Foro / Maternidad

La penultima: mi suegra me dio los reyes

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las 23:04
S
samar_5526575
7/1/08 a las 12:10

Otra vez!!!! Yo es que me da la impresión de que los unicos post que pongon son:
1. QUE NO DOY A LUZ!!!!!
2. ESTOY HARTA DE MI SUEGRA!!!!
Jo, me lo tomo a cachondeo porque si no...
Pues resulta, que estabamos llegando a casa de mi suegra a llevar los reyes (yo estoy de 41), me llama al móvil y como estabamos casi en la puerta le colgué. Pues en qué hora. Resulta que había llamado o creído llamar al movil de mi marido y le salió apagado,pero es que no, es que se había equivocado y llamado a otromóvil, y va, me llama a mí y le cuelgo. PUes a los cinco minutos cuando llegamos esta toda la familia y ella histérica perdida, que ya se estaban vistiendo para ir al hospital. Ya dije en otro post que noqueremos que vaya nadie. Bueno no dijimos nada, pero cuando la dí dos besos la dije: tranquilizate mujer. PUes le sentó mal. Bueno damos los reyes, nos los dan a nosotros y ella le ha comprado Reyes a mi hijo, muy bien. Y empezó (como siempre) esto para mi niño, esto para mi niño. No sé si a alguna les pasa que tiene alguna suegra que intenta competir con la mami y quiere ser ella más mami, no sé si me explico, pues esta es mi suegra. Bueno, mi marido que sabe que a mi me molesta un poco le dice, no es tu niño, es tu nieto. De buenas. Y ella PUES NO, ES MI NIÑO Y ES MI NIÑO Y YA ESTA.
Se va a la cocina, yo me quedo alli con toda la familia que me sigue dando regalos (familia me refiero a los tios y primas de mi marido, a sus hermanos no les ví). PUes se va mi marido a la cocina y mi suegra llorando: QUE ES MI NIÑO, QUE TODAS LAS ABUELAS LES LLAMAN MI NIÑO, QUE QUE PASA POR LLAMAR, QUE YA NO VOY A LLAMAROS MÁS, PORQUE YO TENGO 56 AÑOS Y SÉ MAS DE LA VIDA QUE VOSOTROS, QUE SI VOY A VUESTRA CASA MALO Y QUE SI NO VOY PEOR (a venido 2 veces en casi cuatro años, no esta mal ¿no?). Buah, mi marido un cabreo que te cagas: PUES TENDRÁS QUE RESPETARNOS, SI NO NOS GUSTA QUE LLAMES A NUESTRO HIJO ASÍ PUES TENDRÁS QUE AGUANTARTE, QUE YA TE HEMOS DICHO QUE LLAMAREMOS NOSOTROS CUANDO NAZCA QUE NO SE OCURRA IR AL HOSPITAL ANTES QUE NO QUEREMOS, A MI CASA HAS IDO DOS VECES Y HAS IDO A TOMAR UN CAFE Y DE COMPROMISO PORQUE SI NO TE LLEVAN TU NO MUEVES EL CULO, QUE TENDRÁS 56 PERO LA VIDA TE VA COMO EL CULO. Y al final ella le dice: ES QUE SOYS MUY RAROS.
... cuando me lo cuenta mi marido yo alucinaba. Lo mejor es que de repente aparecen mis dos cuñados, que estaban en la habitacion y no se habian dignado a salir a saludar. Ni me miraron, y a su hermano menos, se fueron a consolar a su mami (vale es normal) y nosotros allí con el resto de la familia,que yo no sabia donde meterme. Mi marido que no nos quedabamos a comer y yo no sabía ni qué hacer. Me sentía super culpable por todo por una parte, pero por otra... Sus tios, sus primas, mis hermanos, todos le han comprado reyes a Julián a pesar de no haber nacido y mis cuñados nada, es que ni preguntar que tal estabamos. Mi suegra que sus reyes eran los mejores y así todo el rato. Al final fuimos idiotas y nos quedamos a comer, porque lo que teníamos que haber hecho era irnos. PUes durante toda la comida sin hablarnos, como si fueramos unos apestados, unas miradas que nos echaban... Yo ya no sabía ni que hacer, me venían unas contracciones, que no dolorosas pero que me estana asustando un poco, y sin querer decir nada porque claro, la veía histérica buscando paños y agua caliente para llevar ella el parto jaja.
En fin.
Me da mucha rabia porque yo intento portarme lo mejor que puedo con ellos, pero claro, hay cosas que yo no soporto (igual que ellos a mí, eso es normal) pero yo en su casa intetno respetar sus costumbres ¿porque no pueden respetar ellos las mías? Y encima estando ya de 41 semanas que todo el mundo al contrario, dandome mimitos y animos y esta señora se pone en plan victima porque encima se puso: AY, QUEMALA ESTOY, AY QUE VAIS A LLEVAR A LA TUMBA, Bueno increíble.
Acabo de hablar con mi hermana que me ha llamado y la he estado contando ypor lo menos me he desahogado un poco porque claro encima esta noche casi no he pegado ojo, pensando no en lo que pasó, si no en lo que me queda a partir de ahora cuando nazca Julián.
De nuevo chicas, siento el rollo pero soys mi pequeño consuelito.
Besillos a todas guapisimas

Ver también

L
lucile_9406677
7/1/08 a las 12:21

Hola
chica menos mal que mi duegra es un sol!! sino.... me muero!jajaja! mira por dificil que parezca pasa tu tambien de ellos, mira que tus cuñados ni preguntarte como estas,o que tal lo llevas, yo que se... algo no? mira tienes a tu marido que es lo mas importante que esta de tu lado,y a tu family tambien verdad? pues anda y que le zurzan a los demas! que si no se preocupan por ti para que se te vas a preocupar tu por ellos?
aunque la verdad que es una situacion incomoda... piensa en tu peque y no te estreses que no vale la pena.

Bueno y a ver si sale ya de una vez!!!! que ya le toca!!!!

cuentanos cuando puedas como te ha ido todo.

besotes
sandra
17 semanas.

A
ainhoa_9349374
7/1/08 a las 12:44

Menos mal...
menos mal que tienes dignidad y sentido del humor lo digo por lo de la palangana jaja... Sabes yo me he hecho a la idea que ahora mi famila seremos mi marido mi bebe y yo... los demas son "familiares..." asi que tu pasando pasando almenos veo que tu esposo te apoya.. asi que animo guapi y tu ni caso
porcierto que suerte tengo de tener a mi suegra lejooos en sevilla ajaj (en honor a laverdad no creo que fuese tan heavy como la tuya)

Z
zamira_9672290
7/1/08 a las 13:52

Ojú, que pena de suegras...
La mía que aún me sigue preguntando si el bebé se va a llamar como el padre y el abuelo, y yo cansada ya de decirle que el niño se llama Álvaro...
Aunque si a ti te molesta que le diga al bebé " mi niño " imáginate mi hermana, que su hija le tiene que decir a su abuela ( la suegra de mi hermana ) MAMA, porque en su pueblo es constumbre llamar así a las abuelas. Diossssssssssssss, el día que tengamos nueras que no seamos como ellas!!!!!!!

W
warda_8774809
7/1/08 a las 14:38

Estoy de acuerdo
Creo que la mujer no ha hecho nada malo, pero en fín supongo que todo es subjetivo. A mí más bien me parece un encanto la suegra! En cualquier caso, un nacimiento es algo muy especial y lo que debe haber por todas lados es armonía y cariño.
Besos y ánimo
P

L
laziza_9353505
7/1/08 a las 14:58

No estoy nada de acuerdo contigo...
y como ya te han dicho más abajo, debe ser el embarazo, que estás más sensible, y tu marido está también asustado de que te subleves, o algo, porque no es normal que te pongas así por tener una suegra que a simple vista lo que demuestra es un gran cariño hacia tí, hacia su hijo y hacia su futuro nieto.
Deberías estar agradecida de que se preocupe de cuándo vas a dar a luz, la mía ni siquiera nos regaló nada por la boda, y sólo ha estado 1 vez en mi casa, en 4 años.
Te aseguro que mucho peor sería que no dijera "mi niño" que es lo más cariñoso que una abuela puede decir, y que pasara de ti y de tu niño. No sólo que ya lo quiere, sino que le compra regalos, que estaba dispuesta a abandonar a su familia el día de Reyes por estar a tu lado en el hospital, porque te recuerdo que es su hijo el que va a ser padre... O es que tu no estarás al lado del tuyo cuando vaya a serlo? Tu estarás acompañadita, y en plena faena, pero tu marido necesitará de su madre, que también lo sufre.
"Mi niño", ojalá oyera yo esas palabras, y muchas de nosotras. Ojalá todas tuviéramos una suegra dispuesta a estar cuando se la necesita, y encima comedida porque no te molesta visitándote constantemente a tu casa.
Tienes un tesoro, por favor, valóralo. Y sobre todo, ten cuidado con alejar a tu marido de su madre, y con enfrentarlos, porque lo que hagas ahora, lo harán el día de mañana contigo, y no te va a gustar ni un pelo, porque tú vas a ser la suegra, recuérdalo.
Un besote muy grande, todo esto te lo digo con mucho cariño, ojalá te ayude a ser un poco más feliz con tu suegra.
Mucha suerte que te la mereces, guapísima!

S
samar_5526575
7/1/08 a las 15:06

No se si al hospital si
solo que cuando ya haya nacido ¿sabes? mi marido y yo no queremos que haya nadie mientras que estamos dando a luz, luego ya si, claro. Si que creo que desde q estoy embarazada me afectan mas las cosas, pero aun asi creo que si yo me trago las cosas ella podria hacer lo mismo teniendo en cuenta lo avanzado del embarazo. Y lo de que haya venido poco, es que a mi me da igual pero su hijo, mi marido, se siente desplazado y se siente que es el ultimo de sus hermanos, que él es laultima mierda (dicho por el) y eso a mi me duele mucho, porque ahora mi suegra dice que va a venir mas a ver a su nieto y claro mi marido dice: joe, no has venido a verme a mi que soy tu hijo pero a tu nieto si. Y eso le duele, y a mi me duele que le duela.
gracias por darme otra vision del asunto y no darme la razon, a veces es lo que necesitas

S
samar_5526575
7/1/08 a las 15:07
En respuesta a warda_8774809

Estoy de acuerdo
Creo que la mujer no ha hecho nada malo, pero en fín supongo que todo es subjetivo. A mí más bien me parece un encanto la suegra! En cualquier caso, un nacimiento es algo muy especial y lo que debe haber por todas lados es armonía y cariño.
Besos y ánimo
P

Di que si
espero que mi hijo traiga armonia y cariño para todos.
como tu dices, todo es subjetivo y seguramente yo exagere, pero a veces no puedo evitarlo y como a ella no quiero decirla nada pues prefiero desahogarme con vosotras.
un beso grande

S
samar_5526575
7/1/08 a las 15:13
En respuesta a laziza_9353505

No estoy nada de acuerdo contigo...
y como ya te han dicho más abajo, debe ser el embarazo, que estás más sensible, y tu marido está también asustado de que te subleves, o algo, porque no es normal que te pongas así por tener una suegra que a simple vista lo que demuestra es un gran cariño hacia tí, hacia su hijo y hacia su futuro nieto.
Deberías estar agradecida de que se preocupe de cuándo vas a dar a luz, la mía ni siquiera nos regaló nada por la boda, y sólo ha estado 1 vez en mi casa, en 4 años.
Te aseguro que mucho peor sería que no dijera "mi niño" que es lo más cariñoso que una abuela puede decir, y que pasara de ti y de tu niño. No sólo que ya lo quiere, sino que le compra regalos, que estaba dispuesta a abandonar a su familia el día de Reyes por estar a tu lado en el hospital, porque te recuerdo que es su hijo el que va a ser padre... O es que tu no estarás al lado del tuyo cuando vaya a serlo? Tu estarás acompañadita, y en plena faena, pero tu marido necesitará de su madre, que también lo sufre.
"Mi niño", ojalá oyera yo esas palabras, y muchas de nosotras. Ojalá todas tuviéramos una suegra dispuesta a estar cuando se la necesita, y encima comedida porque no te molesta visitándote constantemente a tu casa.
Tienes un tesoro, por favor, valóralo. Y sobre todo, ten cuidado con alejar a tu marido de su madre, y con enfrentarlos, porque lo que hagas ahora, lo harán el día de mañana contigo, y no te va a gustar ni un pelo, porque tú vas a ser la suegra, recuérdalo.
Un besote muy grande, todo esto te lo digo con mucho cariño, ojalá te ayude a ser un poco más feliz con tu suegra.
Mucha suerte que te la mereces, guapísima!

Claro que te lo agradezco
mas abajo he contestado que a veces necesitas que alguien te diga que no llevas la razon, gracias. como ya he dicho si que me noto que el embarazo me ha afectado en ese sentido y que intento evitarlo, pero también debe ser que las navidades me han saturado de visitas familiares y encima Julián no quiere nacer y estoy bastante ansiosa sabes? Lo de mi niño, es verdad que es algo cariñoso, pero es laforma en la que lo dice ¿sabes? como si fuese mas suyo que mio: me lleva todo el embarazo diciendo que a ella le hace mas ilusion que a mi el bebe, es como si quisiera desplazarme en cierto sentido, no se si me explico.
Pero como tu dices, todo puede ser cosas hormonales.
de nuevo gracias

L
laziza_9353505
7/1/08 a las 15:47
En respuesta a samar_5526575

Claro que te lo agradezco
mas abajo he contestado que a veces necesitas que alguien te diga que no llevas la razon, gracias. como ya he dicho si que me noto que el embarazo me ha afectado en ese sentido y que intento evitarlo, pero también debe ser que las navidades me han saturado de visitas familiares y encima Julián no quiere nacer y estoy bastante ansiosa sabes? Lo de mi niño, es verdad que es algo cariñoso, pero es laforma en la que lo dice ¿sabes? como si fuese mas suyo que mio: me lleva todo el embarazo diciendo que a ella le hace mas ilusion que a mi el bebe, es como si quisiera desplazarme en cierto sentido, no se si me explico.
Pero como tu dices, todo puede ser cosas hormonales.
de nuevo gracias

Te entiendo, no sabes cuánto...
Entiendo el tonito que utilizan porque la mía también lo hace, pero si miramos en el fondo de sus corazones, los detalles, los gestos, son lo que cuentan. Quizá tiene alguna carencia afectiva y su modo de decirte que va a querer un montón a tu hijo es diciéndote (mal, muy mal por su parte), que lo querrá más que tú. Mi tía también lo hace, y es un modo de decirnos que lo querrán con locura...Y, te aseguro que no todas las suegras hacen eso. Ojalá fueran todas así de detallistas, porque aunque nos fastidie, y te aseguro que a mí también me duele, y de mi cuñada que es una borde, también... la realidad es que es mucho peor cuando pasan de los momentos importantes.
Nuestra compra de la casa y luego la boda la viví con mucha tristeza, por mi marido y por mi. Si no hubiera sido por mis padres y por el resto de la familia... Ellos (mis suegros y mis cuñados) no se preocuparon de nada, ni nos ayudaron con nada...
Ahora que estoy embarazada muestran otra actitud, y cuando ayer mi suegra me tenía unos patucos unos calcetinitos y unos bodies, me eché a llorar, porque no me lo esperaba, por lo fría que siempre ha sido conmigo.
Y, me da igual si el día que dé a luz, si mi embarazo sigue bien, está o no está, pero sé que mi marido la necesitará, porque es su madre, y porque nunca están a su lado en los momentos importantes. Hasta la ropa de la boda se la tuvo que comprar con mis padres, fue mi madre quien le ayudó a elegirla porque su madre ni se molestó...
De verdad, cada una tenemos una historia, y las suegras suelen ser envidiosas, y desconfiadas, incluso pesadas, pero sé que ahora más que nunca cuando nazca tu bebé necesitarás tener paz y tranquilidad, y te vendrá muy bien estar en paz con ella y ver que tu marido es feliz porque su madre está a vuestro lado. Tu hijo va a ser muy feliz.
Muchísima suerte!!!!

S
samar_5526575
7/1/08 a las 16:38

Si supongo que habra casos
en los que necesites que haya alguien y si lo necesitamos llamaremos a alguien pero lo que espero es que si mi marido y yo tomamos una decision tan personal como esa, los demas nos tendran que respetar aunque nos equivoquemos ¿no? yo por lo menos lo respetaria. en mi casa nadie nos ha dicho nada, al contrario nos han dicho que eso es decision personal y la respetaran y se que a mi madre le gustaria estar pero respeta mi decision y no la critica por lo menos delante de mi

L
laziza_9353505
7/1/08 a las 16:43

Ánimo!!!
Entiendo el tonito que utilizan porque la mía también lo hace, pero si miramos en el fondo de sus corazones, los detalles, los gestos, son lo que cuentan. Quizá tiene alguna carencia afectiva y su modo de decirte que va a querer un montón a tu hijo es diciéndote (mal, muy mal por su parte), que lo querrá más que tú. Mi tía también lo hace, y es un modo de decirnos que lo querrán con locura...Y, te aseguro que no todas las suegras hacen eso. Ojalá fueran todas así de detallistas, porque aunque nos fastidie, y te aseguro que a mí también me duele, y de mi cuñada que es una borde, también... la realidad es que es mucho peor cuando pasan de los momentos importantes.
Nuestra compra de la casa y luego la boda la viví con mucha tristeza, por mi marido y por mi. Si no hubiera sido por mis padres y por el resto de la familia... Ellos (mis suegros y mis cuñados) no se preocuparon de nada, ni nos ayudaron con nada...
Ahora que estoy embarazada muestran otra actitud, y cuando ayer mi suegra me tenía unos patucos unos calcetinitos y unos bodies, me eché a llorar, porque no me lo esperaba, por lo fría que siempre ha sido conmigo.
Y, me da igual si el día que dé a luz, si mi embarazo sigue bien, está o no está, pero sé que mi marido la necesitará, porque es su madre, y porque nunca están a su lado en los momentos importantes. Hasta la ropa de la boda se la tuvo que comprar con mis padres, fue mi madre quien le ayudó a elegirla porque su madre ni se molestó...
De verdad, cada una tenemos una historia, y las suegras suelen ser envidiosas, y desconfiadas, incluso pesadas, pero sé que ahora más que nunca cuando nazca tu bebé necesitarás tener paz y tranquilidad, y te vendrá muy bien estar en paz con ella y ver que tu marido es feliz porque su madre está a vuestro lado. Tu hijo va a ser muy feliz.
Muchísima suerte!!!!

A
an0N_694628899z
7/1/08 a las 21:08

Perdona
Yo he odiado a mi suegra durante todo el embarazo y los primeros meses de nacer mi hijo...pero te digo de corazon que por el bién de tu hijo hagas de tripas corazon...pues es bueno que la gente quiera a tu bebe...nunca sobra ayuda cuando tienes un hijito en casa...

S
samar_5526575
7/1/08 a las 21:23

Hola chicas
De verdad, que leeros me ayuda un monton a tranquilizarme. Como dice una compi, no es solo lo de ayer si no lo que llevas acumulado que son 10 años de intromisiones en nuestra vida yclaro ahora con "su niño" pues más. He de decir que sé que no es mala y que quiere mucho a su nieto y eso me alegra un montón, pero la cuestión es que siento que no soy respetada como la madre del bebe que soy. Son decisiones que tomamos su padre y yo que deben ser respetadas aunque los demás crean que nos equivocamos o aunque les parezca una chorrada. Es nuestra vida y así queremos vivirla ¿es tan dificil de entender?
El problema no es solo que a mí me sienten mal o no sus cosas, es que es mi marido el que muchas veces no soporta ciertas cosas de su madre y aunque se las dice e intenta decir de buenas, a ella le da igual y sigue haciendo las cosas quele da la gana yclaro al final mi chico explota y la otra llora y se forma el lío. No sé si me explico. Es que mi chico con sumadre nunca se han llevado bien, son muy muy distintos y chocan en muchisimos temas y claro mimarido siente que siempre es él el que tiene que dar su brazo a torcer y está muy cansado. Y yo intento nometer más caña pero él me conoce muy bien y sabe lo que me sienta mal, me ve la cara y no quiere que yo sufra.
No sé, es que es muy dificil de explicar aqui, pero son muchos sentimientos encontrados, que si bien es cierto se pueden estar agrandando debido a las dichosas hormonas, noes menos cierto también que llevo mucho a rastras.
En fin, que lo llevaremos lo mejor posible, todo sea por el bichillo que se resiste a nacer jeje
Pero de nuevo chicas, muchiiiiiisimas gracias a todas

E
elsita_5817095
7/1/08 a las 22:15

Guiate por tus sentimientos y no por lo que te digan los demás
te entiendo perfectamente, yo llevo ya 10 años de convivencia con mi marido y estoy harta de aguantar y poner buena cara. Lo he intentado pero por ultimo he visto que son ellos o yo, si no hacia algo mi matrimonio se iba al garete, vamos con deciros que en 15 años que llevamos juntos mi marido y yo los unicos problemas que hemos tenido han sido todos por temas de su familia...... y por mucho que algunas digais que no es bueno enfrentar madre e hijo,(cosa que estoy de acuerdo pero si no hay más remedio.....lo que no puedes es matarte tu para que los demás esten contentos..) y que hay que aguantarse que siempre viene bien y sobre todo con niños su ayuda, yo te dire que más vale sola que mal acompañada....y si el ambiente no es bueno es mejor no forzar las cosas. Yo solo acepto ayuda en caso de no poder encontar otra opcion, es decir si ya he agotado todos mis recursos, porque además luego no quiero que me lo restriegen por la cara......
Habla con tu marido, lo más importante es la comunicacion de la pareja, que tu marido sea consciente de lo que pasa y como te sientes y entablar un consenso de actuacion, sobre todo ahora con la llegada del bebe. Tu familia son tu marido y tu hijo, los demás estan de más, así que no te preocupes y ya veras que todo sale bien.

E
elsita_5817095
7/1/08 a las 22:18
En respuesta a samar_5526575

No se si al hospital si
solo que cuando ya haya nacido ¿sabes? mi marido y yo no queremos que haya nadie mientras que estamos dando a luz, luego ya si, claro. Si que creo que desde q estoy embarazada me afectan mas las cosas, pero aun asi creo que si yo me trago las cosas ella podria hacer lo mismo teniendo en cuenta lo avanzado del embarazo. Y lo de que haya venido poco, es que a mi me da igual pero su hijo, mi marido, se siente desplazado y se siente que es el ultimo de sus hermanos, que él es laultima mierda (dicho por el) y eso a mi me duele mucho, porque ahora mi suegra dice que va a venir mas a ver a su nieto y claro mi marido dice: joe, no has venido a verme a mi que soy tu hijo pero a tu nieto si. Y eso le duele, y a mi me duele que le duela.
gracias por darme otra vision del asunto y no darme la razon, a veces es lo que necesitas

Estoy contigo
que sepas que no estas sola. Estoy contigo y me veo reflejada.
Paciencia y quereros mucho.

F
filipa_9701005
7/1/08 a las 23:04

Yo estoy igual
a mi me dda una ravia tremenda que llame a mi bebe mi suegra mi niño y ahora que estoy embarazada del segundo le he cogido una ravia a la mujer que no puedo con ella la pobre es un plomo y se le va laolla un monton, la suerte que tengo es que mi marido piensa como yo,te entiendo perfectamente y se que deves pasar tus malos ratos por su culpa ,un beso y animos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir