Foro / Maternidad

Ser madre,no me puedo creer que a todo el mundo le compense

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 12:29
A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 23:49


NO puedo añadir nada más . Estoy de acuerdo contigo.

Ver también

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:50

Enhorabuena
Enhorabuena por haber decidido ser madre tan joven, eso es todo una valentía en los tiempos que corren, y sobre todo que seas feliz siendo madre.

Sigue así, y no cambies, que cuando sea tu hijo mayor va a tener una mami super joven, que bien!

Saluditos guapa

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 23:57

Nadie
Te obliga a tener hijos.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :01

Se que no has dicho que eres perfecta
Pero un poco te has puesto como valuarte de la maternidad, dando un poco por hecho de que, si tienes un hijo, tienes que ser la mujer más feliz del mundo y querer a tu hijo sobre todas las cosas, y eso, en ocasiones no es así.

Tuve un hijo por muchos motivos propios, valorando en muchísimas ocasiones, los pros y los contras, decidiendo si era lo que necesitaba o no, haciendome tantas preguntas, que no sé si otra madre, con un gran instinto maternal en busca del hijo que le completará la vida, se hubiera hecho.

Y tomé una decisión, y ahora soy totalmente consecuente y responsable con lo que ha conllevado dicha decisión, y digo yo...
¿todo esto me impide opinar sobre lo que siento, y ser sincera conmigo y con los demás?

Yo creo que no, y que no tiene nada que ver con "si quería o no quería tener hijos" Es algo totalmente aparte, ¿acaso alguien que quisiera tener hijos, no se ha podido sentir como yo una vez que los ha tenido? yo creo que sí.

Un saludito guapa, tenemos diferentes opiniones, y quizás también diferentes bagajes


A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :06
En respuesta a aynoa_9354787

A lo mejor
está un poco deprimida porque a mi tb se me ha hecho duro el año y medio que estuve con mi peque . Los dos solos yo estaba acostumbrada a trabajar fuera de casa y como dices tú hay momentos en los que se hace cuesta arriba.

Yo he entendido lo que quieres decir que comprendes los momentos difíciles porque a todas nos toca vivirlos pero no la frases que ha utilizado porque las ves muy duras. Pero piensa que son expresiones no creo que esta chica piense realmente en cambiar a su hijo por la vida de antes pero sí en cambio la debe echar de menos.

Un saludo guapa y cuídate porque con todo el tute que haces cada día necesitas muuucha energía .

Gracias tronada5
Como bien dices, en ningún momento creo haber dado a entender que voy a dejar a mi hijo y a mi pareja, para tener una vida como la que tenía antes, eso no lo he dicho.

Mi vida de antes me daba satisfacciones sin ningún desvelo, era tan completa antes de tener al nene, que me cuesta encajarlo, creo que es eso.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :12

Que bonito!
Que sentimientos tan amorosos y desprendidos.

Para ti, lo que dices que es normal, eso de que primero está la hij@, no lo comparto.

Para mi primero está la pareja, (entiendase la pareja como padre y madre los dos a una) y a raiz de eso está el hijo, sin la pareja, no se hubiera creado el hijo.

Me es dificil de explicar sin que suene raro, pero muchas veces priorizar tanto al hijo crea pequeños dictadores, no se si me explico o me estoy liando yo sola.

En fin, que enhorabuena por tu nena, que seguro que te hace muy feliz. Besitos guapa

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :15

Muchas gracias anf1974
Me sirven de mucho tus palabras, a ver si al final todo va a ser culpa de las hormonas? jejejeje

Muchas gracias por el apoyo y los consejos, espero que pronto cambie y sienta ese amor condicional.

Besitosss guapa

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :19

Me has hecho llorar
Si, estoy sensible, que pasa?

Muy reconfortantes tus palabras a la vez que duras, (lo del baño a mi también me ha pasado).

Otra cosa no, pero responsable soy un rato, así que iré andando por el tunel hasta que vea la luz, esa de la que hablas.

Un besito guapa y gracias por compartir tu experiencia, que me ha servido de mucho.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :23

Jajaja supernani dice
Lo mejor de todo, es que después de estar super agobiadisima con todo como comentas, te lo tomas con humor. ¿Qué remedio dirás, no? jajaja

Tomo nota!

PD: Si consigues el telefono Supernany me lo pasas, jejeje

N
nezha_5533706
27/10/11 a las :25

Pues yo
Amo ser madre para mi todo es perfecto desde que todo el embarazo fue de riesgo,,,los colicos de recien nacido, hasta ahora no hay dia que duerma toda la noche, las cicatrices,,dejar las fiestas, de ir de viaje,, todo lo olvido con tal de ver a mi bb,,,,,,,,,,,,,,,es sarcasmo....yo creo que al ver a mi bebe me da mas fuerzas pa seguir luchando contra lo que viene pero nadita se me olvida todo lo que pase y sigo pasando,,,es dificil ser madre es vdd y cada una lo vive de manera diferente pero es bueno levantar la voz de vez en cuando.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :29
En respuesta a nogaye_9663293

Cuando usamos
la palabra compensar estamos dando a entender que lo que sea, en este caso ser madres, nos va a traer algo positivo , algún beneficio, no? si alguien dice que no le compensa ser madre da a entender que no le trae ningún tipo de gratificación.... esto es lo que me parece fuerte...que alguien que es madre pueda pensar así ... lo siento, no lo entiendo...

No estamos discutiendo si es difícil, duro, cansado etc... yo hay días en los que también tengo ganas de dejar al peke con los abuelos un rato y "librarme" de el aunque sean un par de horas...por Dios, somos humanas!!

Tener un hijo no siempre significa recibir , me explico; no puedes plantearte tener un hijo para solucionar un problema (por ejemplo estar mal con tu pareja y esperar que eso lo solucione), o para que te dé la felicidad absoluta, o para sentirte alegre... porque todas sabemos que eso no va a ocurrir y menos los primeros años... Cuando yo tuve a David lo tuve pensando que sería la mejor madre del mundo (o almenos lo intentaría) , que le daría todo mi amor y mi afecto, sin esperar nada a cambio...mi amor incondicional.

Cuando tienes un hijo, pasas a un segundo plano...está claro... toda tu vida cambia de forma radical... pero la felicidad que me da cuidar, mimar, acariciar, besar, acurrucar a mi bebé no la cambio POR NADA DEL MUNDO.

TENER UN HIJO NO SÉ SI COMPENSA O NO...PERO A MI ME HACE TREMENDAMENTE FELIZ HACERLE FELIZ...SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

Pues...
Tu definición de compensar no es exactamente la correcta, desde mi punto de vista, que no me compense no significa que no me traiga ningún tipo de gratificación, sino que las gratificaciones en relación a los desvelos, problemas, disgustos, sacrificio, llamalo "X", son menores, sólo eso.

Cada cual tiene sus prioridades, y no por eso somos mejores o peores, sólo somos diferentes.

Te hace tremendamente feliz hacerle feliz, que bonito!

Saluditos

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :33
En respuesta a ai_9486384

a ver.....
mira yo hay dias ( muchos) que estoy muy cansada, harta y con demasiado trabajo........a eso sumale que la peque esta practicamente todo el dia llorando y la mayor aunque cada dia es mas mayor pues tiene 4 años, con eso te lo digo todo......

pero aun asi quiero ser igual de optimista que mi marido, el siempre me anima jeje, y quiero pensar que ya se haran mayores y colaboraran en casa y seran mas tranquilas y se podra hablar con ellas.........

en fin quiero pensar que merecera la pena dentro de unos años........

si no me pego un tiro mierda y ya.........

Jajaja, tampoco hay que llegar a eso mujer
Nos echamos la una a la otra al hombro para llorar?

Anda que vaya dos patas para un banco, a ver si voy yo a acabar dandote animos a tí, jeje ya te digo yo que todo pasa, (eso me llevan diciendo a mi desde que lo tuve)

Animo guapa!!

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :36
En respuesta a nezha_5533706

Pues yo
Amo ser madre para mi todo es perfecto desde que todo el embarazo fue de riesgo,,,los colicos de recien nacido, hasta ahora no hay dia que duerma toda la noche, las cicatrices,,dejar las fiestas, de ir de viaje,, todo lo olvido con tal de ver a mi bb,,,,,,,,,,,,,,,es sarcasmo....yo creo que al ver a mi bebe me da mas fuerzas pa seguir luchando contra lo que viene pero nadita se me olvida todo lo que pase y sigo pasando,,,es dificil ser madre es vdd y cada una lo vive de manera diferente pero es bueno levantar la voz de vez en cuando.

Ya estaba yo..
pensando, joé! que bonito lo ve todo, que me de las pastillas que toma, que yo me tomo tres, jejeje.

Es muy duro y hay que estar en la situación, y como tu dices, hay que levantar la voz de vez en cuando, aunque sólo sea para no ahogarse

Besitos guapa

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :42

Entiendo que no lo entiendas
Pero ya te aseguro yo que mi situación y mi forma de pensar no está afectando en nada a mi nene, todo lo contrario, no vivo en la constante preocupación de que si todo estará bien, de que si le vaya a pasar algo, de mantenerlo entre mis faldas para que no crezca, etc.

Nadie me obligó, nadie me obliga, y nadie me dijo que me fuera o no a compensar, eso ya lo sabía yo. Pero no quita que en la experiencia de ser madre, en este instante, no me compense, no soy ni peor ni mejor madre, sólo soy sincera conmigo.

Un saludo

X
ximei_7023554
27/10/11 a las :45

Que lastima
De verdad no quiero ofender a nadie con mis palabras.... Pero me dalastima que no podais vivirlo como lo vivo yo para empezar como alguien ya a dicho nadie os a pedido ser madres y ya se sabe que un hijo no es un nenuco al que poder quitar las pilas. Y que un hijo te corta pues depende del rol que querais llevar yo tengo 26 años y una hija de 6 actualmente estoy embarazada a menos de un mes para dar a luz y no lo cambio por nada del mundo mis momentos mas felices los e tenido junto a ella y yo tambien trabajo y mi marido y sigo saliendo con mis amigas de compras y a tomar algo y mi hija viene con migo y se lo pasa bomba yo no cambio por nada del mundo una noche de fiesta ( aunque tambien las tenga de vez en cuando) por la carita y la ilusion que tiene cuando me trae un regalo del cole por el dia de la madre o la mañana se navidad eso no tiene precio. Tener un hijo no corta ni ata las limitaciones nos las ponemos nosotros no ellos o almenos esta es mi opinion y mi manera de ver las cosas

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :46

Puede ser que compensación no sea la palabra
Pero no encuentro otra, es lo más parecido a poner las cosas que quieres, necesitas, esperas y las cosas que tienes, que te duelen, que te cansan, (tan diferentes de una persona a otra) en una balanza y ver hacia que lado se desequilibra...

Solo es eso.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :49

Y yo quejandome...
Si es que es tan duro, que duele.

Mucho ánimo guapa, que seguro que todo pasa, o eso me llevan diciendo a mi a lo largo de todo el post

PD: Tomate unas galletitas de gengibre que dicen que vienen bien para los problemas de estomago, besitos

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :50
En respuesta a nogaye_9663293

Nadie
Te obliga a tener hijos.

Quien dijo que me obligaran?
No es ese el tema. Y no tiene nada que ver con lo que planteo.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :55

Y si te arrepientes teniendolo
No sería peor?, no sólo se arrepentiría la pareja, sino que el niño lo sufriría.

Sin duda, mi mas sincera enhorabuena a esa pareja, conscuente con sus pensamientos y sensatos. Si se arrepintieran en un futuro, al fin y al cabo no han hecho daño a nadie, en la vida nos arrepentimos de tantas cosas, lo importante es que no sufra nadie por el camino.

Un besito marolgin, gracias por tu aporte, me hace pensar.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las :59
En respuesta a an0N_691215799z

Es que ciertamente no a todo el mundo le compensa.
Existe una gran variedad de madres, desde las que abandonan a sus hijos al nacer hasta las que tienen tres o cuatro y quieren tener más, desde las que delegan la crianza todo lo que pueden en familiares, hasta las que dejan de trabajar para atender 100% a sus hijos, las que no querían tenerlos y desde que los tienen se sienten más felices, las que siempre han querido y luego se han echado las manos a la cabeza, las que los tienen por sus parejas, las que los tienen porque toca...
Lo importante no son los sentimientos que despierta la maternidad, sino cómo manejas esos sentimientos. Yo soy de esas que medio se arrepintió, que lo hizo por amor a su marido, así que estoy en tu bando, pero sí creo que la cosa mejorará en el futuro y que hay que ser responsables con los propios actos. Por cómo te expresas yo creo que tú sí eres responsable. Tenemos que tener paciencia, y además, lo hecho, hecho está. Tenemos que buscar la fórmula para llevarlo mejor, hasta que se lleve por sí solo.

Y por cierto, yo he escuchado de todo, tanto a las felicísimas de la muerte como a gente que dice más o menos lo mismo que tú y que yo, como a gente que aún lo lleva peor, así que...

Es bueno saberlo
Yo siempre había escuchado lo bueno, pocas veces he escuchado a una madre hablar sinceramente de sus sentimientos si estos son contrarios a los de la mayoría; no obstante, ya te digo yo que responsable soy, y que esto no es más que una fase, en la cual esto es lo que siento.

Muchas gracias por tu apoyo

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:04

Arrepentimiento, no es el sentimiento en concreto.
No me arrepiento, pues uno sólo se puede arrepentir de lo que no hace, pero cierto es que uno de mis motivos, entre otros, fue ese que comentas.
Puede que eso influya en mi forma de ver la maternidad, pero seguro que otras mujeres que deseaban ser madres con toda el alma, pueden sentirse igual que yo.

Saluditos

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:06
En respuesta a an0N_691215799z

Bueno, yo no tengo problemas de conciencia
Si volviera atrás, tendría de nuevo a mi hija, porque mi mayor motivo para ello, que es mi marido, sigue existiendo. Y encima, ahora áun le quiero más. Lo que le digo a esta chica es que hay más mujeres en el mundo, entre ellas yo, que no nos gusta la maternidad, lo que no significa que no podamos ser excelentes madres. Además hay muchas etapas en esto de ser madre, quizá las hay que valgan mucho para criar bebés, pero no tanto adolescentes, y viceversa.

Ole!
Muchas gracias por tus palabras, me dan mucho apoyo, alguien más que piensa como yo, al menos dejo de ser un bichillo raro

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:10

No es del todo así
Yo nunca he esperado que mi hijo me compense, eso es una barbaridad!,

Hablo de la situación en la que me encuentro, no de mi nene en concreto, que son cosas totalmente diferentes.

Me alegro que seas tan feliz con tus 5 hijos, yo ya me hubiera vuelto loca antes de llegar a eso, son dos posturas de ver la vida diferentes, y mira que yo sí que te entiendo.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:14

Si que son polos opuestos...
pero yo la entiendo.

Y sí que tienes razón, en lo que busco algo que no encuentro..... pero tarde o temprano, aunque tenga que mirar 1000 veces debajo de la alfombra, lo encontraré

O
oceane_7029002
27/10/11 a las 1:14

Jooo, pues yo... todo lo contrario...
Quizá es q yo no tenga inquietudes o quizá sea q ella me "compensa" demasiado. Tengo una hija de 11 meses, fue muy buscada y a pesar de eso el primer mes fue muy duro, depresión post parto etc... Pero yo soy completamente feliz siendo solo madre, me siento realizada al completo, ahora mismo estoy en Madrid en una formación para empezar a trabajar, voy a trabajar porq mi marido se ha quedado en paro y necesitamos este sueldo, siempre ge sido una persona muy trabajadora y activa laboralmente, ahora, voy a trabajar por q lo necesito pero por mi estaría tooodo el día con mi niña, ahora la tengo a 400 kg con ni marido y estaré 3 días sin verla y cuando lleno al hotel no hago mas q llorar y llorar, ella es mi vida y solo la necesito a ella para ser feliz, nada mas,( bueno mi marido, q aunq lo tengo abandonado al pobre, jejeje)

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:18

Me alegro
es genial que estes tan contenta, tiene que ser una sensación de plenitud, indescriptible.
Pero para mi, y lo vuelvo a decir: que no es que mi hijo me tenga o no que compensar, siempre me refiero a la situación, al contexto, al hecho, etc. no a mi nene.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:20
En respuesta a nogaye_9663293

Me he dejado...
decir, que pienso que no se puede vivir la maternidad pensando que todo irá a mejor...que nuestra vida mejorará en unos años...porque nos perdemos lo que tenemos ahora...hay que disfrutar del momento y de cada etapa de nuestros hijos porque el tiempo pasa muy rápido...

Hay que aceptar que nos hemos convertido en mamis, con sus pros y sus contras.... y vivir con ello lo mejor que podamos y lo más optimista posible...porque de este modo se vive más feliz.

po poner un ejemplo, yo soy una persona un poco maníaca del orden y la limpieza...solo tengo a david y tiene un año...pero mi casa parece un campo de batalla...nada está en su sitio y el polvo nos va a comer cualquier día...pero ahora que lo he aceptado soy un poco más "guarra" y un poco más feliz!

Ves el lado positivo, que bien
A veces ver el lado positivo de las cosas, resulta bastante dificil.

En rasgos generales soy positiva, aunque hay veces que....

Z
zaruhi_5807801
27/10/11 a las 1:21

Cada persona es un mundo
no hay frase más realista que ésta.
Tengo una niña que cumple 1 año la semana que viene y nunca he sido tan feliz. Ha venido a llenar mi vida de tanto amor que me es imposible evitar sonreir si pienso en ella.
Antes de nacer ella era feliz, tengo un marido al que amo, unos padres maravillosos, una familia en general estupenda, unos amigos incondicionales, un buen trabajo, vamos que no me podía quejar, pero es que a raíz de nacer ella, todo es más bonito, mi marido, mis padres y demás familia, hasta la política, mi trabajo, ... todo, ella me ha aportado más serenidad, más mirar los problemas con optimismo y relatividad, sobre todo los laborales, y la verdad que ella lo ha hecho todo muy fácil. No es llorona, come, es sana, es verdad que tienes nuevas preocupaciones y que la vida te cambia pero a mí me ha cambiado para mejorar.
Este año en vacaciones no he hecho un gran viaje, nos hemos ido a una playa española pero mi marido y yo hemos disfrutado más que cuando fuimos a EEUU, o de distinta forma, y nos compensa, claro que nos compensa, es un regalo.
Cuando crezca, para mí creo que será más difícil porque ya todo no será disfrutarla, tendré que educarla, ponerle límites, y habrá discusiones, y me dirá que soy la peor madre, pero..... seguirá siendo mi hija y seguro que la quiero con locura.
¿Ves? no todas somos iguales, y ser distintas no es malo, solo somos diferentes. Lo que hay que hacer es trabajar para cambiar las cosas que no nos gustan, si tú quieres empezar a disfrutarla más, intenta trabajarlo, con paciencia, disfrutando las cosas buenas, lo que más te gusta de la maternidad, y no dándole vueltas a los puntos que menos te gustan.
Que la vida te ha cambiado, seguro, pero intenta buscar algo positivo en ese cambio, hoy estoy refranera pero seguro que has oido eso de "todo tiene su parte buena y su parte mala", ahonda en la buena.

Besos.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:29
En respuesta a ximei_7023554

Que lastima
De verdad no quiero ofender a nadie con mis palabras.... Pero me dalastima que no podais vivirlo como lo vivo yo para empezar como alguien ya a dicho nadie os a pedido ser madres y ya se sabe que un hijo no es un nenuco al que poder quitar las pilas. Y que un hijo te corta pues depende del rol que querais llevar yo tengo 26 años y una hija de 6 actualmente estoy embarazada a menos de un mes para dar a luz y no lo cambio por nada del mundo mis momentos mas felices los e tenido junto a ella y yo tambien trabajo y mi marido y sigo saliendo con mis amigas de compras y a tomar algo y mi hija viene con migo y se lo pasa bomba yo no cambio por nada del mundo una noche de fiesta ( aunque tambien las tenga de vez en cuando) por la carita y la ilusion que tiene cuando me trae un regalo del cole por el dia de la madre o la mañana se navidad eso no tiene precio. Tener un hijo no corta ni ata las limitaciones nos las ponemos nosotros no ellos o almenos esta es mi opinion y mi manera de ver las cosas

Habla una persona que tiene ayuda familiar?
Es que por lo que me cuentas, intuyo que tienes cerca a la familia, que se puede quedar con la nena y hacerte la vida un poco más desahogada, ¿me equivoco?

Si es que sí:
Todo es diferente, cuando tú te tienes que hacer cargo al 100% del nen@ y sabes que si te pones enferma, el nene, en mi caso va a seguir necesitandote, y ahí tienes que estar, porque o estás tu o no está nadie, la cosa así se hace más dura.

Si es que no:
Te organizas muy bien, y lo llevas mejor, ojalá yo pudiera hacer todas esas cosas,

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:32
En respuesta a oceane_7029002

Jooo, pues yo... todo lo contrario...
Quizá es q yo no tenga inquietudes o quizá sea q ella me "compensa" demasiado. Tengo una hija de 11 meses, fue muy buscada y a pesar de eso el primer mes fue muy duro, depresión post parto etc... Pero yo soy completamente feliz siendo solo madre, me siento realizada al completo, ahora mismo estoy en Madrid en una formación para empezar a trabajar, voy a trabajar porq mi marido se ha quedado en paro y necesitamos este sueldo, siempre ge sido una persona muy trabajadora y activa laboralmente, ahora, voy a trabajar por q lo necesito pero por mi estaría tooodo el día con mi niña, ahora la tengo a 400 kg con ni marido y estaré 3 días sin verla y cuando lleno al hotel no hago mas q llorar y llorar, ella es mi vida y solo la necesito a ella para ser feliz, nada mas,( bueno mi marido, q aunq lo tengo abandonado al pobre, jejeje)

Al final ambas sufrimos
Tú porque la quieres tanto que hasta te duele, que te hace llorar cuando la tienes lejos, y yo...... yo ya he explicado porqué.

Son dos tipos de sufrimiento diferentes...

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 1:34
En respuesta a zaruhi_5807801

Cada persona es un mundo
no hay frase más realista que ésta.
Tengo una niña que cumple 1 año la semana que viene y nunca he sido tan feliz. Ha venido a llenar mi vida de tanto amor que me es imposible evitar sonreir si pienso en ella.
Antes de nacer ella era feliz, tengo un marido al que amo, unos padres maravillosos, una familia en general estupenda, unos amigos incondicionales, un buen trabajo, vamos que no me podía quejar, pero es que a raíz de nacer ella, todo es más bonito, mi marido, mis padres y demás familia, hasta la política, mi trabajo, ... todo, ella me ha aportado más serenidad, más mirar los problemas con optimismo y relatividad, sobre todo los laborales, y la verdad que ella lo ha hecho todo muy fácil. No es llorona, come, es sana, es verdad que tienes nuevas preocupaciones y que la vida te cambia pero a mí me ha cambiado para mejorar.
Este año en vacaciones no he hecho un gran viaje, nos hemos ido a una playa española pero mi marido y yo hemos disfrutado más que cuando fuimos a EEUU, o de distinta forma, y nos compensa, claro que nos compensa, es un regalo.
Cuando crezca, para mí creo que será más difícil porque ya todo no será disfrutarla, tendré que educarla, ponerle límites, y habrá discusiones, y me dirá que soy la peor madre, pero..... seguirá siendo mi hija y seguro que la quiero con locura.
¿Ves? no todas somos iguales, y ser distintas no es malo, solo somos diferentes. Lo que hay que hacer es trabajar para cambiar las cosas que no nos gustan, si tú quieres empezar a disfrutarla más, intenta trabajarlo, con paciencia, disfrutando las cosas buenas, lo que más te gusta de la maternidad, y no dándole vueltas a los puntos que menos te gustan.
Que la vida te ha cambiado, seguro, pero intenta buscar algo positivo en ese cambio, hoy estoy refranera pero seguro que has oido eso de "todo tiene su parte buena y su parte mala", ahonda en la buena.

Besos.

Gracias

H
hidaya_10025159
27/10/11 a las 2:29
En respuesta a an0N_691215799z

Es que ciertamente no a todo el mundo le compensa.
Existe una gran variedad de madres, desde las que abandonan a sus hijos al nacer hasta las que tienen tres o cuatro y quieren tener más, desde las que delegan la crianza todo lo que pueden en familiares, hasta las que dejan de trabajar para atender 100% a sus hijos, las que no querían tenerlos y desde que los tienen se sienten más felices, las que siempre han querido y luego se han echado las manos a la cabeza, las que los tienen por sus parejas, las que los tienen porque toca...
Lo importante no son los sentimientos que despierta la maternidad, sino cómo manejas esos sentimientos. Yo soy de esas que medio se arrepintió, que lo hizo por amor a su marido, así que estoy en tu bando, pero sí creo que la cosa mejorará en el futuro y que hay que ser responsables con los propios actos. Por cómo te expresas yo creo que tú sí eres responsable. Tenemos que tener paciencia, y además, lo hecho, hecho está. Tenemos que buscar la fórmula para llevarlo mejor, hasta que se lleve por sí solo.

Y por cierto, yo he escuchado de todo, tanto a las felicísimas de la muerte como a gente que dice más o menos lo mismo que tú y que yo, como a gente que aún lo lleva peor, así que...

Felicidad
Solo tengo que decir que mis hijos son mis mas grandes tesoros los amo con todo mi corazon, yo vivo en una ciudad lejos de mi familia yno tengo uno tengo dos bebes una de seis meses y otro de dieciocho y es muy duro y dificil lo admito, pero no por eso deseo mi vida de antes.
Es mas ya no recuerdo mi vida si ellos.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 9:32

Que nada es sacrificio con un nene?
Me parece que no comparto esa idea contigo.

Un sacrificio no es más que una privación o renuncia que se hace a favor de algo o alguien, y la maternidad es un puro sacrificio 100%, eso no me lo puedes negar, que se lleve mejor o peor, ya depende de cada una.

Y dices que el instinto y el amor maternal es incuestionable, eso sin duda, yo no lo he cuestionado en ningún momento, pero en esta parte, hablas de tu propia experiencia, no contemplas que hay mujeres, que ese instinto y ese amor, no lo conocen, por lo tanto no es un hecho categórico y una norma dada, es más bien una apreciación de cada cual.

Agradezco tus comentarios, todos los que lo habeis hecho, para bien o para mal me habeis ayudado, este es el mejor psicólogo que me podía haber buscado, (y el más económico )

Un besote guapa y disfruta de ese amor incondicional, que seguro que a tí, te reportará muchas alegrías.

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 11:47

No eres la única en pensar así
por suerte somos unas cuantas mamás las que pertenecemos al lado oscuro

Sinceramente no me siento mejor ni peor madre que nadie pero mi experiencia me dice que afrontas mejor los problemas cuando reconoces las cosas aunque sean negativas que cuando te pones una coraza para no sentir tb aquello que no queremos.

Je je Freud se pondría las botas con algunos comentarios.

Un beso

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 12:21
En respuesta a aynoa_9354787

No eres la única en pensar así
por suerte somos unas cuantas mamás las que pertenecemos al lado oscuro

Sinceramente no me siento mejor ni peor madre que nadie pero mi experiencia me dice que afrontas mejor los problemas cuando reconoces las cosas aunque sean negativas que cuando te pones una coraza para no sentir tb aquello que no queremos.

Je je Freud se pondría las botas con algunos comentarios.

Un beso

Freud, freud era un caxondo jajaja
Gracias por tu apoyo, desde luego desde la sinceridad y la honestidad todo se afronta mucho mejor.

Bienvenida al lado oscuro, jajaja

A
an0N_796811499z
27/10/11 a las 13:26

No he leido nada de las respuestas pork son muchas
pero a mi SI ME COMPENSA y con creces!!!
una cosa es k una tenga momentos de bajon y sentirse agobiada, harta, cansada, etc, y otra desear cambiar eso y no haber tendio a tus hij@s.Y eso .
A MI ME COMPENSAN todos esos malos ratos(k yo he tenido pokitos la verdad) solo con verles la cara y k mi mayor me dé un beso de esos de tornillo a sus 18 años!y me diga ayyy mi mami k te kiero!!
o k mi canija , me haga mimitos x la mañana cuando se despierta ,me de besitos a miles o se me acurruke en el sofa y me coja de la mano(k no se pork lo hace)y se eche contra mi hombro!
se me cae el alma al suelo con esas cosas!y SI ME COMPENSA UNA Y MIL VECES, esos malos moentos k todas hemos tenido.

UN SALUDO

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 13:52

Gracias por el aporte
Aún no he clicado en el link, pero el título promete, somos los padres masoquistas, jeje

Un saludito

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 13:58

Como me identifico contigo
Quizás es uno de los comentarios que más se asemeja a mi situación, un si pero no, un quiero y no puedo, es desesperante, pero al minuto siguiente ya no lo es.

La única diferencia que veo, sea quizás, el hecho de no poder (aunque está claro que no se puede) volver a tu vida anterior, porque no puedes vivir sin ella, ese matiz es quizás diferente a lo que yo pienso.

Por lo demás, bienvenida al club, jejeje. Por cierto, cual es el de madres "de todo a 100"

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 14:03
En respuesta a an0N_796811499z

No he leido nada de las respuestas pork son muchas
pero a mi SI ME COMPENSA y con creces!!!
una cosa es k una tenga momentos de bajon y sentirse agobiada, harta, cansada, etc, y otra desear cambiar eso y no haber tendio a tus hij@s.Y eso .
A MI ME COMPENSAN todos esos malos ratos(k yo he tenido pokitos la verdad) solo con verles la cara y k mi mayor me dé un beso de esos de tornillo a sus 18 años!y me diga ayyy mi mami k te kiero!!
o k mi canija , me haga mimitos x la mañana cuando se despierta ,me de besitos a miles o se me acurruke en el sofa y me coja de la mano(k no se pork lo hace)y se eche contra mi hombro!
se me cae el alma al suelo con esas cosas!y SI ME COMPENSA UNA Y MIL VECES, esos malos moentos k todas hemos tenido.

UN SALUDO

Quizás yo sea menos cariñosa
No son tantos comentarios, la mitad son mis respuestas, jejeje

Contestando a tu respuesta, yo aún no he tenido nada de eso que dices que te compensa, claro es "piquiñín", pero visto desde fuera y friamente, ¿me compensará eso en su momento? ahora desde la lejanía, te contestaría que no, pero es totalmente un sentimiento fundado, ya que no se como reaccionaré.

Así que por ahora me conformaré con sus "umm" señalando cosas, que es lo único que hace, jeje

Besitos

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 14:09
En respuesta a an0N_870707399z

Quizás yo sea menos cariñosa
No son tantos comentarios, la mitad son mis respuestas, jejeje

Contestando a tu respuesta, yo aún no he tenido nada de eso que dices que te compensa, claro es "piquiñín", pero visto desde fuera y friamente, ¿me compensará eso en su momento? ahora desde la lejanía, te contestaría que no, pero es totalmente un sentimiento fundado, ya que no se como reaccionaré.

Así que por ahora me conformaré con sus "umm" señalando cosas, que es lo único que hace, jeje

Besitos

Si te compensara y se te acera el alma y te sentirás fatal por haberte sentido así, te habla la voz
De la experiencia. Como ya te he dicho tuve dpp y el primer abrazo de mi hija fue lo mas Y su primer beso alucinante. Pero eso no hará que haya momentos en que te de el "bajón" y vuelvas a sentirte así otra vez, a mi me psas todos los meses antes de venirme la regla.

Has pensado que a lo mejor tienes algo de dpp? Suenas mucho a como yo sonaba antes.

Un beso y animo

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 14:20
En respuesta a an0N_954247799z

Si te compensara y se te acera el alma y te sentirás fatal por haberte sentido así, te habla la voz
De la experiencia. Como ya te he dicho tuve dpp y el primer abrazo de mi hija fue lo mas Y su primer beso alucinante. Pero eso no hará que haya momentos en que te de el "bajón" y vuelvas a sentirte así otra vez, a mi me psas todos los meses antes de venirme la regla.

Has pensado que a lo mejor tienes algo de dpp? Suenas mucho a como yo sonaba antes.

Un beso y animo

Pues no me lo he planteado...
dpp 14 meses después? eso existe? jejeje,

Si realmente tengo algo de eso, es bastante light, porque yo no tengo pensamientos de abandonarle o de romper con todo, es lo contrario, es apechugar aunque no me guste.

Crees que pudiera ser dpp?

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 14:58
En respuesta a an0N_870707399z

Pues no me lo he planteado...
dpp 14 meses después? eso existe? jejeje,

Si realmente tengo algo de eso, es bastante light, porque yo no tengo pensamientos de abandonarle o de romper con todo, es lo contrario, es apechugar aunque no me guste.

Crees que pudiera ser dpp?

Puede aparecer eses después de tener al niño, quizá la tuviste y no te has dado cuenta
Yo al igual que tu tuve un niño por mi marido y al igual que tu no tengo familia cerca que me ayude.
Los primeros 15 días estuvieron ok, pero mi madre se volvió a España y me quede sola con una niña, una cesaría y ninguna gana de ser madre. Al igual que tu apechuge con todo, mi hija no estaba mal atendida, la daba de comer, la limpiaba, besaba, la cambiaba pero odiaba todo eso, yo he odiado la maternidad, lo que representa, su falta de libertad, sacrificio y lo que peor llevaba era que mi marido era el que quería ser padre y yo la que estaba jodida. Tenia rabia, rabia contra el, rabia contra la situación que estaba viviendo y (se que esto va a hacer que vuelvan a insultarme por haberme sentido así, pero lo voy a decir otra vez porque puede que te ayude) y culpaba a mi hija de esa situación, la creía responsable junto con su padre de arruinarme la vida. Lloraba, chillaba, rompía cosas y era un zombi, zombi porque no dormía, situación que acrecentaba mi mal estar y el verlo todo negro.

No se si has leído algo sobre la dpp, quizá te ayude a superar tu situación. A mi me dio por odiar mi cuerpo y obsesionarme con volver a estar guapa, no podía ni mirarme al espejo sin caer en una desesperación tal que parecía que me hubieran comunicado la muerte de un familiar.

Fui a terapia, tome antidepresivos y esto me ha ayudado a aceptar mi situación, soy feliz a ratos, y esos ratos suelen ser gracias a mi hija que paradoja no, yo me di cuenta de esto un dia hablando con alguien del foro solo era feliz con csas relacionadas con ella, antes no me habia dado cuenta. Ya no culpo a mi hija de nada, incluso no culpo a mi marido de esta situación. Aunque aun tengo rabia de que su vida siga igual y la mia haya cambiado tanto, pero lo suplo conque mi hija, si me voy a tomame un cafe, cuando vuelvo a casa me abraza como si le fuera la vida en ello e hiciera años que no me ve y con el no hace eso.

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 15:17

Según he leído puede aparecer hasta 6 meses después, pero si la has tenido y no la has tratado
Es como todo queda ahí y puede aparecer cuando menos lo esperes o estar ahí y ni haberlo notado y pensar que te sientes así sin darte cuenta que es algo que se puede curar y sentirte mejor.

N
nicole_6289345
27/10/11 a las 15:45

Oh no!, ya estamos con las investigaciones
no te sientas ofendida supermandarina, pero yo, creo que voy a fundar una plataforma antinvestigaciones, ultimamente las escucho por todas partes que si es malo la tv para los bebes , que si es malo el andador , que si yo que se mas, tooooodo esta investigado y ahora me vengo ha enterar de hasta a las que nos gusta se madres, no nos va a traer nada bueno, esto no nos va a proporcionar la felicidad, pues para mi es el amor mas intenso que he sentido nunca, y me hace muuuy feliz, incluso si puedo no voy a trabajar hasta que ni niño entre en el cole para cuidar de el yo me rio de las investigaciones.
un besote y espero no haber ofendido a nadie.
amebosi no te sientas mal, que a todo el mundo no le tiene porque gustar los niños, ademas veras como cuando crezca lo llevas de otra manera

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 16:01

Y mas sabia
.

J
josie_8171841
27/10/11 a las 16:03

Un aplauso soy el novio de la que tiene este perfil
Aparte hay un 60 % de chicas que piensa como tu .pero teniendo ya el hijo, le da horror que le pase por su cabeza lo que acabas de escribir,asi que asumen y sonrien aun sabiendo que tendran de sonreir falsamente al no poder retroceder y pensar mejor lo que hicieron.
A y que no te digan la frase que si fueran todas como tu se acabaria el mundo.
Yo responderia la que no se va acabar el mundo va ser la madre que no va salir de su dulce hogar ,tranquila que no podras viajar para acabarlo.
Firmado el novio esta opinion no es de caitanita

A
ai_9486384
27/10/11 a las 16:06
En respuesta a an0N_870707399z

Como me identifico contigo
Quizás es uno de los comentarios que más se asemeja a mi situación, un si pero no, un quiero y no puedo, es desesperante, pero al minuto siguiente ya no lo es.

La única diferencia que veo, sea quizás, el hecho de no poder (aunque está claro que no se puede) volver a tu vida anterior, porque no puedes vivir sin ella, ese matiz es quizás diferente a lo que yo pienso.

Por lo demás, bienvenida al club, jejeje. Por cierto, cual es el de madres "de todo a 100"

a ver
no te conozco de nada jeje, pero me tom0 la libertad vale?

mira yo leyendo algunas respuestas creo que mas que masoca era como un cura jeje ya sabes........ eres inconformista por naturaleza y piensas sieeempre que con lo "otro" ( sea lo que sea) serias mas feliz..........

pero yo creo que es un craso error.........si te pusieran como en las pelis tu vida antes de y despues de verias claramente como tu vida tiene algo mas de sentido al escoger la opcion despues de...........y si, un hijo no es el caviar de los pobres como decia una , no me acuerdo bien, pero solo por el hecho de pensar que estamos haciendo seres humanos ya sacamos lo mejor de nosotros, y eso , sí merece la pena.........

o no creeis muchas que la maternidad tb is ha dado la madurez que os faltaba, la disciplina que os faltaba, y la paciencia y altruismo que no teniais?????



A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 16:22
En respuesta a ai_9486384

a ver
no te conozco de nada jeje, pero me tom0 la libertad vale?

mira yo leyendo algunas respuestas creo que mas que masoca era como un cura jeje ya sabes........ eres inconformista por naturaleza y piensas sieeempre que con lo "otro" ( sea lo que sea) serias mas feliz..........

pero yo creo que es un craso error.........si te pusieran como en las pelis tu vida antes de y despues de verias claramente como tu vida tiene algo mas de sentido al escoger la opcion despues de...........y si, un hijo no es el caviar de los pobres como decia una , no me acuerdo bien, pero solo por el hecho de pensar que estamos haciendo seres humanos ya sacamos lo mejor de nosotros, y eso , sí merece la pena.........

o no creeis muchas que la maternidad tb is ha dado la madurez que os faltaba, la disciplina que os faltaba, y la paciencia y altruismo que no teniais?????



No; lo siento pero yo no lo pienso. la maternidad me ha dado mas quebraderos de cabeza e
Insatisfacciones que nada. Por otro lado mi hija me ha dado una felicidad que antes no tenia, y por ella y solo por ella me enfrento cada día a eso que tan poco me gusta "la maternidad"

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 20:50

El nene no tiene que darme nada
Si, puede ser que entendieras mal el planteamiento, o yo no me explicara bien, pero yo no espero recompensa por nada, ni espero que mi hijo me compense, eso es una barbaridad!,

Hablo de la situación en la que me encuentro, no de mi nene en concreto, que son cosas totalmente diferentes, como ya he dicho anteriormente.

Pienso lo que tú dices de, lo llevé dentro, lo parí, lo cuido y espero..............espero que sea el niño más feliz del mundo, eso es lo que pienso

Y decir, que mi problema con la maternidad no es no dormir por las noches, el chiqui duerme del tirón todas las noches 11 horas, incluso ahora que no para de toser porque está resfriado, mi problema no es ese.


A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:02

Sería bonito poder hacer lo que planteas
Sería lo ideal verdad? Él quería tener el nene? pues que él lo cuide, no? pero en ese planteamiento hay una falla, y es que resulta que quien trae el dinero a casa es él, y como está la cosa, mejor no andar jugueteando con la vida laboral, que bastante tenemos con afrontar la situación en bonanza económica doméstica, como para hacerlo en bancarrota

Y por cierto, si que es duro tener hijos sólo por la otra persona, pero en mis motivaciones, hay muchos más puntos, no sólo ese, aunque está claro, fue mi decisión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook