Hola.
No pertenezco a este foro y creo que es la primera vez que escribo, pero os leo, para aprender, porque dentro de un mes, seré mamá y será entonces cuando participe más a menudo.
Yo también estoy interesada en el tema de la vacuna. Mi bebé, cuando nazca, de momento no va a ir a la guarde, pero por el trabajo de mi marido, sé que es recomendable, casi obligatorio, que se la pongamos. Seguro que el pediatra, en su día, nos lo dirá. Y más, desde que hace un par de días, que salió en todos los telediarios la recomendación por parte de los pediatras a nivel nacional y la importancia de ésta, para prevenir varias enfermedades producidas por el neumococo en niños menores de dos años y la necesidad añadida, de que, según dice dicha asociación, se introduzca en el cuadro de vacunas. No sé, si efectivamente es un tema nuevo o una vacuna nueva, yo creo que no, tengo amigos sanitarios, que desde hace mucho tiempo, se la ponen a sus hijos y sé que hay gente que lleva mucho tiempo reivindicando la inclusión y por tanto, la gratuidad. A lo que quiero llegar, es a que es un tema que ha salido a la luz pública, posiblemente hace poco tiempo, pero, como dije antes, los sanitarios, que son los que verdaderamente saben, se la ponen.
Lo que me parece vergonzoso, es que las autoridades sanitarias, hagan oídos sordos y no la financien, sabiendo la importancia que puede tener para la salud de nuestros hijos y sabiendo el coste que tiene, ya que hay que poner varias dosis y me consta que, cada botecito, son como unos 80 euros. O sea que el que se lo pueda permitir, tendrá un bebé vacunado y el que no, se arriesga a que el suyo coja una enfermedad grave. Y aun más, habláis de desabastecimiento y me consta que es cierto. Pues, si nuestra fantástica clase política, se ocupara de estos temas, seguro que no sucedería.
Lo siento, pero me cabrea el tema, regalamos vacunas a otros paises y tanto el sistema público de salud, como los privados, no nos financian ésta, para nuestros hijos.
Bueno, hasta pronto. Besitos.