Foro / Maternidad

Sobre la vacuna prevenar 13... vosotras la habeis puesto a vuestros bebes??

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 15:06
S
sulma_8314728
20/9/10 a las 10:59

Hola chicas,

Tengo un bebe de casi 6 meses, q está bastante fuertote ya que,a parte de estar ganando muy bien de peso (pesa 9,500 kilos y mide 75 cm) aun no me ha cogido ni un catarro (toco madera!!!!) pero aun asi mi pediatra me ha aconsejado que le ponga esta vacuna, la Prevenar 13, que es contra algunas zepas de los virus de la neumonia, otitis y meningitis. La verdad que no me ha dado mucha información sobre ella, y me han entrado las dudas de si realmente es necesario que le inyecte estos virus para que se inmunice y tb de los posibles efectos secundarios que tenga, como ha pasado con otras vacunas coma la rotarix.
Vosotras conoceis esta vacuna?? y si se la estais poniendo???
Un saludo a todas!

Ver también

A
abby_5608510
20/9/10 a las 11:09

Hola
pues yo esta semana fui a la revisión de los dos meses, y me recomendaron tb ponerla, me dieron unas fotocopias de información, pero no aclara mucho, la verdad, dice cosas así de cómo se transmite, complicaciones, que los antibióticos no suelen hacer efecto en el caso de la otitis, y para el neumococo dice que puede producir bacteriemia, neumonía, otitis media aguda, sinuisits, y la peor, meningitis.
yo se la voy a poner, pero me dijo la enfermera, que hay rumores de que la van a poner por la seguridad social, me dijo que se sabría quizás a mediados de octubre, así que esperaré, y si no, la pagaré y punto.
la rotarix la sacaron del mercado, no??es la de la gastrointeritis????
saludos!

A
asmat_5822170
20/9/10 a las 11:34

Yo se la puse
en los dos meses y no le dio ninguna reaccion ni unas decimass de fiebre siquiera, el pediatra me la recomendo y sobre todo en bebes que tengan problemas respiratorios que no es mi caso , la mia solo es una fabrica de mocos con tres meses que tiene, es un pococ cara unos 80e me costo, me comento tambien que hay otra de otro laboratorio un pococ mas barata pero que es igual aunque no recuerdo el nombre, yo no la compre porque en la farmacia donde yo voy solo tenian la prevenar.
un saludo.

R
rama_6159294
20/9/10 a las 11:39
En respuesta a abby_5608510

Hola
pues yo esta semana fui a la revisión de los dos meses, y me recomendaron tb ponerla, me dieron unas fotocopias de información, pero no aclara mucho, la verdad, dice cosas así de cómo se transmite, complicaciones, que los antibióticos no suelen hacer efecto en el caso de la otitis, y para el neumococo dice que puede producir bacteriemia, neumonía, otitis media aguda, sinuisits, y la peor, meningitis.
yo se la voy a poner, pero me dijo la enfermera, que hay rumores de que la van a poner por la seguridad social, me dijo que se sabría quizás a mediados de octubre, así que esperaré, y si no, la pagaré y punto.
la rotarix la sacaron del mercado, no??es la de la gastrointeritis????
saludos!

Yo
yo también se la he puesto 2 veces ya, también me la recomendó el pediatra. No ha tenido ningún efecto secundario, sólo los pinchazos (pobre), pero ya te digo, ni fiebre ni nada, yo si fuese tú se la pondría.
Con respecto a Rotateq, yo le puse las 2 primeras dosis, por recomendación del pediatra, justo la segunda fue el mismo dia en que dieron la noticia de que sanidad las retiraba (yo ya se la había puesto por la mañana, que rabia), pero esa vacuna era para enfermedades mas leves, por lo tanto no era tan necesaria. La tercera dosis por supuesto que no se la he puesto, está retirada, pero prevenar sí la están poniendo y creo que es mas importante

F
fawzia_5860593
20/9/10 a las 11:52

Yo ya voy por la seguda dosis
es muy aconsejable!

A
an0N_564995099z
20/9/10 a las 14:56

Hola guapa
Tengo 2 hijos y se las he puesto a los 2.Nunca han tenido reacción ni ningún problema,sí,la recomiendo.Un beso

Y
yacine_8078192
20/9/10 a las 15:06

Si
yo a mis hijos si les he puesto las 4 dosis de la prevenar.

La rotarix la verdad es que no, porque era más nueva y me daba miedo los efectos secundarios.


besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir