Foro / Maternidad

Sobre el aborto espontaneo y la necesidad de legrado

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 15:33
A
an0N_841857599z
29/6/09 a las 13:23

HOLA CHICAS:
Durante los últimos días leer vuestros testimonios me ha ayudado mucho por lo que hoy despues de acabar con "mi infierno" he decidido escribir por si mi experiencia le puede servir a alguien.
Hace un mes me enteré de que estaba embarazada, no era esperado por lo que fue un shock imporante (falló el condon y también la poscoital).
En la primera ecografía me dicen que es un embarazo no evolutivo (se supone que estaba de 7 semanas pero el tamaño del saco era como mucho de 5) diagnostico: ABORTO DIFERDO opinión de la doctora: hay que hacer legrado porque "el aborto puede producirse en cualquier momento y serán unos dolores y una hemorragia que me hará ir corriendo a urgencias" (palabras textuales) decido pedir el informe e irme de esa clínica privada a un centro de salud de la SS porque no me explicaban las cosas como yo necesitaba.
Voy a un centro de salud (que también es centro de planificación familiar y era donde me habían dado la poscoital) allí sin pedir hora me atiende un ginecologo que me dice que puedo esperar tranquilamente unos días porque lo más provable es que mi cuerpo en un proceso muy parecido a la regla, lo expulse !!!en ese mismo momento podía estar en un quirófano.....!!!!
Espero una semana durante la cual empiezo primero a manchar y luego a sangrar (un poco más abundante que una regla pero sin dolores excesivos ni hemorragias terroríficas) y hago mi vida totalmente normal.
A la semana decido ir a la Clinica san Jose (porque tengo Adeslas desde hace tiempo y nunca lo habia utilizado) despues de esperar una hora y media me atiende una doctora que lo primero que me pregunta es "¿quién es tu ginecologo?" le digo que no tengo "mi ginecologo" y que he consultado en la seguridad social , a lo que me contesta "y ¿porque no has ido a la SS?" no respondo claro..... lee mi informe a la vez que hace 3 llamadas de telefono me pasa a hacer la eco mientras sigue hablando por telefono y me tiene diez minutos desnuda mientras a la consulta entra y sale gente (vamos que me podias ver el culo desde la sala de espera) me hace la eco haciendome daño y no dice nada, Cuando me siento me dice que el saco sigue allí y que vaya al día siguiente a las 8 de la mañana en ayunas para un legrado, no me explica en que consiste el legrado, ni el tipo de anestesia, ni cuanto tiempo voy a estar ingrasada....... yo le pregunto si puedo esperar unos días porque si el porceso de expulsión ha empezado quiero esperar para ver si mi cuerpo solo puede acabarlo, me dice "puedes hacer lo que quieres pero el próximo día que vengas no vengas por urgencias ve directamente a ingresos para el legrado".
No volveré a es Clínica claro.
Espero otra semana, en la que sigo sangrando con coagulos etc...pero haciendo mi vida normal sin dolores ni fiebre.
Hoy he ido al Gregorio Marañón (maternidad de Odonnell) donde me han atendido a los 20 minutos de llegar me han contestado a todas mis preguntas sin prisas y sin hablar por telefono, me han hecho otra ecografía en la que han visto que no hay ni rastro de embarazo por lo que el aborto lo ha completado mi cuerpo en 8 días de sangrado en los que he podido hacer vida normal, la cual puedo hacer ahora, ni cuarentena, ni evitar relaciones sexuales ni evitar bañarme en piscinas o playa....... es decir nada!!!!!
Hace 15 días en un clínica privada me hubieran hecho un legrado, hace una semana en otra línica también me lo hubieran hecho pero resulta que hoy mi útero esta perfecto y no necesito ni reposo ni cuarentena ni antibioticos......
Para mi ha sido muy duro tomar decisiones médicas sin ser médico pero sin duda me ha merecido la pena y el proceso de aborto de 5 semanas no ha sido nada horrible más bien unaSUPERRREGLA.
Os lo cuento para que se sepais que nuestro cuerpo es más listo que muchos médicos y que sin duda las Clínicas privadas son un gran negocio en el que son capaces de meterte en un quirófano con anestesia general para ganar unos euros.
Espero que os sirva

Ver también

R
rem_7996704
30/6/09 a las 21:52

pues vaya con la ginecóloga, no?? para pegarle a la muy.....incompetente
Yo hace 4 días tuve un aborto, empezé después de ovular a manchar un poco, luego fué a mas y fuí a urgencias donde me dijeron que estaba embarazada (según mis cálculos de 3 ó 4 semanas)....Me dijeron que seguía "p'alante" o lo perdía (eso fué el lunes 22, no me quisieron dar la baja)....y el viernes 26 por la mañana me levanté con una hemorragia marrón...
Me fuí a urgencias y me dijeron que lo había perdido, no me hicieron legrado....
empezé manchando menos que una regla marronosa y ahora estoy manchando bastante rojo y en cantidad.....
Al principio me lo tomé bien, pero al día siguiente me levanté llorando, no se si era mas por la tristeza o por el bajón de hormonas que eso debe producir....
Ahora tengo mis momentos de penilla, pero quiero volver a empezar la búsqueda, aunque mi jefe me dijo que no quería embarazos.....que se joda porque pienso empezar la búsqueda en cuanto me baje mi primera regla normal....
Yo ya me veía con mi barrigota.....y estoy triste, la verdad.... Pero con esperanzas de tener otro próximo embarazo y que esta vez sea sano, normal y espero que tengas la misma suerte.
Cuídate!!!


F
fedora_9049910
1/7/09 a las 20:24

Depende de las semanas de gestación..
hola amigas, por lo que me dijeron, y por experiencia propia,os puedo decir que el legrado depende de las semanas de gestación.
Mi primer aborto lo tuve cuando estaba de 12 semanas, me tuvieron que hacer legrado, porque aunque machaba un poco, en las ecografías aún no habia síntomas de desprendiemiento. Pefrerí hacerme el legrado,porue a las 12 semanas el feto ya esta desarrollado, y debe ser bastante mas traumátic, porque se sangra mucho mas queun regla abundante.
el segundo "aborto", aunque yo ni lo considero así, ha sido hacer dos semanas. Tuve una regla normal, pero al terminar tenia síntomas de embarazo, lo achaqué a mis hormonas... pero a los 5 dias volví a tener hemorragias. En urgencias me hicieron la prueba de embarazo, fue positiva, pero teniendo en cuanta como habia sangrado, yo daba por hecho que lo habia perdido. Aún asi, para asegurarse, el gine me mandó ese dia análisis y control de beta, y al dia siguiente. Como Bajó el nivel de beta, me hicieron la ecografia. al estar de 4 semanas era muy poquito lo que se veía, solo restos. me dijeron que era mejor que me mandaran unas gotas que lo que hacen es limpiar el útero (como consecuencia, otra regla). Me mandaron revisión a la semana..... todo limpio.
Pero eso si, me volvió a bajar la regla... le pregunté al gine y me dijo que el cuerpo hace borrón y cuenta nueva....
A si que he pasado por un legrado con 12 semanas y un aborto natural con 5...
espero que sirva de ayuda estas linea, con respecto a las lágrimas.... en el primero pasé una primera semana un poco dura.. pero de todo se sale. no te preocupes, las hormonas hasta que se recuperan tardan un poco..
Un besazo

W
wenche_9686454
1/5/10 a las 11:42

Sobre los legrados
Suscribo este mensaje. Yo me hice un legrado en la semana 6+4 por aborto diferido. El resultado fue una estenosis cervical con amenorrea durante 4 meses hasta que un medico consiguio aclarar la relacion entre la intervencion y mi problema. Tuve suerte porque me arreglaron el problema en una segunda intervencion. Hay mujere que contraen sinequias uterinas / adherencias (sindrome de Asherman) despues de uno o mas legrados.
No creo que un aborto espontaneo sea necesariamante una urgencia medica a menos que haya sintomas de infeccion o perdida excesiva de sangre.
Os dejo mi testimono y mi opinion: algunas intervenciones quirurgicas pueden producir infecciones y efectos a largo plazo incluyendo la infertilidad. A pesar de ello los ginecologos, sobre todo los privados, ante la menor sospecha de que un embarazo no es viabl, practicamente obligan a las mujeres a hacerse un legrado cuando un aborto espontaneo es un proceso natural que han sufrido las mujeres durante siglos.
Mi experiencia es que no se suelen aclarar los riesgos de este tipo de intervenciones y si hay intereses economicos que incitan a muchos ginecologos a indicar este tipo de operaciones no siempre recomendables desde un punto de vista medico..

F
fenna_8523945
6/5/10 a las 14:30

Yo prefiero mil veces el legrado
Yo voy a dar mi opinión con el respaldo de mi experiencia...prefiero mil veces un legrado a un aborto natural...En Febrero tuve mi primer aborto, estaba de 7 semanas y fue un aborto diferido...así que me hicieron un legrado...llegué al hospital a las 6 de la mañana y a las 10 ya me iba a mi casa por mi propio pie...manche un poco unos dias y ya está...El domingo pasado (justo el dia de la madre) estando de 6 semanas comienzo a manchar...voy al hospital y me dicen que como hace tan poco tiempo del otro legrado pues que ahora lo elimine de forma natural...¿de forma natural??...esto no puede ser natural...es inhumano...estos dolores...esta hemorragia...tengo una anemia que me tiene por los suelos...nunca puede ser mejor un aborto natural a un legrado...en tu caso vitovito veo que tuvistes la peor de las suertes con la medica y la mejor de las suertes con la eliminacion de tu embarazo, pero no es lo normal....he leido mucho acerca de loos dos tipos de eliminacion de embarazo...es cierto que viene dado por el tiempo de gestacion o por circunstancias externas, pero cuando no hay ningún factor que decante la balanza hacia alguno de los dos lados siempre se recomienda el legrado para evitar sufrimiento a la mujer...y eso fue lo que te dijeron en la primera clínica...Espero que no te moleste que no te de la razón, solo es una opinión...Un beso y suerte en el siguiente si es que lo vais a volver a intentar.

A
agora_5719074
6/5/10 a las 15:33

Hola
vitovito yo empecé a manchar el dia 22 de abril,me ingresaron porque llegue con principio de aborto,estuve 6 dias en reposo absoluto,y cuando me hicieron la eco me dijeron que el embarazo se paro a las 4 semans,supuestamente estaba de casi 7.El caso es que el martes pasado me mandaron para casa porque en la ultima eco vieron que el saco estaba saliendo ya del utero,el gine me dijo que lo expulsaria como una regla,y me receto unas gotas para limpiar,he tenido dolores dos dias,he manchado como una regla y nada más.El dia 12 vuelvo para ver si he limpiado bien,y a intentarlo de nuevo,asi que sí es verdad que a veces el legrado no es necesario

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir