Foro / Maternidad

A las que habeis reducido la jarnada laboral...

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 19:42
K
kaba_5383070
23/12/05 a las 19:01

necesito saber si se pierde la antiguedad.
No se si me la han jugado! pedi la reducion el 7 de noviembre y este mes he tenido dos nominas; una con los seis dias de noviembre (jornada completa) y otra del 7 en adelante ( media jornada ) tambien me dieron la parte proporcional a las pagas extra de la jornada completa.
Pero es que hoy me ha llegado a casa un comunicado de la seguridad social como que me han dada de baja el dia 6 y me han vuelto a dar de alta el 7, me he quedado mosca la verdad.
Alguna sabria decirme si es un procedimiento normal?
gracias y saludos

Maya0576 + Tania 7 meses y medio

Ver también

K
kaba_5383070
23/12/05 a las 20:47

Eso me parece...
ademas me acabo de dar cuenta que en la ultima nomina me pone fecha de antiguedad el dia de la reduccion.
Jo que asqueros!!!
no me esperaba esto, llevo casi tres años.
Entonces me dices que no te llego un comunicado de la seguridad social?
La paga es tambien la mitad?
Gracias, igualmente

K
kay_5920852
23/12/05 a las 21:13

Es normal
que en la seguridad social haya un movimiento de baja y otro de alta y que por lo tanto te liquiden las pagas extras que venias devengando a jornada completa.

Te explico para poder tramitar esta variación en la SS se pasa una baja por otras causas y una nueva alta al día siguiente indicando que es por guarda legal. Si dudas acércate a la Tesorería General de la Seguridad Social y pregunta si te lo han hecho de este modo.

Ahora bien, la antigüeda tienen q respetártela, miralo la proxima nómina (suele estar indicada en la cabecera). Es probable que te hagan firmar un escrito que se registrará en el INEM.

Yo soy graduado social y trabajo en un departamento de personal, así que te lo digo por propia experiencia.

Un saludo,
Cristina



K
kay_5920852
25/12/05 a las 23:02

Creo q no me he explicado bien
yo no digo en mi mensaje q la reduccion de jornada implique un cambio de contrato, por supuesto que no es así. De hecho, como tu sabes, en las reducciones de jornada por guarda legal se conserva el codigo de contrato a tiempo completo con el coeficiente reductor correspondiente, según la jornada efectivamente trabajada. El hecho de que se refleje la baja y alta en la seguridad social es precisamente para plasmar esta nueva situación. Me imagino q su empresa habrá tramitado estos movimientos por sistema RED y este es el modo de hacerlo.

En cuanto al escrito se presenta ante el INEM para que quede constancia. De todos modos yo tb le aconsejaba que se acercase a la SS para ver q lo habían tramitado correctamente.

Un saludo,
Cristina

K
kaba_5383070
27/12/05 a las 19:42

Gracias a todas
les pregunte el sabado a mis jefes que por que tenia la fecha de antigüedad cambiada y me dijeron que no perdia la antigüedad pero que era normal por que es como un contrato nuevo.
me aseguraron que no la perdia, pero sigo con mis dudas ire a enterarme al sindicato antes de nada
uff! no me apetece meterme en lios ya que no pasamos por un buen momento (mi pareja no tiene trabajo estable)
Ya os contare...
saludos
maya0576 + Tania 7 meses y medio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook