Foro / Maternidad

Alguna mama aficionada a las labores

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 17:14
E
edita_5832696
29/2/08 a las 9:59

Chicas, me encantan las labores en general, y me gustaría saber si por este foro hay alguien que también sea aficionada y podamos comentar cosas.
Ahora mismo, lo que más hago es chaquetitas para mi bebé de calceta, pero en general me gusta todo.
Os espero, biquiños

Ver también

E
edita_5832696
3/3/08 a las 12:54

Al punto
Yo le llamo calcetar a hacer punto a dos agujas.
Total hacer chaquetitas y jerseys para mis niños, que me encanta. La pena es que sólo puedo por las noches, cuando ya están acostados, y tengo algo de tiempo.
Como luego se las veo puestas a mis niños, pues me anima a hacer más. (Sin hablar del dinero que te ahorras, claro)
Cualquier duda, ya sabes.

E
edita_5832696
3/3/08 a las 17:29

Las revistas
Yo he aprendido gracias a las revistas. Desde pequeñita sabía lo básico, y cuando se quedó embarazada una amiga (el bebé es mi ahijado) empezé a hacer las chaquetitas de bebé, y luego por supuesto para los míos. Les he hecho lo de bebé y las chaquetitas del mayor hasta los 3 años, más o menos. Porque ya cuando empezó al cole, es más práctico comprar las básicas, y más barato.
Pero ahora, vuelvo a la carga, con mi bebé.
Sobre todo, lo que hago, son chaquetas.

A
aynoa_5135748
4/3/08 a las 15:26
En respuesta a edita_5832696

Las revistas
Yo he aprendido gracias a las revistas. Desde pequeñita sabía lo básico, y cuando se quedó embarazada una amiga (el bebé es mi ahijado) empezé a hacer las chaquetitas de bebé, y luego por supuesto para los míos. Les he hecho lo de bebé y las chaquetitas del mayor hasta los 3 años, más o menos. Porque ya cuando empezó al cole, es más práctico comprar las básicas, y más barato.
Pero ahora, vuelvo a la carga, con mi bebé.
Sobre todo, lo que hago, son chaquetas.

Punto de cruz y punto de gancho
yo ultimamente lo que estoy hacuendo son cuadros a punto de cruz, pero tambien se hacer punto de gancho.
mi problemaes que yo aprendi de pequeña a hacer los puntos en ganchillo y no se hacer con ellos practicamente de nada, salvo mantelitos, me encantaria saber hacer cositas para mis niñas
alguien tiene alguna idea de como aprender a confeccionar?

E
edita_5832696
4/3/08 a las 16:11
En respuesta a aynoa_5135748

Punto de cruz y punto de gancho
yo ultimamente lo que estoy hacuendo son cuadros a punto de cruz, pero tambien se hacer punto de gancho.
mi problemaes que yo aprendi de pequeña a hacer los puntos en ganchillo y no se hacer con ellos practicamente de nada, salvo mantelitos, me encantaria saber hacer cositas para mis niñas
alguien tiene alguna idea de como aprender a confeccionar?

En picasa
Yo también se hacer ganchillo, pero sólo hice con esto una colcha para mi cama (que por cierto, aún me falta como 1 metro de puntilla para rematarla).
he visto en los álbumes picasa, cuando he buscado cositas de punto de cruz o de calceta para hacer, también cosas a ganchillo. No sé decirte las páginas, pero si entras y pones "crochet o algo del estilo, seguro que encuentras patrones para hacer cositas a tus niñas.
Un saludo

E
edita_5832696
5/3/08 a las 10:06

Yo sí
Si quieres ayuda con las medidas, te digo (lo que sepa, claro).
Yo tengo las revistas de oso blanco, ¿qué buscas???
Cuantos meses tiene tu bebé???
Yo también le hago chaquetas al mío, y si me dices las agujas con que vas a calcetar, más o menos te digo el n de puntos. Depende de lo que quieras hacer.
Un saludo, y espero tu respuesta

E
edita_5832696
5/3/08 a las 18:49

Vale
Supongo que están de acuerdo las agujas y la lana. Empieza echando 80 puntos. ¿la vas a hacer lisa, o con algún caladito o algo? No tienes nada que te guste en las revistas???
si quieres mañana te paso yo algún modelo, para que te orientes, a mí me fui muy fácil empezar.
Luego cuando tengas hecha la parte de atrás, para la de delante hablamos, porque si quieres hacerle cuello pico, tienes que ir menguando, y te explico, si no sabes.

E
edita_5832696
6/3/08 a las 11:33

Para lamisone
De todas formas, voy a mirar en casa, que creo que tengo algo más de ochos y cuello pico, y si no, le cambiamos el cuello y ya está.
Por la tarde te digo algo.
Un saludo.

E
edita_5832696
6/3/08 a las 16:59

Ya te he enviado algo
pero no se que pasa que mi correo no me deja enviarte las otras fotos con su explicación.
Si te gusta la que te envié por la mañana, y pillas bien la explicación, ya no te envío más. De todas formas, dime algo para saber de tí. (lamisoni)

A
an0N_725969999z
6/3/08 a las 22:36

Me encantan las labores
hola chica !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta hacer labores de todo tipo y ahora con mi niñita me encanta hacerle gorritos y quiero aprender a hacer chaquetitas pero no se quien me puede enseñar.

E
edita_5832696
7/3/08 a las 10:35
En respuesta a an0N_725969999z

Me encantan las labores
hola chica !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta hacer labores de todo tipo y ahora con mi niñita me encanta hacerle gorritos y quiero aprender a hacer chaquetitas pero no se quien me puede enseñar.

Yo te digo como
si sabes calcetar, yo te digo lo que pueda para que hagas una chaquetita a tu niña.
Primero tienes que elegir como la quieres, y después, hablamos.
¿Cómo le haces los gorritos? Normalmente, son más complicados que las chaquetas, así que lo tienes chupado.
Espero tu respuesta

E
edita_5832696
14/3/08 a las 10:31

Cuando quieras
comentamos para que puedas hacer el menguado del cuello. Espero que te quede bien la chaqueta.
Yo estoy acabando un roja de punto liso, con una cenefa por abajo y por los orillos delanteros de punto de ondas y me está quedando preciosa (no lo debería decir yo, ¿verdad?)
La pena es que los niños nunca pueden llevar cosas tan bonitas como las de las niñas, así que aprovechar las que tenéis niñas, que les podéis hacer de todo.
Un beso

E
edita_5832696
2/4/08 a las 18:19

Lo subo
por si hay alguna mami más que se apunte a tejer u otra labor.
Lamisoni, ¿recibiste el mensaje???

L
lise_9040360
4/4/08 a las 15:45

Hola.....
a mi me ha dado por hacer ahora patchwork.....le he hecho una toalla,a una amiga cuando nacio el bebe y quedo encantada...ademas como esta de moda tambien he hecho alguna camiseta...

E
edita_5832696
18/4/08 a las 11:27

Nadie más???
Como hay muchas mamis nuevas por aquí, lo vuelvo a subir, por si alguna os animáis a hacer alguna cosita para vuestros niñ@s

M
miluda_8032227
2/1/09 a las 21:58

" otra mamá aficionada a las labores"
Hola yo también soy aficionada a las labores.Me gusta hacer ganchillo, punto de cruz y pnto de media.
Tengo algunas de mis labores publicadas en www.palimpalem.com/6/laboresluisa , si quieres puedes dejarme algún comentario en el libro de visitas

Yo ultimamente también he hecho conjuntos para un bebé

Te dejo mi msn para que me agregues y podamos compartir opiniones
luisa.argudo@hotmail.com

att.: Luisa

L
leisy_8807860
3/1/09 a las 14:41

A mi me gustaria aprender
hola, yo hago punto de cruz y me gustaria aprender a hacer ganchillo y punto, tambien estoy apuntada a un curso de corte y confeccion que empieza en enero,a ver si lo puedo hacer porque en principio se iba a quedar mi suegra con la niña pero como mi hija es un trasto no se como se entenderan, intentare a ver que tal. De todas maneras intentare empezar con alguna chaquetita pero no se como,¿me podriais ayudar?, gracias, muchos besos y saludos.

R
ruska_8456604
6/2/09 a las 17:14

Hay una tienda muy chula en madrid

Hay una tienda muy chula en Madrid, por la zona del Retiro. Se llama Aderezo y tiene una web: http://www.laboresaderezo.com/

Dan clases, porque alguna vez las he pillado cuando he ido a por telas. Tienen punto de cruz, lanas, patchwork y un montón de cosas más. La recomiendo porque son muy amables y tienen una paciencia tremenda, hasta con alguien tan torpe como yo

Pues eso, que ahí os dejo la dirección, porque si no parece que tengo acciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram