En respuesta a arabia_5527840
En tu misma situación
yo, ahora tambien estoy con la regla empeze el domingo, asi que cuentame eso del flujo y cuando debo hacer los deberes porque estoy echa un lio.
mis reglas por ahora son regulares empiezo siempre el día 8 de cada mes
Deberes sobre todo el 20-22
Hola Araceli, si tus reglas son regulares tienes que suponer que ovulas justo a mitad de ciclo.
Si son ciclos de 28 días, ovulas el día 14 de ciclo. Los ciclos empiezan a contar a partir de la regla. En tu caso, más o menos ovularás sobre el domingo 22 de febrero.
No tienes pq ver el flujo, pero es muy posible que unos días antes del 22 lo veas. Es el momento perfecto para hacer deberes, ya que el flujo ayuda a los bichitos a subir.
Lo bueno sería hacerlo día sí día no entre el 18 y el 23. Recuerda que los bichitos viven 3 días dentro de ti, y el óvulo 2 días. Así que existe un periodo de unos 5 días en que te puedes quedar.
Tampoco te obsesiones si no ves el flujo, a veces no sale pero sí que ovulas. Pero cuando hay flujo de ese elástico, sea el día que sea, aprovecha porque estás fértil!!!
Yo estoy empezando a usar un truco que he aprendido en el foro de abajo: después de que tu marido....., te quedas tumbada, con un cogín en el culito, y si puede ser las piernas levantadas. Así los bichitos se van para adentro!!!!
SUERTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
PD.-A mi me toca la ovulación los mismos días que a ti, a ver qué pasa!!!!!!!!!