevo año y medio. Yo no tengo trabajo estable y él sí, es decir, tiene una estabilidad económica y además 7 años más que yo.
Yo soy la pequeña de una familia numerosa, por lo que nunca dejare de ser la pequeña aunq tenga 60 años.

El problema es que mi madre es muy católica(iba para monja)y creo q no se va a tomar muy bien el embarazo sin boda de por medio(ya la costó aceptar q sus hijos se independizaran con sus parejas sin casarse), y no me voy a casar rapido y corriendo porque a dlla le parezca lo mejor. ¿Cómo puedo darla la noticia?. Para ella sera como si su niña pequeña tiene un bebe.

No me veo preparada para decirselo porque no dispongo de argumentos para rebatirla y no me quito de la cabeza lo que podria pasar.

Gracias de antemano chicas.

Ver también

M
mirela_6943328
2/8/14 a las 13:06

Yo creo
Desde mi humilde opinión que no necesitas argumentos, es tu vida y con 30 años tienes derecho a vivirla como mejor te parezca. Creo que no debes justificarte ante tu madre ni dar explicaciones, solo contárselo, decirle que es tu decisión y que como su hija que eres te gustaría contar con ella en esta etapa de tu vida. Aunque al principio no le haga mucha gracia ya verás como lo asimila y te apoya, así son las madres.

L
luise_6987602
2/8/14 a las 13:33

Pues....
Hombre argumentos los tienes todos a tu favor, para empezar, que es tu vida, eres una mujer adulta, no estas haciendo nada malo y es lo que a ti te va a hacer feliz. Eso tienes que tenerlo claro y todo lo que pueda decirte ella desde su punto de vista católico serán tonterias sin fundamento, como las de todos los católicos, aunque sí debes tener en cuenta que al fin y al cabo es tu madre y aunque sea desde su distorsión católica lo que diga será porque piensa que es lo mejor para ti... Tal como lo pintas no se si vais a poder razonar... así que intentaria centrarla en la alegria de que va a tener un nieto/a y se olvidara de lo demás, al fin y al cabo a pocas madres con su hija ya crecida no les hace ilusión algo así.

Se me ocurre darle la noticia de alguna manera especial, no así hablando en seco. Un pastel con un mensaje revelador, imprimirle alguna ecografia con un "Buenos días abuelita", o preparar algún juego, algo que de un buen ambiente... y cuando saque el tema de la boda intenta desviarlo elegantemente hacia la futura criatura... no se... que si qué nombre le gustaría, que si quiere un nieto o nieta... tonterias así... que se sienta partícipe del tema y a ver si hace que se ablande un poco...

Tarde o temprano está claro que tendreis que dejarle claro que no quereis boda, y si no lo entiende, tendrá que ser con palabras claras, pero bueno chica si no se puede evitar pues ya está... tendrá que ser por las malas y apechugar con el tema, la culpa no es tuya, pero por lo menos intentarlo, al fin y al cabo es tu madre y a lo mejor te da una sorpresa agradable.

Y
yunai_5605063
3/8/14 a las 2:43

Hola chicas
Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.
La verdad es q todo el mundo me dice lo mismo de que es mi vida y ya soy mayor para andar pendiente de lo que opine mi madre, pero aun así estoy un poco agobiada...

Ella ya es mayor y ya tiene 4 nietos, así q ya no sé si lo vivirá con la misma ilusión y en tales circunstancias.

Me gusta la idea, engendrilla, de hacer algo diferente para contarselo. La ecografía es una buena opcion

Amr y mamafeliz, veo q sabeis a lo que me refiero porque lo habeis vivido, cosa que me tranquiliza porque me hace ver que al final las abuelis lo aceptan. Gracias.

Y si alguna mami más, q haya vivido algo parecido me quiere contar su experiencia, soy toda orejas ^^

N
nasera_6279772
3/8/14 a las 7:23

Me pasó peor...
Mi mamá no es tan Católica, pero si muy estricta en cuanto a los estudios y eso de los hijos y estado civil...
Yo quedé embarazada a los 18 años. Esa vez mi novio fue el que le dijo y ella respondió "ya lo sabía, te vi muy rara estos días" y me sorprendió bastante que lo tomara tan bien, supongo que le dio confianza que fuera el quien diera la noticia y previamente habiendo dicho que me ama y quiere una vida estable conmigo y hacerme feliz.
Ahora estoy embarazada de nuevo. Me embarace mas o menos cuando no hijita tenía 1 año y pense lo mismo que tu, la primera vez lo aceptó, de repente si me llegó a hacer comentarios feos de que me iba tan mal por embarazarme tan rápido y así... pero de algún modo ella estaba bien. Y ahora con este bebé, no sólo ella, toda mi familia y principalmente mi abuela que ella si para que ves reacciono muy mal desde mi primer embarazo, imaginate mi angustia!
Ya para este momento había tenido muchos problemas con mi novio por su irresponsabilidad, por que seguido llegaba en la madrugada y borracho (ambos viviamos en casa de mi mamá ) el al principio daba dinero para la casa y ayudaba a limpiar y todo. .. pero después ya no, y nos fuimos a rentar, donde a duras penas nos alcanzaba el dinero incluso para comer. Y ahora con la llegada de otro bebe imaginate... esta vez también le pedi a él que juntos le dijeramos a mi mamá, pero el imbécil me quedó mal y yo sola se la di. Tenía muchos nervios y pense que la mejor idea sería Decírselo de un modo creativo, fue entonces que le Conte de como fue que me enteré de este embarazo (porque si fue algo digamos. .. interesante xD) y se lo dije cuando ibamos en el carro. Y ella si mostró enojo esta vez, pero supongo que el modo en que se lo dije, digamos con cierta inocencia y como si se lo platicara a una buena amiga fue lo que me ayudo. Sobre todo trate de sonar tranquila y segura, porque a mi mamá eso le agrada, que yo sea responsable, y me muestre segura.
En tu caso tu conoces a tu mamá, y sabes como le caeria mejor la noticia, ya sea con mucha seguridad, tu sola, junto con tu pareja, o quizá a ella le daria ternura que se lo dijeras asi como estas: nerviosa. Pero casi siempre li mejor es ser natural. Tu relajate, a tu bebé ella es seguro que lo v pa a querer mucho aunque se momento no le parezca que su pequeña hija vaya a tener un bebé al rato la veras contenta.
Mucha suerte con la feliz noticia, en tu caso todo esta a tu favor, tienes buena edad para independizarte, tu pareja tiene un buen soporte económico y llevan nas de un año de relación, solo piensa en una forma creativa y adecuada para ella de decirle.
Bueno, creo que mi respuesta ta fue demasiado larga xD
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook