Foro / Maternidad

Sera malo q coma huevo crudo?

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las :51
A
anhara_9111216
7/3/13 a las 22:25

Pues es q le chifla y no se hasta q punto puede ser malo o bueno. Sabeis algo al respecto?

Ver también

P
paloma_6280077
7/3/13 a las 23:15

¿que edad
Tiene tu hij@?
El huevo crudo de por si no es malo, yo lo como de vez en cuando...

De todos modos, siempre existe riesgo de salmonelosis.

A
anhara_9111216
7/3/13 a las 23:21
En respuesta a paloma_6280077

¿que edad
Tiene tu hij@?
El huevo crudo de por si no es malo, yo lo como de vez en cuando...

De todos modos, siempre existe riesgo de salmonelosis.

5 y medio
.

P
paloma_6280077
7/3/13 a las 23:28
En respuesta a anhara_9111216

5 y medio
.

¿años?
Pues seguramente alguna que me lea me satanizará pero yo no le veo problema a que coma alguno de vez en cuando (no de manera habitual)

Yo he vivido 7 años en Japon y hay algunas comidas que se acompañan de huevo crudo y a los niños también se les dan.
Asegurate de que el huevo (cascara) esta limpio antes de cascarlo (yo lo lavo) y que no tuviese ninguna rotura.

No te negaré que existe el riesgo de salmonelosis, de nuevo, pero a mi personalmente no me ha pasado nunca nada.

Además si sabes que le gusta es porque ya se lo has dado y no ha habido problema, ¿no?

E
etel_8009821
7/3/13 a las 23:34

Yo no le daría
aunque hago tiramisú y comen, lo meto en el congelador porque les gusta más así (lleva claras a punto de nieve), pero no se si hará algo contra la salmonela. Pero ni les doy huevo crudo (a mi la textura, como que no, así que ni se lo doy a ellas) ni mayonesa casera.

A
anhara_9111216
7/3/13 a las 23:39
En respuesta a paloma_6280077

¿años?
Pues seguramente alguna que me lea me satanizará pero yo no le veo problema a que coma alguno de vez en cuando (no de manera habitual)

Yo he vivido 7 años en Japon y hay algunas comidas que se acompañan de huevo crudo y a los niños también se les dan.
Asegurate de que el huevo (cascara) esta limpio antes de cascarlo (yo lo lavo) y que no tuviese ninguna rotura.

No te negaré que existe el riesgo de salmonelosis, de nuevo, pero a mi personalmente no me ha pasado nunca nada.

Además si sabes que le gusta es porque ya se lo has dado y no ha habido problema, ¿no?

Bueno
No es q se lo haya dado a probar yo es q ella mete el dedo y prueba al igual q con la carne cruda,le gusta siempre probar las cosas q cocino y/ o probar lo q tenga por la encimera ya este crudo o cocinado.

Las salchicas y lomo adobado tb le gustan crudas y tampoco se si sera saludable....

Y si tiene 5 años.

G
gia_6191072
8/3/13 a las :08

Yo no te lo aconsejo...
El huevo tiene Salmonella en la cáscara, y al cascarlo puede pasar a su interior (al igual que al lavarlo puesto que la cáscara es porosa, por eso no es aconsejable lavarlos). La temperatura alta (más de 60C) durante un determinado tiempo, mataría a las bacterias, pero al ser crudos (o incluso en frío o congelación) las bacterias no mueren, existiendo así el riesgo de toxiinfección.

Además, el sistema inmune de los niños, al igual que el de las personas mayores, no es tan fuerte como el de los adultos, puesto que serían más susceptibles de contraer la salmonelosis.

Te hablo con conocimiento de causa (he trabajado de dietista y profesora de nutrición durante varios años). De todos modos es mi humilde opinión, cada mami hace con sus peques lo que cree mejor, pero como consejo yo no se lo daría.

Un saludo!!

P
paloma_6280077
8/3/13 a las :51

Barriguita
Yo no se lo he dado a mi nena porque aun tiene 6 meses y apenas acabamos de empezar blw pero te digo como lo como yo, en japones se llama "tamago kake gohan". Bato el huevo y le pongo un poco de salsa de soja, lo mezclo bien y lo echo por encima del arroz blanco, y tal cual me lo como (el arroz blanco hervido sin sal ni condimentos). Si tengo algas (ajitsuke nori) tambien puedo poner por encima. A mi me encanta pero entiendo que haya gente que le de cosa.... A veces si por lo que sea mi marido y yo no tenemos tiempo o ganas de cocinar yo como esto y el fideos instantaneos jaja!!!!

También se come en sukiyaki, otre receta japonesa de carne vacuna, cada uno tiene su platito con el huevo y lo bates, en el centro hay una olla donde se a haciendo la carne, de ahi cada uno va cogiendo lo que quiere, lo remoja en el huevo y al buche jeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook