Foro / Maternidad

Sobre las cabalgatas de reyes

Última respuesta: 8 de enero de 2013 a las :09
M
mariza_9346149
6/1/13 a las 22:21

estuvimos viendo la cabalgata en nuestra localidad, y nos quedamos paralizados, hubo un señor que metio todo el brazo debajo de un coche que hiba en la cabalgata en moviento, solo para cojer caramelos, estuvo apunto de ser atropellado, la gente que lo vio en ese instante se llevó las manos a la cabeza.....

luego se veian grupos de madres que charlaban entre ella mientras los niños salian a la mitad de la cabalgata para cojer los caramelos que las carrozas hiban dejando caer, inclusive vi padres que empujaban a los niños para que cruzaran a cogerlos.INCREIBLE.

Luego la gente que se va "remetiendo" y empujando sin pensar hay niños pequeños....

Ver también

A
aysha_9744475
7/1/13 a las 1:18

Una cabalgata tiene el peligro
Q unos padres quieran. Yo a mi hija jamás la pondría en primera fila y mucho menos le quitaria el ojo de encima. Quizás ese padre estaba pendiente pero no le dio tiempo a reaccionar no lo se. Pero sí lo tienes de tú mano cerca de ti seguro que no le pasa algo así.

L
laraib_9574945
7/1/13 a las 9:20

Uf, yo todavia estoy sobrecogida
por lo del niño de Malaga y por como ha podido ocurrir porque no lo entiendo...

Desde luego en mi ciudad no ponen vallas si no solo cinta de esa de la policia, pero desde luego antes de cada coche y carroza estan los policias locales y organizadores que no permiten que ningún niño ni mayor se mete a la carretera. Además a parte del típico jaleo de los caramelos que si es un poco locura (porque vamos lo de los niños lo entiendo pero los mayores...ni que tiraran billetes) yo si que veo a la gente bastante civilizada y o veo ningún problema estar en primera fila con los niños....

Me imagino que es un problema de organización y seguridad mas que de otra cosa y sobre todo por eso es tan triste y lamentable la muerte de ese pequeño.

U
ubalda_8067323
7/1/13 a las 9:59

Yo creo que depende de como sea tu nino te pones en un sitio u otro
si es de esos formalitos, quietecitos (q a mi me dan una envidia!) pues te puedes poner delante, porque el crio se agachará a coger el que este junto a su pie.

Si es de los q se tiran en plancha a por el caramelo pues lo pones detrás con la excusa de que se cogen más porque con el impulso caen lejos, y sólo tienes q estar pendiente de que tu crio no empuje a las demás personas.

Yo cojo caramelos con mi hija, y cada vez que se agacha le pongo un punado en un sitio y le digo -ahí han caído!!

Vigilo para q no le vayan a pisar una manita!

Yo embarazada también he ido a la cabalgata, y te pones detrás del todo, la ves muy bien y no corres riesgo alguno. Con bebés igual.

Es igual que en semana santa, no se me ocurre llevar a mi nina pequena a ver la salida de la Macarena, pero puede ver pasar San Gonzalo por cualquier sitio sin ningún problema!

No hay q prohibir los caramelos, sino evitar lo improbable, porque un impulso de un nino puede ocurrir en cualquier momento y terminar en accidente, q supongo q fue lo que paso. Vigilar a un nino siempre es imposible y lo se por experiencia.

Yo no me meto con ninos a ver un paso de semana santa en una calle estrecha porque un costalero puede resbalarse y aunque improbable es un riesgo.
Pues en esto igual. Delante las pandillas preadolescentes y ninos mayores, y detrás las familias, patuleas, embarazadas, ancianos, bebés...

E
etel_8009821
8/1/13 a las :07

En la de mi pueblo
no tiraron nada cuando los coches iban en marcha. Después, subieron a un escenario y tiraron pelotas de plástico, caramelos y algún paquete de gusanitos.

E
etel_8009821
8/1/13 a las :09
En respuesta a etel_8009821

En la de mi pueblo
no tiraron nada cuando los coches iban en marcha. Después, subieron a un escenario y tiraron pelotas de plástico, caramelos y algún paquete de gusanitos.


que lo mandé antes. Pues cuando empezaron a tirar los 3 caramelos, unos cuantos hombres y mujeres, con sus bastones, se metieron en medio y coñe, se tiraban en plancha a por los caramelos

Aquí, el recorrido es corto, 3 calles, pero iban los voluntarios, 4 por carroza, evitando que se acercase nadie.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest