Foro / Maternidad

si tomo hierro dando pecho...

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 12:46
N
noreen_6973404
12/4/10 a las 17:37

Estoy dando pecho a mi bebe de 9 meses, y desde hace unos dias parece algo estreñido y eso que era de hacer caca cada dia muy regular, dandole vueltas a la cabeza en una razon, me di cuenta de que hace unos dias que empeze a tomar mi hierro pq me tomaba ya que estaba baja (de toda la vida fui algo anemica de hierro).

Puede ser que le afecte el hierro que tomo??
Que puedo hacer , dejar de tomarlo o podré tomar algo que contrarrestre.

Otro problema, el pure de verdura me la toma de maravilla pero en cambio la fruta no quiere ni verla, entonces aun peor.

Compre uno de esos chupetes que tienen rejilla y se le mete la comida dentro (para que no se ahoge) y con eso algo chupa del jugo de las frutas, pero no es lo mismo.

Que alimentos puedo darle para ayudarle???
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

I
iren_8679344
12/4/10 a las 18:35

El hierro no pasa a la leche
la cantidad de hierro de la leche materna es independiente del hierro que tú tomes. El motivo del estreñimiento debe ser otro. De todos modos es normal que de vez en cuando cambien los horarios o la frecuencia de las deposiciones, lo importante es que no sean muy duras las cacas. No creo que tengas que hacer nada especial, verás como en unos días cambia de nuevo. Tú puedes tomarte el hierro si te hace falta. Un saludo.

N
noreen_6973404
12/4/10 a las 18:53
En respuesta a iren_8679344

El hierro no pasa a la leche
la cantidad de hierro de la leche materna es independiente del hierro que tú tomes. El motivo del estreñimiento debe ser otro. De todos modos es normal que de vez en cuando cambien los horarios o la frecuencia de las deposiciones, lo importante es que no sean muy duras las cacas. No creo que tengas que hacer nada especial, verás como en unos días cambia de nuevo. Tú puedes tomarte el hierro si te hace falta. Un saludo.

Gracias por tu contestación
No se si sera por eso exactamente, pero le vi relación porque antes de que empezara con la introduccion de la alimentación solida si yo comia verdura sus cacas eran mas liquidas y verdes, y asi con otros alimentos, por eso pense que seria por ese motivo, tambien pq sus cacas son mas oscuras (como las mias tomando hierro), aun dandole calabaza que en otras ocasiones sus cacas eran mas claritas. No se si veo que sigue asi unos dias mas lo consultare con la pediatra.

Muchas gracias, un saludo.

C
caya_9142007
12/4/10 a las 19:45
En respuesta a noreen_6973404

Gracias por tu contestación
No se si sera por eso exactamente, pero le vi relación porque antes de que empezara con la introduccion de la alimentación solida si yo comia verdura sus cacas eran mas liquidas y verdes, y asi con otros alimentos, por eso pense que seria por ese motivo, tambien pq sus cacas son mas oscuras (como las mias tomando hierro), aun dandole calabaza que en otras ocasiones sus cacas eran mas claritas. No se si veo que sigue asi unos dias mas lo consultare con la pediatra.

Muchas gracias, un saludo.

Hierro y fruta
Por el hierro no pasa nada, yo lo tomé los primeros dos meses de lactancia y el niño hacia caca 8 veces al dia. Lo importante es la consistencia, que no sean duras.

puede estar relacionado con lo que dices, que no se toma la fruta, quizás cuando se la tome con un poco de zumo de naranja natural, irá más suletecillo.

La mia no queria fruta de ninguna manera, lo prové todo, hasta que un dia la calenté 10 segundos en el microondas y le encantó! lo hice unos cuantos dias y después ya se la daba natural (nunca fria de la nevera), y desde entonces come fruta superbien (ya tiene 5 años).

Suerte!

S
suyun_6289224
18/4/10 a las 15:47

No te preocupes
yo acabo de tener a mi bebe y en el hospital me recetaron hierro durantes unos tres meses y saben q estaba dando el pecho, pregunte y me dijeron q no influia en la lactancia.

N
noreen_6973404
19/4/10 a las 12:46

Acabo de venir de la pediatra
y si me dijo que si que influia el hierro que yo tomaba, de echo deje de tomarlo la semana pasada y volvio a hacer sus cacas cada dia y no duras.
La pediatra me dijo que le empezara con yogures y le mezclara la fruta, hoy probare.

Otro dato que me dió fue que los primeros meses la leche materna tiene mas agua pero ahora que era mas consistente y tiene mas.... (no se si dijo hidratos o proteinas) pero que eso le influia en la consistencia de las cacas.

ya os ire contando como va. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest