Foro / Maternidad

Sexualidad basica para niños de 2-3años

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 18:46
V
vilma_6306625
31/12/16 a las 12:08

Hola,

Resulta que mi marido acaba de volver de la piscina con nuestra hija de 2años y 10 meses.

Se ve que en la ducha la niña le ha preguntado : Papa, que es esto? No tienes vulva!!

Mi marido se ha limitado a partirse de risa y a mi preguta que le has respondido, me dijo que nada que que le va a responder.

Llevo una hora francamente cabreada. Primero porque decir: "Los nenes no tienen vulva tienen pito/pene." No questa absolitamente nada!!!

Luego, en mi opinión lo peor, LO PEOR, en situaciones de este tipo es ponerse a reir delante del crio/a.

En fin, estoy buscando algunos dibujos de niños y niñas con los genetales dibujados para enseñarselo a mi hija. No se si hay libros, tampoco es plan de explicarle mas que esto, pero no veo ningun dibujo adectado.

Gracias!

Ver también

A
an0N_805558699z
1/1/17 a las :21

Hola ,buenas en cuanto a su duda es bueno hablarle a los niños
acerca de sus partes intimas y de las diferencias que existen de estas
, dándoles el nombre correcto como son pene, vagina respectivamente .



 

V
vilma_6306625
1/1/17 a las :39

Igual me he pasado un poco... Culpo los hormonas que ahora tengo por las nubes x estar embarazada..

Me ha molestado que una situacion tan simple y natural podria resolver la pregunta de manera simple y natural.

Busco dos dibujos de niños y repasamos el tema  

siempre he insistido que las cosas y todas se llamen por su nombre. Me vuelve loca que una mujer de 30 años se ponga roja por decir la palabra vulva, vagina o pene...En fin, tampoco quiero someter a mis hijas y a mi misma a las "charlas de la vida" porque creo que toda explicación puede llegar en el momento que toque de una manera mas natural. Esto ya lo pensare en 8-10años.

Pero precisamente por esto queria que vayan a la piscina con su padre, para no crerles tabues y para que toda pregunta/ respuesta llegue cuando toque. No que el otro se le ponga a reir.

bueno, caso resuelto.

Feliz año y gracias por vuestros comentarios!

A
an0N_832219599z
1/1/17 a las 3:41

Teniendo un ejemplo vivo no veo la necesidad de buscar dibujos para mostrarle que los hombres tienen pene. Ella ya vio el de su padre, y si se bañan juntos cuando van a la piscina lo va a seguir viendo. Simplemente con citar lo que ya vio creo que es suficiente para explicarle que los varones, como su papá, tienen pene,  y las mujeres vulva.
También podes esperar a que lo pregunte de nuevo, y decirle al padre que responder si la pregunta se la hace nuevamente a él cuando lo vea.

V
vilma_6306625
1/1/17 a las 22:30

 Para seros sincera, creo que li que mas me cabreo es la reaccion de mi marido que otra cosa..

En fin, esta tarde cogi dos dibujos en internet ( que no os vais a creer lo que uno llega a ver uno buscando una tonteria como lo que busque yo 😳 )

Estabamos mirando las fotos de mi ipad con la niña y cuando llegamos a los dibujos se lo expique y todo bien, seguimos con el resto de las fotos...

En fin, la solución era igual de facil y no he esperado nada diferente los niños son tan puros y abiertos que no hace falta complicarse la vida

 

V
vilma_6306625
1/1/17 a las 22:30

 Para seros sincera, creo que li que mas me cabreo es la reaccion de mi marido que otra cosa..

En fin, esta tarde cogi dos dibujos en internet ( que no os vais a creer lo que uno llega a ver uno buscando una tonteria como lo que busque yo 😳 )

Estabamos mirando las fotos de mi ipad con la niña y cuando llegamos a los dibujos se lo expique y todo bien, seguimos con el resto de las fotos...

En fin, la solución era igual de facil y no he esperado nada diferente los niños son tan puros y abiertos que no hace falta complicarse la vida

 

V
vilma_6306625
1/1/17 a las 23:15

Si, claro. A nivel niña de 3 años lo dejamos a vulva y pene/pito. Lo demas cuando llegue el momento.

V
vilma_6306625
1/1/17 a las 23:15

Si, claro. A nivel niña de 3 años lo dejamos a vulva y pene/pito. Lo demas cuando llegue el momento.

V
vilma_6306625
12/1/17 a las 18:46

Si ahora leo mi post y me parece tambien un enfado un poco desproporcional  
No sabia que en P3 les van a explicar algo. Bueno, nuestra hija ira con los deberes hechos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir