Foro / Maternidad

Vacunas: ¿cuantas de prevenar? ¿varicela?

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las 8:52
Z
zilia_5403983
31/5/05 a las 14:24

Hola a todas, que esta semana no he aparecido todavía por aquí.

En esta semana tengo la revisión de los 15 meses con Lidia, le tocan vacunas, la triple vírica y supuestamente la cuarta dosis de prevenar y si quiero la de la varicela. Y ahí voy yo:

- ¿es necesaria una cuarta dosis de Prevenar? Lo digo porque hay algunos pediatras que dicen que no

- ¿les habéis puesto la de la varicela?

Qué líos, ¿por qué no se aclararán con el tema vacunas oficializando todo lo que es necesario poner y quitando tanta "optativa"?

Un beso a todas

Ana + Lili (14 m + 31 d)

Ver también

L
leyva_8455071
31/5/05 a las 14:43

Vacunas
Yo tengo dos hijos: El primero de 2 años y medio y el segundo que va a cumplir ahora 15 meses.
Al primero le puse 4 dosis del prevenar: A los 4, a los 6, a los 8 y a los 18 meses. A mi me dijeron que no conviene juntarla con la triple vírica.
Respecto a la vacuna de la varicela, yo se la puse a mi hijo en Enero, cuando tenía 2 años. Al segundo, no se la he puesto todavía.

L
lu_7273819
1/6/05 a las 1:24

Vacunas
yo tengo dos hijos de 3 años y de 17 meses.
La prevenar se la he puesto a ambos a partir del año(dos tomas).Si el bebe es pequeño entonces son cuatro.
la vacuna de la varicela la tiene puesta el mayor y lo hize con dos años aprox.Ahora hay una "plaga"de varicela en la guarderia y mi hijo aun no ha cogido nada.(dicen que si la cogen es como un resfriado).

R
rakel_9944626
2/6/05 a las 8:43

Hola
A mi hijo (18 meses hará el sábado) no le había puesto ninguna hasta el mes pasado porque la pediatra me recomendó que si no iba a guardería no se las pusiera de bebé.

Cone sta edad de Pervenar le tocan sólo dos dosis con 2 meses de diferencia entre una y otra, así que le puse una hace un mes y la otra para mitad de julio.

Respecto a la varicela ya la tengo comprada pero ahora la pediatra dice que mejor no se la ponemos, que la única justificación para ponerla que dan es la económica... no estoy del todo convencida así que me voy a informar un poco mas mientras tanto la tengo en la nevera

Z
zilia_5403983
2/6/05 a las 8:52

Gracias a todas
Al final hoy tengo pediatra para la revisión de los 15 meses y he decidido ponerle la cuarta de Prevenar y no ponerle la de la varicela. Veremos a ver, esto de las vacunas debería estar más claro, hay mucho condicionante económico, de los laboratorios, de los pediatras...y digo yo que con las cosas de la salud no se debe especular así, y mucho más si es de los niños...
Un besito para todas.

Ana + Lili (15 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook