Foro / Maternidad

ser padres o no ser

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 1:46
K
keli_8252863
17/5/17 a las 21:12

Buenas tardes a tod@s, no he encontrado un sitio mejor para este tema, cambiadlo si lo consideráis oportuno.Tengo 29 años recién cumplidos al igual que mi pareja desde hace 12 años, nunca me planteé ser madre y él tampoco, soy de esas que ni se casan ni na de na el caso es que últimamente lo pienso mucho, no sé si me están influyendo en mi alrededor que todas o casi todas son ya madres y demas, que no creo, nunca he sido asi, pero como dicen que las mujeres tenemos un reloj..ja ja no se, el caso es que yo soy adoptada y las dls familias acabaron siendo disfuncionales, puede que por eso quiero mi concepto de familia no sé, no se que clase de madre sería, las dudas me acechan en cada esquina, no estoy embarazada, que quede claro, pero si quiero ser madre, y sé por experiencias cercanas que la cosa se complica después de los 30 y yo no puedo gastar dinero en tratamientos etc...tengo trabajo estable y vivo sola desde los 24 y desde hace 2 años cln mi pareja pero no somos millonarios, siempre lo habéis tenido claro que queriais ser madres? Luego está el tema de este mundo que va a toda leche,nosotros no somos de salir ni nada de eso, nos gusta la vida del pueblo y la casa, cln los animales etc...domésticos, no vacas y eso...ahi no habrá sacrificio, viajar tampoco mucho, tenemos dos conejitos que cuidamos como hijos y nunca encontramos con quién dejarlos, asi que lo ahorramos todo para una futura casa con campo y no nos pesa, pero veo a mi hermana de 41 con dos niños corriendo todo el día sin poder darles un minuto de paz a los niños con tantas extraescolares, exámenes, logopedas, piscina y un largo etc... Que no sé si yo sería capaz, como digo me gusta la tranquilidad, es obligatorio tener ese ritmo tan frenético? Tengo que renunciar a mi vida completamente para convertirme en chófer? No se nada de biberones ni papillas, sé que esas cosas las aprendería pero a lo mejor mi niño se parará a oler las flores como su madre mientras los demás hacen ecuaciones no se si me explico en este barulll de ideas que os he soltado, muchas gracias a todos por adelantado.

Ver también

A
atena_6528290
17/5/17 a las 21:59

Pues te cuento que tengo 29 años y a mí nunca me han gustado los niños. Siempre me han parecido muy molestos y nunca me he sentido cómoda con ellos... Ni con ellos ni con ese ambiente fanatico-maternal de madres hablando de sus hijos. Oír a un niño llorar era lo más exhasperante del mundo. No me hacía ilusión ver a los recién nacidos de los amigos o familiares. Era como: ah sí, un bebé, hasta luego.

Tener un hijo jamás entró en mis planes. Es más; iba por el mundo asegurando que yo jamás tendría hijos... Uff... Qué va, qué va... Quita, quita...

He tenido varias parejas estables de varios años con las que he convivido a la vez que ambos teníamos trabajos estables. Y no... ¿niños? Pa' otro... Yo quería libertad y dormir hasta tarde los domingos.

Ahora hace 3 años, empecé una nueva relación. Al de 1 año me fui a vivir con él y al de poco empezó a pasarme por la cabeza la idea de un hijo. No por el hijo en sí, sino por la irracionalidad de querer tener ese "mini él". Cada vez la idea me pasaba más veces por la cabeza, y empecé a sentir la necesidad de abrazar a mi propio hijo, de educarle a nuestra manera... y hoy estoy de 4 semanas y con muchas ilusiones, así que... Quizá sí debas escucharte a ti misma.

K
keli_8252863
18/5/17 a las 1:41

Eso creo yo, sin agobios mas allá de la escuela, pero lo que veo alrededor es bien distinto...no solo mi hermana, el 90% de las madres que conozco, antes de nacer el niño ya le han apuntado a una guardería bilingue....y hace falta un carrito de 500€ y grupos de wassap de mamás discutiendo sobre que niño empujó a cual en el recreo con profe incluido.....no se, me parece super agobiante todo, o igual soy yo que soy muy pasota...

K
keli_8252863
18/5/17 a las 1:46
En respuesta a atena_6528290

Pues te cuento que tengo 29 años y a mí nunca me han gustado los niños. Siempre me han parecido muy molestos y nunca me he sentido cómoda con ellos... Ni con ellos ni con ese ambiente fanatico-maternal de madres hablando de sus hijos. Oír a un niño llorar era lo más exhasperante del mundo. No me hacía ilusión ver a los recién nacidos de los amigos o familiares. Era como: ah sí, un bebé, hasta luego.

Tener un hijo jamás entró en mis planes. Es más; iba por el mundo asegurando que yo jamás tendría hijos... Uff... Qué va, qué va... Quita, quita...

He tenido varias parejas estables de varios años con las que he convivido a la vez que ambos teníamos trabajos estables. Y no... ¿niños? Pa' otro... Yo quería libertad y dormir hasta tarde los domingos.

Ahora hace 3 años, empecé una nueva relación. Al de 1 año me fui a vivir con él y al de poco empezó a pasarme por la cabeza la idea de un hijo. No por el hijo en sí, sino por la irracionalidad de querer tener ese "mini él". Cada vez la idea me pasaba más veces por la cabeza, y empecé a sentir la necesidad de abrazar a mi propio hijo, de educarle a nuestra manera... y hoy estoy de 4 semanas y con muchas ilusiones, así que... Quizá sí debas escucharte a ti misma.

Pues no sé que decirte de lo del mini él, es muy cabezota y no hay manera de que se cocine algo sano o haga deporte ja ja igual son chorradas pero tendremos que ser ejemplos para ese niño....y yo tambien tengo lo mio claro.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir