Foro / Maternidad

Ser madre,no me puedo creer que a todo el mundo le compense

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 12:29
S
saroa_8277890
27/10/11 a las 21:02
En respuesta a an0N_954247799z

No; lo siento pero yo no lo pienso. la maternidad me ha dado mas quebraderos de cabeza e
Insatisfacciones que nada. Por otro lado mi hija me ha dado una felicidad que antes no tenia, y por ella y solo por ella me enfrento cada día a eso que tan poco me gusta "la maternidad"

Estoy de acuerdo contigo
aunque quizás yo no estoy en una situación tan extrema como la tuya, pero un día lo hablaba con una amiga y era incapaz de explicarme bien y ella no entendía lo q quería decir q adoraba a mi hijo y adoraba hacer cosas por y para él pero q no me gustaba nada la maternidad. Ya sé q parece un contrasentido pero yo lo siento así

Ver también

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:07
En respuesta a josie_8171841

Un aplauso soy el novio de la que tiene este perfil
Aparte hay un 60 % de chicas que piensa como tu .pero teniendo ya el hijo, le da horror que le pase por su cabeza lo que acabas de escribir,asi que asumen y sonrien aun sabiendo que tendran de sonreir falsamente al no poder retroceder y pensar mejor lo que hicieron.
A y que no te digan la frase que si fueran todas como tu se acabaria el mundo.
Yo responderia la que no se va acabar el mundo va ser la madre que no va salir de su dulce hogar ,tranquila que no podras viajar para acabarlo.
Firmado el novio esta opinion no es de caitanita

Asumo que me apoyas
Novio de caitanita, entiendo que me apoyas en el hecho de expresar mis sentimientos en público, aunque no sean politicamente correctos, no es así?

Ojalá todos fueramos sinceros, sin hacer daño, claro está, en muchas facetas de la vida..

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:20
En respuesta a an0N_954247799z

Puede aparecer eses después de tener al niño, quizá la tuviste y no te has dado cuenta
Yo al igual que tu tuve un niño por mi marido y al igual que tu no tengo familia cerca que me ayude.
Los primeros 15 días estuvieron ok, pero mi madre se volvió a España y me quede sola con una niña, una cesaría y ninguna gana de ser madre. Al igual que tu apechuge con todo, mi hija no estaba mal atendida, la daba de comer, la limpiaba, besaba, la cambiaba pero odiaba todo eso, yo he odiado la maternidad, lo que representa, su falta de libertad, sacrificio y lo que peor llevaba era que mi marido era el que quería ser padre y yo la que estaba jodida. Tenia rabia, rabia contra el, rabia contra la situación que estaba viviendo y (se que esto va a hacer que vuelvan a insultarme por haberme sentido así, pero lo voy a decir otra vez porque puede que te ayude) y culpaba a mi hija de esa situación, la creía responsable junto con su padre de arruinarme la vida. Lloraba, chillaba, rompía cosas y era un zombi, zombi porque no dormía, situación que acrecentaba mi mal estar y el verlo todo negro.

No se si has leído algo sobre la dpp, quizá te ayude a superar tu situación. A mi me dio por odiar mi cuerpo y obsesionarme con volver a estar guapa, no podía ni mirarme al espejo sin caer en una desesperación tal que parecía que me hubieran comunicado la muerte de un familiar.

Fui a terapia, tome antidepresivos y esto me ha ayudado a aceptar mi situación, soy feliz a ratos, y esos ratos suelen ser gracias a mi hija que paradoja no, yo me di cuenta de esto un dia hablando con alguien del foro solo era feliz con csas relacionadas con ella, antes no me habia dado cuenta. Ya no culpo a mi hija de nada, incluso no culpo a mi marido de esta situación. Aunque aun tengo rabia de que su vida siga igual y la mia haya cambiado tanto, pero lo suplo conque mi hija, si me voy a tomame un cafe, cuando vuelvo a casa me abraza como si le fuera la vida en ello e hiciera años que no me ve y con el no hace eso.

Hablas con mis palabras
...tuve un niño por mi marido
...no tengo familia cerca
...ninguna gana de ser madre
...mi marido era el que quería ser padre y yo la que estaba jodida
...Lloraba, chillaba,

Es todo tan como lo veo yo...

Yo estoy en la fase que estás tú, pero sin tomar antidepresivos ni ir a terapia, me da rabia de que su vida siga igual y la mia haya cambiado tanto, de hecho se lo estuve diciendo, (entre lágrimas) el otro día, que hablamos de la situación en la que me encuentro.

Y después de todo, veo que aún estoy mas "jodida" que tú, cuando vuelve el padre, lo abraza y sólo quiere estar con él, como si hiciera años que no le ve, bueno años no, pero días sin verle si que pasan.

Esta última parte me la tomo con humor, ya que no me molesta.

Gracias por preocuparte y escribir tu vida aquí, aunque no lo creas me sirve de ayuda, y estos dos días en los que estoy escribiendo aquí, me siento mejor, como más liberada, gracias

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:25

Si, en el mundo real si que estoy, demasiado quizás
No, la vida que tengo ahora no acaba de llenarme, en eso estás totalmente en lo cierto, y sólo lo que pretendo es que tal como está y sin cambiar nada, me llene, bueno, sin cambiar nada de lo que hay, y quizás añadiendole algo más.

Estaamosss trabajandoooo en ellooooo

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:36
En respuesta a ai_9486384

a ver
no te conozco de nada jeje, pero me tom0 la libertad vale?

mira yo leyendo algunas respuestas creo que mas que masoca era como un cura jeje ya sabes........ eres inconformista por naturaleza y piensas sieeempre que con lo "otro" ( sea lo que sea) serias mas feliz..........

pero yo creo que es un craso error.........si te pusieran como en las pelis tu vida antes de y despues de verias claramente como tu vida tiene algo mas de sentido al escoger la opcion despues de...........y si, un hijo no es el caviar de los pobres como decia una , no me acuerdo bien, pero solo por el hecho de pensar que estamos haciendo seres humanos ya sacamos lo mejor de nosotros, y eso , sí merece la pena.........

o no creeis muchas que la maternidad tb is ha dado la madurez que os faltaba, la disciplina que os faltaba, y la paciencia y altruismo que no teniais?????



Quizás, pero yo no pienso así
Realmente soy bastante conformista, (aunque con una pincelada, revelde), y eso me lleva a no querer lo "otro" (sea lo que sea), sino, a intentar ser feliz con lo que tengo, aunque a veces me cueste.

Lo otro no es abstracto, es mi vida de antes, con la que estaba plenamente satisfecha. Y si me pusieran una peli, como tú dices..... siento contradecirte, pero a día de hoy........................... .... no hace falta que te conteste, no?

Respecto a lo que nos aporta la maternidad: pienso como ana060520101, la maternidad no me ha dado madurez, ni disciplina, ni paciencia, ni altruismo, algunas de estas cosas ya las traía "de casa" y otra creo que voy a tener que dar clases para aprenderlas, jeje

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 21:39
En respuesta a saroa_8277890

Estoy de acuerdo contigo
aunque quizás yo no estoy en una situación tan extrema como la tuya, pero un día lo hablaba con una amiga y era incapaz de explicarme bien y ella no entendía lo q quería decir q adoraba a mi hijo y adoraba hacer cosas por y para él pero q no me gustaba nada la maternidad. Ya sé q parece un contrasentido pero yo lo siento así

Para mi tiene mucho sentido blixen78
La maternidad es tan abrumadoramente complicada, que llega a plantear estas paradojas.

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 22:03
En respuesta a an0N_870707399z

Hablas con mis palabras
...tuve un niño por mi marido
...no tengo familia cerca
...ninguna gana de ser madre
...mi marido era el que quería ser padre y yo la que estaba jodida
...Lloraba, chillaba,

Es todo tan como lo veo yo...

Yo estoy en la fase que estás tú, pero sin tomar antidepresivos ni ir a terapia, me da rabia de que su vida siga igual y la mia haya cambiado tanto, de hecho se lo estuve diciendo, (entre lágrimas) el otro día, que hablamos de la situación en la que me encuentro.

Y después de todo, veo que aún estoy mas "jodida" que tú, cuando vuelve el padre, lo abraza y sólo quiere estar con él, como si hiciera años que no le ve, bueno años no, pero días sin verle si que pasan.

Esta última parte me la tomo con humor, ya que no me molesta.

Gracias por preocuparte y escribir tu vida aquí, aunque no lo creas me sirve de ayuda, y estos dos días en los que estoy escribiendo aquí, me siento mejor, como más liberada, gracias

Yo ya no tomo ni antidepresivos, ni voy a terapia
Las pastillas las tomo durante 6 meses y me ayudaron mucho a tomar perspectiva y la terapia fue buena ya que éramos un grupo de mamas con dpp o problemas con la maternidad y ayuda mucho saber que no eres la única.

Yo tengo el alta desde enero, casi un año ya, y la verdad es que ha habido un cambio enorme en mi, he pasado de odiar mi vida a estar a gusto así, podría estar mejor, pero al menos ahora no estoy enrabietada. Quizá debieras buscar ayuda para queseras al menos no sentirte tan mal, al fin y al cabo tu hijo ya esta aquí y el no se merece esto, no?. Yo busque ayuda por mi hija, no podía seguir así y no era bueno ni para ella, ni para mi.

Si quieres saber algo mas, no dudes en mandarme un privado.

Besos y animo

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:05

Tienes mucha razón, voy a contarte algo...
Soy hija de ............,(no le he pedido permiso a mi madre para hablar de su vida, pero espero que no le moleste )

Ahí va un tocho!

Soy hija de una mamá que me tuvo con 40 años, sin querer tenerme, (simpre he dicho que soy la surrapilla ).

Su caso es bastante duro, su primer hijo nació con hidrocefálea, y murío a las horas de nacer, mi padre lo tuvo en brazos, y simpre que sale el tema lo recuerdo diciendo: - Era más guapo!-

Su segundo hijo, era un pildorilla, simpre escuchimizao y guerrenado, si no era por el tema de la comida, era por llamar la atención de todos. Lo que tienen los primogénitos.

Mi madre, mientras luchaba por asumir todo, se quedó embarazada de nuevo, y a los pocos meses, abortó.

Cuando mi hermano mayor tenía 4 años, nació mi hermano mediano, ese sí, era un bebe gordote tranquilón y un gusto.

Pero mi madre se plantó, ella no quería poner ninguna vida más en peligro, y dijo que ya no pasaba otra vez por lo mismo.

Y que pasó, que después de 5 años, y sin mis padres planearlo, nací yo, la nena.

Mi madre con 3 pequeñajos, llevandolo todo para delante mientras mi padre trabajaba media jornada; ya sabes como eran los hombres antes, en casa el bricolaje, pero las tareas domésticas, las mujeres, (cuanto a cambiado mi padre desde entonces ).

Mi madre fue madre porque tocaba en la sociedad de entonces, no había otra salida y resignación es lo que le quedó.

El caso es que después de todo este sufrimiento, pues imaginais, que es lo que mi madre me aconsejaba, a mi! a su hija!

- No tengas hijos! se libre y ve para arriba y para abajo, que los hijos dan mucho trabajo!-

Que razón tenias y tienes mamá.

Soy una hija criada desde la dedicación, la entrega y el sufrimiento más profundo, quizás mi madre era y es, aunque ya no tanto, un poco arisca, pero es una madre que me ha inculcado, ante todo, esa independecia que sólo se aprende cuando tus padres te dejan volar y no te sobreprotejen.

Como veis, sentir que no se quiere ser madre, no quita, para ser la mejor madre del mundo.

GRACIAS MAMÁ!

PD: Ahora un psicoanalista me lee, y seguro que me dice: - "Yasta", todo tu problema viene de tu infancia -, jajajajaja

A
an0N_954247799z
27/10/11 a las 22:09
En respuesta a saroa_8277890

Estoy de acuerdo contigo
aunque quizás yo no estoy en una situación tan extrema como la tuya, pero un día lo hablaba con una amiga y era incapaz de explicarme bien y ella no entendía lo q quería decir q adoraba a mi hijo y adoraba hacer cosas por y para él pero q no me gustaba nada la maternidad. Ya sé q parece un contrasentido pero yo lo siento así

Yo esto lo hable con la psicóloga y pensé me va a tachar de loca, pero no
Yo le dije un día quiero a mi hija, pero odio la maternidad no me gusta nada, no me gusta la responsabilidad de saberme responsable, valga la redundancia; de la vida y felicidad de otra persona. Lo entendió a la primera y sin ninguna explicación, por lo que debe ser muy normal sentirse así, lo único es que hay que encontrar el equilibrio para no volverse loca, ni morir en el intento

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:13
En respuesta a an0N_954247799z

Yo ya no tomo ni antidepresivos, ni voy a terapia
Las pastillas las tomo durante 6 meses y me ayudaron mucho a tomar perspectiva y la terapia fue buena ya que éramos un grupo de mamas con dpp o problemas con la maternidad y ayuda mucho saber que no eres la única.

Yo tengo el alta desde enero, casi un año ya, y la verdad es que ha habido un cambio enorme en mi, he pasado de odiar mi vida a estar a gusto así, podría estar mejor, pero al menos ahora no estoy enrabietada. Quizá debieras buscar ayuda para queseras al menos no sentirte tan mal, al fin y al cabo tu hijo ya esta aquí y el no se merece esto, no?. Yo busque ayuda por mi hija, no podía seguir así y no era bueno ni para ella, ni para mi.

Si quieres saber algo mas, no dudes en mandarme un privado.

Besos y animo

Muchas gracias guapa
Ya había entendido que en estos momentos no estabas ni tomando pastillas, ni en terapia, quizás me exprese mal y debería haber dicho,

-... estoy en la fase que tú estás pero sin haber pasado por terapia...-

La verdad, no creo mucho en las terapias, no digo que no ayuden a muchas personas, pero si vas con prejuicios, (que es mi caso), es más dificil que me deje ayudar por el grupo.

Afortunadamente, siempre he sabido afrontar mis bloqueos y solucionarlos, antes o después, yo misma. Espero que esta vez, sea igual.

De todas formas, te tomo la palabra

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:20

Si nos paramos a pensar en ello es...
....es porque lo consideramos, bueno en este caso, lo considero, como una situación importante que hay que tratar.

Y hay que plantarse, mirarla de frente y actuar en consecuencia antes que todo se vaya de madre.

Y otra cosa, cuando dices que estamos hechos para ser padres, estás refiriendote a ti y a tu marido, verdad? porque si no es así, siento decirte, que desgraciadamente o afortunadamente no todos estamos hechos para ello. Doy fe

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:39

Entiendo tu forma de pensar, pero
pero ojalá fuera verdad que sólo los hombres vienen y van, pero ¿te has parado a pensar, cuantos hijos reniegan de sus padres en su edad adulta?.
Es verdad que no dejas de ser su madre, pero en este caso sigues siendo su madre, sólo para sufrir. Aunque no es este el caso.

Yo me refiero a lo que dices de que nunca antepondrías tu marido a tu hija, ummm.

Partiendo de la base que tu marido es el padre de tu hija y pieza fundamental en que ella esté en el mundo, sería egoista anteponer una hija a un marido, pues no es sólo tuya, es parte de los dos, y los tres engranajes van juntos.

No sabría explicar mejor mi planteamiento, pero la palabra no es anteponer un marido a un hijo, es darle a cada uno su sitio. Sé que pienso diferente al resto y que a veces puede parecer extraño, pero diferente no es raro, es otra opción.

Espero que disfrutes de tu maternidad, tanto como dices que lo haces, quizás yo no lograra disfrutarla de esa manera.

Un saludito

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:49

A ver que te contesto sandrivan
Primero decirte, que en ningún momento he utilizado el sarcasmo en ninguno de mis post, y este no es una excepción, te he dicho lo que te he dicho de verdad, me parece de campeona, levar todo lo que llevas para adelante y encima decir que te compensa y que eres feliz, sólo me refería a eso, además si relees, verás que digo que será cuestión de organización, que me lo apunto. No te ofendas que no es esa mi intención, alguien que se preocupa de contestar en tu charla, no se merece para nada que la ofendan.

Por otro lado, no es que no me apetezca ser madre, como has deducido, lo que no me apetece es la maternidad, en su significado más amplio, es dificil de explicar.

Y decirte, como ya he dicho otras veces, que tuve un hijo porque lo decidí, nada más, y eso es lo que hay.

Por cierto, si como dices, en vez de un angelito me sale un trasto, ya hubiera salido en las necrológicas fijo

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 22:56

Pues en mi caso
en mi caso mis padres siempre nos han dado todo el cariño del mundo y todo lo que necesitabamos al 100%, pero siempre he tenido claro que mi madre anteponía a mi padre a nosostros y mi padre igual con mi madre, y para nada lo he llevado mal, todo lo contrario me ha parecido perfecto.

Al final de los días, si tienen los padres la suerte de llegar a viejitos juntos, lo hijos habrán volado y sólo se tendrán el uno al otro en el día a día.

Hay un mensaje que he contestado antes de pucka80, muy parecido a este, en el tema de anteponer un hijo a un marido. En definitiva, pienso diferente, eso es lo único que tengo claro.

I
idania_7953572
27/10/11 a las 23:04

Estoy de acuerdo contigo
Priscilla. Compensa? Es que se me hace rara la pregunta....No se, me compensan unos pantalones, un lavavajillas, el TFT, pero me compensa mi "hijo"? mi marido? no se...Yo tenia las cosas claras.

I
idania_7953572
27/10/11 a las 23:25

Sera a ti
Yo siempre he jugado con coches de carrera teledirigidos.

I
idania_7953572
27/10/11 a las 23:34

Pregunta inocente
por que planteandote si te "compensa" la maternidad tienes de foto de perfil una barriga minimo 7 meses? Eres masoca?

I
idania_7953572
27/10/11 a las 23:45

No
naci persona. Que no es poco para como esta el panorama.

A
an0N_870707399z
27/10/11 a las 23:53
En respuesta a idania_7953572

Pregunta inocente
por que planteandote si te "compensa" la maternidad tienes de foto de perfil una barriga minimo 7 meses? Eres masoca?

No soy masoca...
Es mi barriga, de 3 meses, y la puse en el momento en el que usaba el foro para resolver mis dudas, simplemente. Aun no lo he cambiado. Ya ves, no soy masoca, solo una ex-embarazada

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :00

No merece la pena
No te alteres, que aqui estamos para opinar, y las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro
Yo deje hace tiempo de alterarme, por comentarios de otros, siempre pienso que bastante tenemos con lo nuestro, como para alterarnos por los demás. Un besote

N
nicole_6289345
28/10/11 a las :02

Porsupuesto
y yo soy la primera que leo, me encanta leer, pero por eso mismo, en el libro de dormir sin lagrimas, te da un ejemplo de lo que son las estadisticas y la investigaciones, y de que no tienen por que ser asi, no se si te lo has leido.
yo creo que como nos tengamos que creer y privar a nuestros hijos de cosas por lo que dicen la estadisticas, mejor los metemos en una burbuja y asi se conservan intactos no?
pues eso, que si no te lo has leido y como veo que tambien te gusta leer, pues te lo recomiendo, yo intentare leerme el que tu dices.
un besote guapa

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :03
En respuesta a idania_7953572

Sera a ti
Yo siempre he jugado con coches de carrera teledirigidos.

Tocino-velocidad
¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :06

Somos diferentes
No se si te estas refiriendo a mi, si es así; es cierto que somos diferentes, entre una de las diferencias está que yo si te entiendo a ti,

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :09

Perdón amapola8989, pese que me lo decias a mi
Siento haberme entrometido

I
idania_7953572
28/10/11 a las :10
En respuesta a an0N_870707399z

No soy masoca...
Es mi barriga, de 3 meses, y la puse en el momento en el que usaba el foro para resolver mis dudas, simplemente. Aun no lo he cambiado. Ya ves, no soy masoca, solo una ex-embarazada

Vale!
Joer! Yo tenia esa barriga con 7 meses...Asi nacio el mio de escuchumizao el pobre. Eso si, ahora se ha recuperado, eh? Aunque dicen que las barrigas no tienen nada que ver en mi caso yo creo que si.
Pero si tanto palo te da, leche, a mi me da igual, lo digo por ti. Que no se como te planteas las cosas.

N
nicole_6289345
28/10/11 a las :13

No te alteres
y es estupendo que tengas vida propia, no he leido todos los post, pero creo que una cosa no quita a la otra, puedes trabajar salir y ser un pedazo de madre. yo por ejemplo lo que no veo bien seria dejar al crio con los abuelos para irse de marcha un dia si y el otro tambien, puesto que los hijos son para los padre y no para los abuelos, pero por todo lo demas bien. ah y que tienes un hijo mayor, pues te admiro, porque ami esa etapa me aterra, es el momento de la rebeldia, de la preocupacion por los estudios, de trasnochar, dios mio como lo tienes que estar pasando ahora, no quisiera estar en tu lugar, aunque tambien me llegara, no?
ojala se quedaran con 5 o 6 años durante mucho tiempo verdad? pero el tiempo corre, y como corre.
un beso

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :15

Siento que mi charla te haya parecido una queja...
No era mi intención, sólo es un sentimiento que quería compartir, nada más.

No me he releído, pero creo que no me he quejado en ningún momento, sólo expongo mi situación.

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :20

Ya te veré comentando de nuevo, seguro
Jajaja, es que no puedes evitarlo y no dejes de contestar que nos sirve de mucho

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :22


Besitos a ti guapa!

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :24


Si es que hemos estado mano a mano en esta charla, es ya ta tuya como mia jeje

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las :31
En respuesta a idania_7953572

Vale!
Joer! Yo tenia esa barriga con 7 meses...Asi nacio el mio de escuchumizao el pobre. Eso si, ahora se ha recuperado, eh? Aunque dicen que las barrigas no tienen nada que ver en mi caso yo creo que si.
Pero si tanto palo te da, leche, a mi me da igual, lo digo por ti. Que no se como te planteas las cosas.

Es la foto que parece mas de lo que es.
No reniego de mi condicion de madre, ni
tampoco de mi barriga de embarazada, eso es una cosa y lo que vivo en estos momentos es otra, no es nada sencillo, entiendo que no lo entiendas

I
idania_7953572
28/10/11 a las :43

Que pena!
Tendrias mucho que aportar. Espero que sigas ahi, opiniones contrarias, haberlas haylas...ok?

K
khadra_8329321
28/10/11 a las 1:43

Ahhhhhh!
habertelo pensado!

K
khadra_8329321
28/10/11 a las 1:51
En respuesta a an0N_870707399z

Es la foto que parece mas de lo que es.
No reniego de mi condicion de madre, ni
tampoco de mi barriga de embarazada, eso es una cosa y lo que vivo en estos momentos es otra, no es nada sencillo, entiendo que no lo entiendas

Pufff!
problemon que tienes...A ver si no va a ser por tu hijo???? Digo yo, no se....

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las 10:27

Eso si que es difícil
Siempre que veo a unos padres paseando carritos gemelares, me pregunto, ¿Cómo les irá el día a día? ¿lo llevarán bien? y es que criar a uno es durisimo, multiplicado por dos argggg

Mucho ánimo campeona, que eso si que tiene mérito.

Besitos

M
mariza_9346149
28/10/11 a las 10:33

por mi no abras el paraguas
Aunque también esta esa frase que dice: "cualquier tiempo pasado fue mejor"
Yo tengo dos hijos a los que amo, son mi vida! el mayor va para 7 años, y creeme que esa sensación al acordarte de "tu otra vida" nunca se te irá.

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las 11:25
En respuesta a mariza_9346149

por mi no abras el paraguas
Aunque también esta esa frase que dice: "cualquier tiempo pasado fue mejor"
Yo tengo dos hijos a los que amo, son mi vida! el mayor va para 7 años, y creeme que esa sensación al acordarte de "tu otra vida" nunca se te irá.

Eso es más verdad...
Y voy asumiendo que esa sensación nunca se me irá, espero que poco a poco, al menos, se mitigue.

Por cierto, lo del paraguas pensé que tendría que abrirlo, pero afortunadamente la mayoría de respuestas, me han hecho cerrarlo

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las 11:32
En respuesta a khadra_8329321

Ahhhhhh!
habertelo pensado!


Me rio, porque me tomo la respuesta con toda la ironía del mundo con la que se pueda tomar esa frase, es así no?

Por si las moscas, me rio y ya está porque como la tome literalmente....

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las 11:41
En respuesta a khadra_8329321

Pufff!
problemon que tienes...A ver si no va a ser por tu hijo???? Digo yo, no se....

Estás de coña?
Mira sé que, o al menos parece que, (a raiz de leer las numerosas respuestas que amablemente me han hecho l@s forer@s), que no le es fácil entender la situación, a quien en cierta forma no la ha vivido, aunque hay casos, pero por regla general veo que es así.

Todos los mensajes, normalmente me aportan algo: apoyo, reflexión, empatía, etc. pero la frase de "...problemón que tienes..." me ayuda mucho, sí, y en este caso soy yo la que estoy siendo irónica.

Agradezco tu aporte, porque como ya he dicho, cada uno tenemos nuestra opinión.

A
an0N_870707399z
28/10/11 a las 20:49

Eso sí, atendido como el que más
Vaya parto mas complicado, menos mal que todo salio bien.
Ojalá no pensara así porque encima mi alrededor como que no ayuda nada, hoy me han soltado una frasecita... En fin que no me recreo mas que p'alante

G
gladiz_8707505
30/10/11 a las 10:26

Ser madre es más que un milagro...
Llevar una vida en tu interior, sentir como se mueve, como te acaricia, crece dentro de ti... es casi mágico...
Vivir la experiencia de traer al mundo hijo, que es parte de tí, con la mitad de tus cromosomas, con tus rasgos... fruto del amor con la persona que quieres... es más que un milagro
Escuchar sus lloros y ver sus sonrisas... y la sensación de repetir un montón de primeras veces con esa personita que ha salido de ti. La primera vez que se pone de pie, que camina, que canta, que baila, que aprende a cojer un vaso, que se pone enfermo y lo cuidas y lo curas... que te dice te quiero, que te mira como el pilar que eres para él/ella.
El saber que estás haciendo algo tan importante como educarle, sacar lo mejor de él, darle experiencias, fortalecerle, ayudarle a crecer con cariño para que en un futuro pueda tener la vida que tu tenías antes y la que tienes ahora...
Por mucho que me digan, por mucho que me hablen de largos viajes, de tirarse en paracaidas, de vivir experiencias insólitas.. no hay nada más grande en el mundo que saber lo que es ser madre y tampoco nada más importante que lo que estás haciendo...

A
an0N_954247799z
30/10/11 a las 11:20
En respuesta a gladiz_8707505

Ser madre es más que un milagro...
Llevar una vida en tu interior, sentir como se mueve, como te acaricia, crece dentro de ti... es casi mágico...
Vivir la experiencia de traer al mundo hijo, que es parte de tí, con la mitad de tus cromosomas, con tus rasgos... fruto del amor con la persona que quieres... es más que un milagro
Escuchar sus lloros y ver sus sonrisas... y la sensación de repetir un montón de primeras veces con esa personita que ha salido de ti. La primera vez que se pone de pie, que camina, que canta, que baila, que aprende a cojer un vaso, que se pone enfermo y lo cuidas y lo curas... que te dice te quiero, que te mira como el pilar que eres para él/ella.
El saber que estás haciendo algo tan importante como educarle, sacar lo mejor de él, darle experiencias, fortalecerle, ayudarle a crecer con cariño para que en un futuro pueda tener la vida que tu tenías antes y la que tienes ahora...
Por mucho que me digan, por mucho que me hablen de largos viajes, de tirarse en paracaidas, de vivir experiencias insólitas.. no hay nada más grande en el mundo que saber lo que es ser madre y tampoco nada más importante que lo que estás haciendo...

Desde tu punto de vista, lo cual me parec genial y muy licito, pero hay quien
No se siente así y también es muy licito.

No todo el mundo vive el embarazo y la maternidad de la misma manera, para mi tanto uno, como otro fueron una tortura, ahora la maternidad esta mejor, pero nunca repetiré experiencia, ni embarazo, ni maternidad

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 22:21

Yo eso si que no lo creo, perdona pero no creo que exista una sola mujer que vea su celulitis y bien
Que bien son mis heridas de guerra, será una manera de consolarse pero hoy en día me cuesta mucho trabajo creerlo

Yo celulitis no tengo y estrías tampoco, pero veo mi cesaría y no digo es mi herida de guerra, sino ya podia el medico haber acertado a hacerla mas derecha, o el vello indeseado que me ha salido y me siento bien, de hecho me estoy haciendo la láser para eliminarlo de mi cara.

A
aynoa_9354787
1/11/11 a las 22:43

Toda la razón
del mundo. Los extremistas piensan que hay una única manera de pensar. A ver si entre todas podemos abrir un poco más la mente y aceptar la diversidad.

Me encantan tus comentarios anuthanit a pesar que no tengo ese optimismo ni esa seguridad que expresas me encanta leerlo y ver que hay madres que viven de la manera como describes tu la maternidad.

Un beso

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 22:52

Vamos a ver no dudo si tu lo dices será verdad, pero que me cuesta creerlo, pues si mucho
Ya que yo he sufrido mucho por todos los destrozos que el embarazo ha hecho en mi cuerpo, para mi son esos destrozos, ya le dije a mi marido tengo un hijo, pero todo lo que se me estropee lo pienso arreglar luego y tu vas a pagar por ello.
Puede que suene duro, pero cuando lo ultimo que deseas es un embarazo lo que acarrea este no suele ser de tu agrado, y en mi caso fue así. Y no veo mal en querer estar guapa otra vez, yo lo hago por mi, no por la sociedad, me siento mejor si me miro al espejo y me gusta lo que veo.

A
anesia_8010385
1/11/11 a las 23:51

Pues yo estoy de nuevas...
...en esto de ser madre. Nunca me habia planteado serlo, hasta q conoci a mi marido...y realmente nos lanzamos sin pensarlo demasiado por q si algo tenia claro era q, de ser madre, no queria serlo muy mayor... Me kede embarazada muy pronto ( a las dos semanas de empezar a intentarlo), y ahi empece a pensar en lo q decis algunas...eso de q estar embarazada es el mejor estado del mundo mundial... Mira, yo tube un embarazo 10, ni nauseas ni cambios hormonales ni vomitos ni retube liquidos ni nada, pero mi nena no paraba kieta un segundo...me "pisaba" las costillas, no era capaz de descansar 2 horas seguidas por la noche, y teniendo en cuenta lo q a mi me gusta dormir... Vamos, que yo estaba deseando q saliera de ahi dentro... Y sigo pensando q el mejor estado de la mujer es su estado "individual"...que si q es bonito sentirla dentro, pero no siempre es asi...y eso debe pasarnos a todas por q ya te digo que yo hablo desde un embarazo casi perfecto...
Lo de las estrias y la celulitis, yo no tube ni lo uno ni lo otro, si q pille unos kilos y ESTOY DESEANDO BAJARLOS, y adoro a mi niña, pero me adoro a mi tambien y por supuesto a mi marido, y me encantaria estar bien otra vez, no por la sociedad, sino por MI y por mi familia, q mi niña me vea bien y por supuesto que mi marido me encuentre igual de "atractiva" q cuando me conocio...aunque el me quiera igualmente.
MI NIÑA es lo mejor que he hecho en mi vida...pero (y aki seguro que discrepais muchas) para mi ella y mi chico estan en el mismo nivel...sigo estando igual de enamorada q el primer dia ( o mas), y no entiendo por que ellos tienen q pasar a segundo plano cuando sin ellos no tendriais esas criaturitas q tanto quereis...
TODO lo que hago con y por mi hija lo hago encantada y de corazon, pero a pesar de que hace mucho q paso de la fiesta loca si q es verdad q a veces necesito unas horas para mi, y entonces cuando vuelvo a estar con mi peke tengo fuerzas renovadas...creo que todas seriamos mas objetivas si nos obligasen a "descansar" un pokito de vez en cuando, y estariamos mas relajadas... Yo soy especialmente trankila, no me asusto con facilidad ni estoy encima de la niña todo el dia, y mi marido, que me ayuda muchisimo, es igual que yo. Nuestra niña una santa, come bien, duerme bien, todo el dia riendose y de buen humor...no puedo pedir mas... Y AUN ASI CREO QUE NINGUNA DE NOSOTRAS DEVERIAMOS OLVIDARNOS DE QUIENES SOMOS, como personas, no solo como madres, porque TODO repercute en ellos...
Besitos a todas, espero que os haya servido de algo todo este rollo!!!

A
an0N_870707399z
2/11/11 a las 11:32

Mucha razón llevas
Creo que tienes mucha razón, mi relación se está llendo un poco al traste con todo esto, quizás no debí comentarle nada, y ahora todo parece más grande de lo que realmente es.

Espero que todo vuelva a su cauce y vuelva a ser yo.

Gracias mx81

A
an0N_870707399z
2/11/11 a las 11:37
En respuesta a anesia_8010385

Pues yo estoy de nuevas...
...en esto de ser madre. Nunca me habia planteado serlo, hasta q conoci a mi marido...y realmente nos lanzamos sin pensarlo demasiado por q si algo tenia claro era q, de ser madre, no queria serlo muy mayor... Me kede embarazada muy pronto ( a las dos semanas de empezar a intentarlo), y ahi empece a pensar en lo q decis algunas...eso de q estar embarazada es el mejor estado del mundo mundial... Mira, yo tube un embarazo 10, ni nauseas ni cambios hormonales ni vomitos ni retube liquidos ni nada, pero mi nena no paraba kieta un segundo...me "pisaba" las costillas, no era capaz de descansar 2 horas seguidas por la noche, y teniendo en cuenta lo q a mi me gusta dormir... Vamos, que yo estaba deseando q saliera de ahi dentro... Y sigo pensando q el mejor estado de la mujer es su estado "individual"...que si q es bonito sentirla dentro, pero no siempre es asi...y eso debe pasarnos a todas por q ya te digo que yo hablo desde un embarazo casi perfecto...
Lo de las estrias y la celulitis, yo no tube ni lo uno ni lo otro, si q pille unos kilos y ESTOY DESEANDO BAJARLOS, y adoro a mi niña, pero me adoro a mi tambien y por supuesto a mi marido, y me encantaria estar bien otra vez, no por la sociedad, sino por MI y por mi familia, q mi niña me vea bien y por supuesto que mi marido me encuentre igual de "atractiva" q cuando me conocio...aunque el me quiera igualmente.
MI NIÑA es lo mejor que he hecho en mi vida...pero (y aki seguro que discrepais muchas) para mi ella y mi chico estan en el mismo nivel...sigo estando igual de enamorada q el primer dia ( o mas), y no entiendo por que ellos tienen q pasar a segundo plano cuando sin ellos no tendriais esas criaturitas q tanto quereis...
TODO lo que hago con y por mi hija lo hago encantada y de corazon, pero a pesar de que hace mucho q paso de la fiesta loca si q es verdad q a veces necesito unas horas para mi, y entonces cuando vuelvo a estar con mi peke tengo fuerzas renovadas...creo que todas seriamos mas objetivas si nos obligasen a "descansar" un pokito de vez en cuando, y estariamos mas relajadas... Yo soy especialmente trankila, no me asusto con facilidad ni estoy encima de la niña todo el dia, y mi marido, que me ayuda muchisimo, es igual que yo. Nuestra niña una santa, come bien, duerme bien, todo el dia riendose y de buen humor...no puedo pedir mas... Y AUN ASI CREO QUE NINGUNA DE NOSOTRAS DEVERIAMOS OLVIDARNOS DE QUIENES SOMOS, como personas, no solo como madres, porque TODO repercute en ellos...
Besitos a todas, espero que os haya servido de algo todo este rollo!!!

Pues claro que me sirve
Me sirve de mucho ver otros puntos de vista, y sentir que no soy la única que piensa de otra manera. Es muy importante no abandonarse abnegadamente a nada, y quizás yo he pecado de exceso.

Tengo que ver todo desde la perspectiva y arreglar esta situación, que ya se está convirtiendo en algo importante.

Muchas gracias mlgy79 y a disfrutar de esa nena y ese marido tan colaborador

A
an0N_870707399z
2/11/11 a las 11:39

Que razón tienes
Por cierto, como llevas el embarazo? Lo de las tet... como dos orejones, "ma llegao"

A
an0N_954247799z
2/11/11 a las 11:43

Pues ayudarnos a entenderlo ya que a mi no me entra en la cabeza que no necesites ratos a solas
Con tu pareja en intimidad, por muy feliz que seas con tus hijos y mucho que te guste cuidar de ellos digo yo que algún momento necesitaras, aunque sea ir al baño sola una vez al día, es inherente a la condición de ser humano tener un momento de asueto, perdona pero eso si que no puedo ni creerlo, ni entenderlo, y no te estoy cuestionando, pero es que no me entra en la cabeza que ni un segundo!!!! Te pasas 24 horas al día con tus hijas? Trabajas, no? E ahí tu momento de respiro sin hijos, ya que no te las llevaras a trabajar también, yo no trabajo así que lo busco en otro lugar, como es mandarla a la guarde unas horitas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir