En respuesta a abby_5608510
Hola
pues yo esta semana fui a la revisión de los dos meses, y me recomendaron tb ponerla, me dieron unas fotocopias de información, pero no aclara mucho, la verdad, dice cosas así de cómo se transmite, complicaciones, que los antibióticos no suelen hacer efecto en el caso de la otitis, y para el neumococo dice que puede producir bacteriemia, neumonía, otitis media aguda, sinuisits, y la peor, meningitis.
yo se la voy a poner, pero me dijo la enfermera, que hay rumores de que la van a poner por la seguridad social, me dijo que se sabría quizás a mediados de octubre, así que esperaré, y si no, la pagaré y punto.
la rotarix la sacaron del mercado, no??es la de la gastrointeritis????
saludos!
Yo
yo también se la he puesto 2 veces ya, también me la recomendó el pediatra. No ha tenido ningún efecto secundario, sólo los pinchazos (pobre), pero ya te digo, ni fiebre ni nada, yo si fuese tú se la pondría.
Con respecto a Rotateq, yo le puse las 2 primeras dosis, por recomendación del pediatra, justo la segunda fue el mismo dia en que dieron la noticia de que sanidad las retiraba (yo ya se la había puesto por la mañana, que rabia), pero esa vacuna era para enfermedades mas leves, por lo tanto no era tan necesaria. La tercera dosis por supuesto que no se la he puesto, está retirada, pero prevenar sí la están poniendo y creo que es mas importante