Foro / Maternidad

Sobre las pruebas del talon, q opinais?

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 17:37
A
ayelen_8989218
12/6/06 a las 12:37

a todas las mamis pero sobre todo a las mamas de zaragoza.
¿que opinais de la alarmante prueba del talon?
a mi niña se la hizieron en el momento que estuvimos ingresadas tras el parto.
pero al poco tiempo, me llamaron para repetir la dichosa prueba. lo que mas te molesta que no te explican nada, con decirte q es muy complicado de entender ya van apañaos. bueno despues de esa vez, se la volvieron a repetir porque dicen que las cifras salen alteradas y ahi q asegurarse. al fianl me mandan al endocrino y me dice que la niña seguramente tenga una enfermedad(hiperplasia suprarrenal congenita) de por vida, te dicen que los sintomas son vomitos , estancamiento del crecimiento y decaimiento y que tendra q estar con medicacion el resto de su vida. son las unicas explicaciones que me dieron y yo le comento que mi hija no tine ningun sintoma de la enfermedad, porque come y gana peso con normalidad y esta super alegre. pues me mandan hacerla unos analisis de sangre, y en los resultados me dicen que no se ve nada raro pero q en vez presentarse de forma severa puede ser q desarrolle la enfermedad en la adolescencia, pero claro ellos te dicen que no hay q alarmarse,q facil,verdad? me mandan repetir analisis para el mes siguinte para cerciorarse de una cosa u otrA. voy a por los resultados y me dicen ya q la niña esta totalmente sana y me comenta el doctor q estaban pensando si suprimir estas pruebas en la comunidad de aragon pues la mayoria de los casos terminaban siendo falsos positivos como me paso a mi y l unico q hacia era preocupar a los padres.
q opinais vosotras?os ha pasao?

Ver también

A
an0N_565935999z
12/6/06 a las 13:29

Muy necesaria
es la prueba mas importante y necesaria, y hoy en dia la hacen en todas las comunidades autonomas gracias a dios. MUchos retrasos mentales y en el crecimiento se hubieran podido solucionar hace unos años con esta prueba.Mi niña tiene un hipotiroidismo estopico congenito, es decir tiene la glandula tiroide fuera de lugar y partida y produce menos hormonas que la que debiera.Gracias a esta prueba se le detecto a la semana de nacer y con una pastillita de tiroxina de por vida mi niña es perfecta, y tomarse una pastilla diaria te acostumbras y ya esta.Asi que es una prueba necesaria y sí que te pegas un susto, pero lo hacen por nuestro bien.

Z
zoita_9016013
12/6/06 a las 17:37

Fue un falso negativo
gracias a dios, pero pasé diez días que me iba a dar algo, me moría de la tristeza, no tenía ganas de nada, y finalmente falso positivo.

Por una parte te llevas un disgusto muy gordo, pero por otra si se pillan a tiempo estas enfermedades y se pueden mejorar los niños, pues bienvenido sea.

Enhorabuena porque al final no ha sido nada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir